¿Quienes Son Los Fantasmas? ¿Que Pasa Con el Alma?

Pregunta: "Buenos días querido Nick! Me gustaría, si tuvieras tiempo e interés en el tema, que nos hablaras del momento en que nuestro cuerpo ilusorio se deteriora, se consume y desapareciendo así el personaje que representamos ahora. Qué pasa con el alma? Quienes son los fantasmas? Gracias infinitamente porque este tema me tiene muy preocupada y se suma esta preocupación a la lucha por la supervivencia :-//"

Comentario: Primero que nada, vamos a cambiar el lenguaje para que no sea tan dramático. Eso de que el "cuerpo" se "deteriore" es nada mas que una idea dentro de una mente que se sueña a si misma como un cuerpo que según la historia del cuerpo el mismo se deteriora, etc.

Veámoslo de esta manera. El cuerpo, como todo cuerpo, va a vivir su ciclo normal, nace, crece, envejece, muere. Eso es lo que cuerpos hacen. Sin embargo, el miedo que experimentamos mientras el cuerpo atraviesa todas esas etapas, es porque en la mente, estamos identificados con el sistema de pensamientos del ego que es el que constantemente nos hacer creen que, primero que nada somos un cuerpo, y por lo tanto, cuando el cuerpo "muera", que es otra manera de dicen, cuando el cuerpo deje de existir, es el final de nuestra existencia.

Sin embargo, el Espíritu Santo dulcemente nos recuerda que somos Mente, no un cuerpo separada, y que nuestras realidad no puede ser afectada por nada de lo que el cuerpo haga. Ese tipo de identificación con nuestro Ser es lo que nos brinda paz mientras el "cuerpo" atraviesa sus diferentes experiencias.

Una vez que la mente se identifica mas con la Verdad y no con el personaje, tu pregunta no solo será innecesaria, sino que ni siquiera te causaría ningún tipo de incomodidad. Tu preocupación es porque estas muy identificada con el sistema de pensamientos del ego, y estas ahora haciendo esa pregunta a través de ese sistema de pensamientos con la esperanza de que vas a encontrar una respuesta que pueda satisfacer el sistema de pensamientos del ego.

Yo simplemente vivo mi vida de la mejor manera que pueda, siempre recordando y practicando desarrollar mas y mas mi relación con mi Ser a través del silencio, de la practica del perdón, y confió en que el cuerpo hará lo que el cuerpo valla a hacer, sin preocuparme si se va a morir hoy, mañana, la semana entrante, el año entrante, o en diez, veinte, treinta cuarenta, cincuenta o solo Dios sabe cuantos años mas.

¿Vez que sencillo es?

No hay que hacer drama alrededor de esto ni preguntarse por lo que sucederá con el "alma" o que sucederá cuando uno "muera" etc. Ademas, al "alma" no le pasa nada pues el alma, si te refieres a cada "cuerpo" teniendo un alma, eso no existe, pues no hay cuerpo ni hay almas. Solo Dios! Ahora, si te refieres a Alma, como la Esencia que todos compartimos, pues no le pasa nada pues el Alma (Dios) esta en paz y tranquilidad sabiendo Lo que El Es! Uno con Todo! Lo que no se puede destruir, lo que no muere, simplemente lo que Es!

Y con relación a tu segunda pregunta, ¿Quienes son los fantasmas? Ellos son productos de tu imaginación, de la misma manera que yo soy un producto de tu imaginación, solo que a mi en vez de llamarme fantasma me llama ser humano. Tan sencillo como eso!

Siempre ten esto en consideración y nunca te confundirás. Lo que sea que puedas explicar, experimentar, ver, oír, imaginar, en otras palabras, todo aquello que de alguna manera pueda ser entendido o experimentado intelectualmente, es una ilusión, no es Verdad, y desde ese contexto se podría decir que son fantasmas. Sin embargo, lo que es Real, es una experiencia, que una vez la tengas, se acabarán tus preguntas, pues esa experiencia, es la contestación.

Y si es la experiencia del despertar, no estarías aquí.