¿Como Ver a un Psicopata Con Bondad?

Pregunta: "Nick buen día!!tengo una pregunta ojalá me ayudes con tu respuesta. ¿Como ver la bondad en un psicópata? ¿Como perdonar de corazón a esta persona que ha causado tanto daño y no caer de nuevo en sus mentiras a sabiendas de que lo que es realmente es un enfermo mental sin escrúpulos porque así es la realidad y que se alimentan de la bondad de personas para arruinarles la vida sin ningún tipo de remordimientos.? Un abrazo desde Argentina."

Comentario: Primero tenemos que tener algo en consideración. Tu ves la bondad en el Hijo de Dios, lo cual somos todos en esencia. Sin embargo, en un personaje, para efectos de lenguaje dual, de lenguaje mundano llamémoslo psicópata, él, al igual que tú, tienen la opción de elegir entre dos sistemas de pensamientos. Si una persona opera a través del sistema de pensamientos ego, su comportamiento dará testimonio de esa elección. Tu puedes reconocer que esa persona esta operando a través de su ego, y por lo tanto, al tu reconocer que esa persona esta operando a través del miedo, puedes entonces pasar por alto su comportamiento y reconocer que la bondad también esta disponible para esa persona. Eso es algo que mientras mas y mas tu te identificas con tu Mente Recta (con tu bondad), se te será mas y mas fácil reconocer en todos.

A través del reconocimiento de que tu eres bondad, y por lo tanto eso es lo que ves como potencial en todos, no haces juicio de ataque hacia un psicópata. Pues una vez mas, sabes que ese "personaje" que esta jugando el papel de psicópata, simplemente es un niño atemorizado. Pero eso no lo podrás entender a menos que tu hagas tu trabajo de diariamente permitir que el Espíritu Santo corrija tu sistema de pensamientos. Esa es la parte llamémosla "espiritual" de esto.

Ahora vamos a la parte física, la forma, la parte práctica. Obviamente aquí no puedo compartir que hacer en ninguna circunstancia especifica debido a que como todo, responderás a cada evento según el sistema de pensamientos con el que te estés identificando. Y si estas operando a través del sistema de pensamientos del Espíritu Santo, lo que termines haciendo será lo mas apropiado y amoroso, o mejor dicho, bondadoso, en ese momento. Que por cierto, a veces lo mas bondadoso para todos puede aparentar ser muy firme. Así que no creas que bondadoso significa que vas a ser una persona blanda, suavecita en todo momento.

Pero bueno, en el mundo físico, donde creemos que estamos, un psicópata se le trata con mucho cuidado. En otras palabras, tu no te sientas a ver un psicópata y dices, "solo veo la bondad en ti, solo veo la bondad en ti…" mientras el se te va a lanzar con un cuchillo en su mano, o mientras ves que va a hacerle daño a tu hijo(a) o familiar. En otras palabras, cuando el comportamiento puede poner en peligro la vida o la salud o puede ser una amenaza a la sociedad, hay que tomar medidas para evitar eso.

La diferencia es que lo que se haga, se hace sin odio, sin ira, sin rabia, en otras palabras, sin sentido de víctima, sin ataque, sin carga emocional. Se hace con amor. Pero eso solo puede tener lugar cuando la mente ha sido entrenada a identificarse con su Ser, y no porque lo leas y ahora digas, "con amor voy a llamar a las autoridades para que se encarguen de ese hijo de Dios que esta atemorizado…" mientras por dentro estas hirviendo de rabia o miedo. Ese es el propósito de la practica del perdón, para que puedas reconocer la Verdad, la inocencia en todos, la cual es tu propia inocencia, ya que solo hay Uno, mientras el comportamiento de esa "otra" persona pueda ser muy destructivo.

Vamos a tocar otra parte que se puede pasar por desapercibida relacionada a tu pregunta. De la manera que un psicópata se comporte es simplemente de la única manera que sabe como comportarse. Ahora, lo que tu quieres ver es como tu te sientes cuando piensas en esa persona, pues lo que tu sientes es tuyo, sale de ti. Inclusive, tu lo pediste que fuese de esa manera para poder proyectar tu culpa y creer ser la víctima inocente. Por lo tanto, el psicópata es simplemente el conejillo de indias que el ego utiliza para proyectar su culpa en el (fuera), de manera que tu puedas justifica tu ira, tu juicio, que es nada mas que el juicio hacia ti misma por haber creído haberte separado de Dios, y ahora quieres que otra persona sea la responsable por esa elección que tu creíste haber hecho.

Así que en vez de tratar de ver la bondad en otro, que en si, lo que tus ojos ven no es sino que otro ego pues tus ojos no pueden ver la Verdad, enfoco mas bien en desarrollar tu relación con tu Ser a través de la meditación, a través de tus practicas de silencio, del perdón, y la bondad en ti, que es con lo que te estas identificando, será lo que naturalmente podrás percibir en otros, independientemente de su comportamiento, y hasta aun cuando tengas que tomar medidas disciplinarias que puedan aparentar ser duras en contra de una persona que se este comportando de una manera destructiva.