Como Hacer Para Aquietar La Mente

Pregunta: "Hola nick, me encanta saludarte!muchas gracias! Ya había visto tu vídeo de la depresión .......lo que a mi más me cuesta es soltar y estar en ese espacio de silencio siempre que lo intento parece como si dentro de mi hubiese un centro comercial en rebajas....ja ja ja ,en fin si hay algo que me puedas decir y que en mi resuene,muchas gracias!abrazos" 

Comentario: Lo que sucede es que estas tratando de mantener la mente en silencio, y estas peleando en contra de todas esas personas (pensamientos) que quieren comprar cosas a precios rebajados, jejejeje! Sin embargo, hay una manera mas rápida y eficiente de experimentar tranquilidad en medio de una tormenta, y es, no resistir la tormenta. Dejarla que pase. Deja que todo el mundo corra de un lado para el otro en tu mente buscando las rebajas, y cuando llegue la noche, el centro comercial cerrará y una vez mas, estarás mas tranquila.Eso de tratar de callar la mente por lo general añade mas resistencia.

Mejor es vivir dentro de un espacio de total aceptación, donde la mente tiene espacios de quietud, y otras veces, ventas a rebajas. Cuando aprendas a vivir con los dos, te darás cuenta que poco a poco se irán acabando los productos de ventas, y la mente mas naturalmente retorna a ese espacio de quietud. Pero al principio, esto toma tiempo pues estamos mas acostumbrados a vivir con una mente que tiene ventas de rebajas todos los días. Luego con la practica, habrán días feriados, y con el tiempo, se acabaran las rebajas, o el centro comercial cerrara, o el mismo continuara abierto, solo que empezará ahora a vender productos de meditación, incienso, velas, en otras palabras, productos mas silencioso y precio original. ;o)