Cuando Me Suceden Cosas, ¿Esas Son Metáforas o Advertencias del Universo?

Pregunta: "Hola nick, perdona tantas preguntas.hace unos dos meses cuando aprobé el carné de conducir cogí el coche y le di un poquito, por supuesto sin querer.... Anoche sacándolo de la cochera le volví a dar pero esta vez fue más grande, cuando antes yo iba a terapias y leía libros de auto-ayuda decían que eso son metáforas de como la vida se comunica contigo, avisando cada vez con más fuerza, esto es otra trampa del programa?, que me puedes decir tu de esto? Libros relacionados con las enfermedades creadas por el patrón de pensamiento, ... Etc, y la mayoría hacen una fuerte referencia a un curso de milagros.....muchas gracias, un abrazo"


Comentario: El curso simplemente te recuerda una sola cosa, o pones tu atención en el mundo de los efectos (ilusiones), o simplemente retornas tu mente a tu paz interior, y el Espíritu Santo se encargará de corregir tu percepción de lo que tu realmente eres.

Pero antes de continuar, permíteme compartir algo. El error fundamental relacionado a Un curso de Milagros es que lo han querido hacer parte del mundo. Por eso es que hay tantas practicas dualistas cuyo enfoque es en la forma, y sin embargo utilizan extractos del curso que es por eso que tantos estudiantes están tan confundidos.

Unos hacen cosas con el cuerpo, movimientos o rituales, o lo que sea para supuestamente experimentar la "iluminación" o lo que sea, en otras palabras, están tratando de deshacer al ego con el ego. El ego no se deshace utilizándolo como vehículo. El ego simplemente se deshacer cuando dejas de poner tu atención en el. "Lo que tienes que reconocer es que cuando no compartes un sistema de pensamiento, lo debilitas." T-6.V.B.1:7 Es así de sencillo!

En otras palabras, "…al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios’." [Marcos 12:17] O estas 100% en el ego, cuerpo, practicas físicas o mentales, o lo que sea que estés practicando en este mundo, o estas 100% con el Espíritu Santo, con tu Mente Recta a través de la simple elección de tu paz interior. Y lo que sucede en tu mundo "externo" es simplemente lo que es, y nada mas!

Ahora, sí mantente alerta a tu estado mental, "Observa cuanta vigilancia has estado dispuesto a ejercer para proteger a tu ego, y cuan poca para proteger a tu mente recta." T-4.III.10:3

Si operas a través del miedo, que es nada mas que elegir el sistema de pensamientos del ego, el miedo se refleja a través de sus efectos. No hay que sentirse culpable por eso, pues el hecho de que tengas miedo de que algo suceda no significa que ese algo va a suceder. Simplemente el mero hecho de que estas sintiendo miedo es el efecto del que me estoy refiriendo. En algunas situaciones el miedo se experimenta solo como un pensamiento atemorizante, lo cual es lo suficientemente fuerte para paralizarte, aun cuando nada suceda en tus circunstancias "externas." A veces el miedo puede tomar la forma de un efecto como una enfermedad física, o incluso, un accidente. Pero todo eso es irrelevante. Lo que no queremos es cometer el error de hacer historias alrededor de lo que nos sucede, pues eso pone nuestra atención una vez mas en los efectos.

Es por algo que el curso nos recuerda, "Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:6-9

Vamos a toca un poco mas especifico tu pregunta, Libros relacionados con las enfermedades creadas por el patrón de pensamiento,..... Etc, y la mayoría hacen una fuerte referencia a un curso de milagros...” Tengamos en consideración de que todo aquí en esta experiencia física es una mentira, Esto incluye “yo” supuestamente escribiendo una nota, y “tu” leyéndola.

Siendo esta nuestra experiencia, sin embargo, tenemos que adherirnos a las leyes de este mundo. Por lo tanto, si tu “cuerpo” se enferma, no tienes que sentirte culpable por eso, simplemente haces lo que sientas seria lo mas apropiado para tu recuperación.

El problema con prácticas que utilizan como referente Un curso de Milagros para justificar la validez de lo que hacen, es que no se dan cuenta que el objetivo del curso nunca es la de “curar” un cuerpo para que vivas una vida llena, etc., pues el cuerpo es la razón por la cual no puedes experimentar tu realidad. No tiene nada que ver con lo que Dios es. Por algo Un curso de Milagros nos recuerda, “Dios no creó el cuerpo porque el cuerpo es destructible, y, por consiguiente, no forma parte del Reino. El cuerpo es el símbolo de lo que crees ser. Es a todas luces un mecanismo de separación y, por lo tanto, no existe.” T-6.V.A.2:1-3

Quiero hacer hincapié una vez mas en, “Es a todas luces un mecanismo de separación…” Por lo tanto, si es un mecanismo de separación, ¿qué interés tendría el Espíritu Santo en conservarlo? Sin embargo, el ego necesita conservarlo, pues sin el cuerpo, no hay ego! Pero como tenemos tanto pánico de soltar el cuerpo, pues en si tenemos pánico de soltar nuestra identidad porque le tenemos miedo al Amor, buscamos la manera de defender nuestra identidad a toda costa, siempre una vez mas, haciendo todo lo posible por hacer real lo que no es real.

