¿Como Vivir La Vida Que Deseamos Y Con Plenitud?

Pregunta: "NICK Gracias porque aclaro muchos conceptos, aunque haciendo referencia al video donde aclaras la lección 38 te Confieso que empiezo a vivir una dualidad ya que reafirmo que somos solo mente, pero ¿y que sucede con nuestra forma física al transitar por esta tierra? Me explico: tenemos una familia, con hijos a los cuales deseamos darle un buen vivir, deseamos tener tranquilidad y no preocuparnos por carencias o cuentas por pagar. Que delicia es tener la tranquilidad de vivir la vida que deseamos y con plenitud. Tener y sentir la paz de Cristo en nosotros pero por otro lado no podemos manifestar y suplir nuestras necesidades físicas??? Discúlpame si me estoy expresando de una forma no tan espiritual. será mi ego manifestándose en pleno? Gracias si puedes leer mi nota y aclararme un poco."

Comentario: Primero que nada, tenemos que aclarar algunas cositas. Cuando dices, "…empiezo a vivir una dualidad ya que reafirmo que somos solo mente, pero…" Esta experiencia física es la vida dual. Así que no es que ahora tu empiezas a vivir una vida dual. En el momento en que creíste nacer en un cuerpecito, ahí fue donde empezó tu vida dual. Y por lo tanto, el hecho de que tu te digas a ti misma, "reafirmo que somos solo mente,…" no te sirve de nada! Sin embargo, eso es lo que se ve mucho. Egos diciendo, "no soy un cuerpo, soy mente, bla, bla, bla."

Si supieses que de verdad eres Mente, te estarías riendo a carcajadas de la locura de este sueño sin tomarte nada en serio ni ser afectada por el, aun cuando tu cuenta de banco esté en cero, y tu cuerpo este enfermo y tu te encuentres en la calle. Pues un sueño es solo eso, un sueño. Sin embargo para tí no es un sueño sino que tu “realidad”. Por eso necesitas al Espíritu Santo, para que te enseñe a ver esta descabellada ilusión de otra manera. Así que tengamos eso muy claro.

El curso no es para que tu te auto-engañes con frases espirituales, ni nada así por el estilo. El curso simplemente te está ayudando a percibir esta experiencia de otra manera, para que por lo menos tu paz no pueda ser perturbada por nada, especialmente por las cosas que según tu crees necesitar para tener paz, como tu misma dices, "Que delicia es tener la tranquilidad de vivir la vida que deseamos y con plenitud. Tener y sentir la paz de cristo en nosotros pero por otro lado no podemos manifestar y suplir nuestras necesidades físicas???"

Según el curso, si estuvieses identificada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo en tu mente, esa misma oración cambiaría a esta, "Que delicia es tener la tranquilidad de vivir experimentando la paz de Cristo en todo momento independientemente de lo que suceda a mi alrededor o en mi vida!"  ¿Puedes ver la diferencia?

Ahora, cuando continuas con, "¿…pero por otro lado no podemos manifestar y suplir nuestras necesidades físicas?" No es que no puedas suplir tus necesidades físicas, inclusive, eso es todo lo que has estado tratando de hacer toda tu vida. El problema es que cuando estamos en el proceso de deshacer al ego, te darás cuenta que tus "necesidades" físicas surgen a raíz de tu identificación con el ego. Por lo tanto, lo que se nos está recordando, a un nivel mucho mas profundo, es que nuestra fuente proviene del interior, que lo que nos sostiene psicológicamente es el amor de Dios.

Por algo la lección 50 nos recuerda: "El Amor de Dios es mi sustento. He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios." W-pI.50.1:1-3;2:1

Esto nos lleva a la famosa frase de las escrituras que nos dice, "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33]  Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8

Cuando tu continuas con tu pregunta, "…tenemos una familia, con hijos a los cuales deseamos darle un buen vivir, deseamos tener tranquilidad y no preocuparnos por carencias o cuentas por pagar." Recuerda que aquí en este mundo nada es garantizado, y esa es una trampa muy sutil. La creencia de que si tienes suficiente dinero en el banco y tu negocio todo va a ir bien. ¿Has visto los empresarios en algunos pause que los han secuestrado y en algunas ocasiones asesinado por tener mucho dinero? ¿Has leído de casos de padres que han perdido sus hijos a raíz de accidentes o enfermedades o lo que sea? ¿Quien te garantiza a ti que esta vida va a ser perfecta, sobre todo cuando la misma fue proyectada para huir de la perfección de Dios?

En otras palabras, no estoy intentando atemorizante, sino que aterrizando tus pies para que veas que el sistema de pensamientos del ego tiene solo una mantra, la cual es, “‘Busca, pero no halles’ Esta es la única promesa que el ego te hace y la única que cumplirá." T-12.IV.1:4-5

Sin embargo, el Espíritu Santo, a través de un cambio de mentalidad, puede ayudarte a vivir esta vida mas tranquila, mas llena de paz y felicidad, al no aferrarte sociológicamente a ella, al no identificarte con esta experiencia. Y eso es lo que buscas.

Ahora, el sistema de  pensamientos del ego, que le tiene terror a la idea de su excisión, te llena de miedo con cosas como, "…tenemos una familia, con hijos a los cuales deseamos darle un buen vivir,…" Y sin embargo, todo lo que el sistema de pensamientos del Espíritu Santo esta tratando de enseñarte es que no hay ni un "tu" ni un "yo" ni una "familia" ni un "mundo" ni “hijos” ni nada, sino que solamente la carencia de experimentarnos separados del Padre.

Pero si pudieses retornar tu mente hacia la Verdad, te darías cuenta de que Tu eres la totalidad del todo, donde no hay carencia, donde no existe el miedo, donde no hay separación. Pero esto porque lo este escribiendo no te sirve de nada. Tu tienes que hacer el trabajo diario de elegir esos momentos de paz y quietud para que el apoyo que necesites a través de esta jornada se te siga proveyendo.

Este es un camino, que aunque es en sí muy sencillo, no es fácil debido a que hay un apego muy fuerte sicológico a nuestra identidad. Y finalmente cuando tu misma preguntas, "¿y que sucede con nuestra forma física al transitar por esta tierra?" Pues lo que sucede es ABSOLUTAMENTE NADA!

Si acaso, para utilizar lenguaje mas practico, TE LIBERAS una vez y por todas de todas tus limitaciones, de todos tus miedos, y retornas a tu estado natural, AMOR!

Así que deja de estar preocupándote con preguntas que no te van a llevar a ningún sitio, si acaso te llevan a experimentar mas miedo y preocupación. Enfoca mas bien a diariamente practicar elegir la paz de Dios, y deja que tu vida se desenvuelva como se va a desenvolver de todos modos, aun cuando tu trates de "controlarla."

Y si eliges la paz de Dios, y continuas enfocando en el Reino (en tu interior, no en tus ilusiones), no te sorprendas si de ahí salen ideas y experiencias que te ayudarían a salir de esas encrucijadas en las que te podrías encontrar, ya sea financieramente, emocionalmente, inclusive físicamente.

Todo lo que necesites se te proveerá una y otra vez de manera que puedas continuar experimentando mas y mas de esa paz interior, que es lo único que de verdad deseas. Haz eso lo mas importante en tu vida, y entonces podrás entender la lección 185 del curso cuando nos dice, "Deseo la paz de Dios. Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3