¿Como Saber Quién Tiene La Razón?

Pregunta: "Hola Nick, te quería preguntar bueno eso lo quise preguntar dentro de la platica pero no tuve oportunidad.. si las personas que te rodean siempre tienen la razón o ellos creen que tienen la razón :S en esos casos como se aplicaría?? bueno eso es algo que te quería preguntar. En realidad estuvo buenísima la platica lastima que me tuve que ir..


Comentario: En si, aquí nadie tiene la razón, pues tener la razón es hacer un juicio justo, y para eso necesitamos tener todas las variables. Por algo el curso mismo nos dice:

"El objetivo de nuestro programa, a diferencia del objetivo del aprendizaje del mundo, es el reconocimiento de que juzgar, en el sentido usual, es imposible. Esto no es una opinión sino un hecho. Para poder juzgar cualquier cosa correctamente, uno tendría que ser consciente de una gama inconcebiblemente vasta de cosas pasadas, presentes y por venir. Uno tendría que reconocer de antemano todos los efectos que sus juicios podrían tener sobre todas las personas y sobre todas las cosas que de alguna manera estén involucradas en ellos. Y tendría que estar seguro de que no hay distorsión alguna en su percepción, para que sus juicios fuesen completamente justos con todos sobre los que han de recaer ahora o sobre los que hayan de recaer en el futuro. ¿Quién puede hacer eso? ¿Quién, excepto en delirios de grandeza, pretendería ser capaz de todo esto?

¿Recuerdas cuántas veces pensaste que estabas al tanto de todos los "hechos". que necesitabas para juzgar algo y cuán equivocado estabas? ¿Quién no ha tenido esta experiencia? ¿Tienes idea de cuántas veces pensaste que tenías razón, sin jamás darte cuenta de que estabas equivocado? ¿Por qué habrías de querer usar una base tan arbitraria para tomar tus decisiones? Formar juicios no es muestra de sabiduría; la renuncia a todo juicio lo es." M-10.3:1-7;41-5

Así que quien tiene la "razón" no es el hecho, sino que mientras mas practicas tu elegir la paz de Dios e identificarte con ese espacio, las "decisiones" que te encuentres tomando en el mundo serán simplemente efectos de haber elegido primero la mente Recta en ti.

Ese es el misterio de la vida, que creemos tomar decisiones, cuando en realidad, simplemente o estamos identificándonos con el "ego" o con la Verdad.


Practica elegir diariamente la paz de Dios, y dentro de ese espacio, todo el apoyo que necesites para continuar en esta jornada se te seguirá proveyendo. Y estas preguntas, al igual que muchas que quizás tendrás, se irán poco a poco o eliminando, pues ya no necesitas contestación, o se te ira aclarando mas y mas el proceso.