¿Los Que Mueren Violentamente O Se Suicidan Quedan Atrapados en El Limbo?

Pregunta: "Hola Nick, quisiera exponerte mi angustia sobre el siguiente tema, algo que me preocupa mucho; Uno de los seguidores del Curso de Milagros dice que morir es despertar, o sea que la muerte tal como la conocemos, no existe pero los que se suicidan o mueren de muertes violentas, quedan atrapados en lo que llaman limbo y puede ser por mucho tiempo,  muchísimo y que son esos los fantasmas."

Comentario: Antes de elaborar en tu pregunta, lee esta nota que compartí titulada ¿Que Pasa Con El Suicidio? en mi blog: www.NickArandesBlog.com a traves de este enlace directo: http://theradicalkid.blogspot.com/2012/12/que-pasa-con-el-suicidio.html

La muerte no existe porque la separación de Dios nunca ocurrió. Sin embargo, aquí estamos teniendo una experiencia en la cual creemos que vivimos en un mundo dentro de un cuerpo que eventualmente va a "morir." Le gente no "despierta" del sueño cuando "muere" sino que cuando retorna su menta a la "Verdad." Esto no va a suceder solo porque dices que vas a elegir la Verdad. Este proceso de reconocer mas y mas la Verdad en ti sucede a través de un periodo cumulativo de tiempo donde tu practicas mas y mas esos estados de silencio y quietud de manera que el Espíritu Santo pueda ir corrigiendo tu percepción de lo que tu crees que eres a lo que tu realmente eres. Por algo  Cristo solo te pide, “Si estás dispuesto a renunciar al papel de guardián de tu sistema de pensamiento y ofrecérmelo a mí, yo lo corregiré con gran delicadeza y te conduciré de regreso a Dios.“ T-4.I.4:7

Ahora, dentro del contexto en el que creemos "vivir" si una persona se suicida, ni va al limbo ni nada así por el estilo. Simplemente su miedo era tan, que decidió quitarse la vida para tratar de escapar del dolor que siente al creer estar en este cuerpo desolado, separado de Dios. Pero como la razón por la cual proyectó esta ilusión de estar en un cuerpo fue para tratar de escapar de Dios, simplemente proyectará otro cuerpo para una vez mas esconderse de Dios y continuará su jornada hasta que se deshaga del miedo en su mente y acepte el Amor en Su corazón.

En otras palabras, esa persona esta en un circulo vicioso que no sabe que no puede escapar hasta que elija un Nuevo Maestro. Y recuerda que estoy empleando lenguaje puramente dualista aquí, porque no hay "personas" que se suicidan y que "mueren", solo imagines o pensamientos flotando en la Consciencia. Por algo es que no hay ni un "tu" ni un "yo" ni "otros", esto es nada mas que un juego de pensamientos dentro de una Mente que se cree estar soñando todo.

Continuando con este lenguaje dual, como si esta experiencia estuviese sucediendo, todos nosotros estamos aquí teniendo esta experiencia porque a un nivel mas profundo le tenemos miedo al Amor, miedo a Dios. Así que nos escondemos en este cuerpo por un tiempo hasta que o perdonamos, o nos esconderemos en otro. Así que esa persona de la que tu me hablas que quizás esta trayendo su culpa de la religión con eso de "limbo" y no me sorprende si en algún momento traerá el "purgatorio" también a la conversación jejeje, no le hagas caso.

No le hagas caso a nadie, ni a mi. Solo recuerda que Cristo te tiene en sus brazos, tranquilamente recordándote que todo es un sueño, y que no tienes nada que preocuparte. Pues el siempre te recordara que "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad" T-10.I.2:1

Y con relación a eso de los fantasmas. Toda esta experiencia es una experiencia fantasma. Todo este mundo es una proyección. Aquí no hay sino que imágenes, por lo tanto, aquí solo hay fantasmas, buuuuuuu! Jejejeje!

Recuerda, yo para los efectos soy un fantasma. Solo que tu crees que yo existo y soy real. Pero yo soy un pensamiento en tu mente, de la misma manera que lo seria un "fantasma."