¿Existen Almas Gemelas? Y Si Es Asi, ¿Como Encontrarlas?

Pregunta: "Hola Nick te envío un saludo acompañado de una pregunta. primero que todo te cuento que estoy pasando por una crisis de soledad, puesto que acabo de terminar mi relación con la pareja que tenia y mi hijo se va a formar su hogar con su mujer y la bebita que están esperando;  por lo consiguiente me voy a quedar muy sola. Nada bueno. mi pregunta  ¿es verdad que todos tenemos un alma gemela? y como puedo encontrarla?. gracias por su consejo."

Comentario: Empecemos por tu última pregunta. No, no existen almas "gemelas" debido a que no hay mas de un alma, solo hay Un Dios y nada mas. En este mundo lo que se experimenta es la  idea de que la mente que es Una con todo se dividió, y por lo tanto esa mente ahora se experimenta a Si Misma como cuerpos separados unos de los otros, y no solo eso, a un nivel mas personal, por debajo de todo eso, al experimentarnos en cuerpos separados, nos experimentamos a su vez separados de Dios. Esa creencia en la mente, de que estamos separados de Dios es lo que nos conlleva a ese sentimiento de soledad e insolación, que ahora mirando la primera parte de tu pregunta, buscamos llenarlo con otros seres humanos (pareja). Obviamente no estoy insinuando que no debemos tener relaciones o que tenemos que vivir en insolación o en una cueva, etc.

Pero si hago hincapié en que el tratar de buscar una pareja para que supuestamente te llene, o para que supuestamente no te sientas sola no erradica el miedo, si acaso lo puede esconder por un momento, pero siempre estarás con otro miedo, que es el de perder aquella persona que tu sientes es tu fuente.

Así que la practica no es la de como "encontrar" a nadie, sino que diariamente, practicar en tus estados de silencio, desarrollar mas y mas tu consciencia de Dios en ti. Eso lo haces diariamente a través de la aceptación, no de la resignación que son dos cosas diferentes, sino que de la completa aceptación. Cuando el curso nos recuerda que no le demos significado a nada, que no juzguemos, simplemente es otra manera de ayudarnos a reconocer que al no saber nada, lo que queda es la aceptación de todo tal y como es.

Cuando el curso nos dice, "Todo obra conjuntamente para el bien. Y para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego…,” T-4.V.1:1-2  eso nos ayuda a abrir la mente a la aceptación. En la aceptación no hay sufrimientos, simplemente un estado de paz. Y desde ese espacio, mientras mas y mas tu desarrollas la consciencia de Dios en ti, nunca te sentirás sola, inclusive, no te sorprendas si dentro de ese espacio, te encuentres entonces compartiendo con mas y mas personas en tu vida.

Así que en resumen, aquí no hay nada que buscar, simplemente practica diariamente esos espacios de silencio, y confía en el proceso natural de la Vida, el cual te está llevando poco a poco, no al apego sino que a la liberación de tu mente, pues es en la mente donde todo aparenta estar sucediendo, aunque a final de cuentas esto nunca sucedió. ;o)