El curso continua con lo siguiente, “El Espíritu Santo, como siempre, se vale de lo que tú has hecho y lo transforma en un recurso de aprendizaje. Una vez más, y como siempre, re-interpreta lo que el ego utiliza como un razonamiento en favor de la separación, y lo convierte en una demostración contra ésta. Si la mente puede curar al cuerpo, pero el cuerpo no puede curar a la mente, entonces la mente tiene que ser más fuerte que el cuerpo.” T-6.V.A.2:4-6

Aquí el curso nos recuerda una vez mas que el cuerpo de por si no tiene poder sobre la Mente, que es todo lo contrario. El problema es que acudimos con el cuerpo y a través del cuerpo para buscar un cambio de mentalidad, porque queremos proteger y defender nuestra identidad, queremos proteger el cuerpo (lo que no es real).

Lo que el curso nos recuerda es que si enfocamos en la paz de Dios, a través la cual el Espíritu Santo nos enseñe a percibir todo incluso el cuerpo de otra manera, se podría experimentar una sanación física, aunque no es necesaria, pues hubo un cambio de mentalidad. ¿Porque digo que aunque no es necesaria? Porque una vez mas, la sanacion mental nos brinda paz ya que estamos identificados con la Verdad, y el cuerpo toma ahora un segundo plano, en donde si el mismo a cumplido su proposito, pues como todo, se deja a un lado.

Pero el cambio de mentalidad ocurre como resultado de querer tener una relación con el Amor, con nuestro Ser. Esto nos recuerda a la famosa frase de las escrituras que nos dice, "Busca primero el renio de Dios y Su justicia, y todo se te dará por añadidura," [Matthew 6:33]  Sin embargo, el curso la lleva un poco mas allá cuando nos recuerda, "En vez de "Busca primero el Reino de los Cielos" di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'." T-3.VI.6:8

Una vez mas, esas practicas su enfoque es en continuar alimentando la creencia de que somos un cuerpo y por lo tanto, aunque a veces puedas experimentar un cambio en lo físico, aun así, eso no te libera. Por algo el curso nos recuerda, “Curar un efecto (enfermedad física) y no su causa (creencia que somos un cuerpo separado de todo) tan sólo puede hacer que el efecto cambie de forma (un cuerpo enfermo cambia a un cuerpo “curado”). Y esto no es liberación (no es liberación porque todavía estas atrapado en el sueño).” T-26.VII.14:2-3

Pero por mas que tratemos insistentemente en hacer todo tipo de practica para “curar” el cuerpo, el cuerpo va a perecer, pues el cuerpo no es permanente. Y el Espíritu Santo lo que nos esta ayudando a través de un cambio de mentalidad, es a percibir nuestra experiencia de manera que al identificarnos con la Verdad, cuando llegue su momento, dejaremos el cuerpo a un lado con una sonrisa regocijante, pues sabemos que estamos ya preparados para verdaderamente ser libres y experimentar nuestra verdadera abundancia.

¿Puedes imaginarte lo que sería un estado mental en el que no hubiese ilusiones? ¿Qué sensación te produciría? Trata de recordar algún momento -quizá un minuto, o incluso menos- en el que nada vino a perturbar tu paz; en el que te sentiste seguro de ser amado y de estar a salvo. Trata entonces de imaginarte cómo sería si ese momento se pudiera extender hasta el final del tiempo y hasta la eternidad. 5Luego deja que la sensación de quietud que sentiste se multiplique cien veces, y luego cien veces más. Entonces tendrás un atisbo, que no es más que un leve indicio del estado en el que tu mente descansará una vez que haya llegado la verdad.” W-pI.107.2:1-4;3:1

Por lo tanto, prácticas que según tú dices, “…hacen una fuerte referencia a un curso de milagros…,” con la intención de “resucitar” cuerpos, o “curar” cuerpos simplemente dan testimonio del miedo que hay de dejar el cuerpo (la culpa) a un lado. Son otras formas para perpetuar la culpa y mantener en la mente el miedo a Dios. En resumen, trata tu cuerpo de la mejor manera que puedas, observa tus pensamientos, perdona para que puedas vivir una vida mas en paz y feliz, pero siempre recuerda, que el objetivo del curso es sanar la mente de manera que se pueda experimentar un desapego sicológico al cuerpo y al mundo lo mas rápidamente posible para que finalmente recordemos que todo esto fue nada mas que un sueño.

Finalmente, siendo prácticos aquí. Por un lado dices que aprobaste el carne de conducir hace dos meses, y luego dices que le has dado a tu coche sacándolo de la cochera. Para mi la señal es completamente obvia. Necesitas un poco mas de practica conduciendo en reversa. Ya, se acabo! Como ves, no hay problema! No te pongas ahora tu a inventar que esas son metáforas que significan, bla, bla, bla. Es interesando como todas esas practicas que supuestamente dicen que tienen que ver con Un curso de milagros hablan tanto de lo que cada cosa significa, y se les olvida como empiezan las lecciones del curso, con, "Nada de lo que veo significa nada." W-pI.1

Pero bueno, tu continúa eligiendo la paz interna como la única decisión cuerda en tu vida, y confía en que el apoyo necesario para tu continuo camino hacia el reconocimiento de lo que verdaderamente eres, se te presentará a medida que te abras a Él.