Tuesday, February 19, 2013

No Tengo Ganas de Seguir Adelante Me Siento Un Asco de Persona

Pregunta: "Nick siento que me voy a volver loca. Me siento que no tengo ganas de seguir adelante me siento un asco de persona."

Comentario: Cuando la oscuridad es tan profunda, que a veces no creemos tener salida, siempre hay una Luz que mora en lo mas profundo de nuestro Ser. Sin embargo, dado el caso de que hay tantos obstáculos interpuestos, una practica que siento podría ser útil, es de simplemente sentarse y sentir esa oscuridad mientras que al mismo tiempo le pedimos al Espíritu Santo, o Esencia, Cristo, Dios, Presencia, como te sientas mas cómoda llamando a esa parte de ti que se le conoce como la Verdad, o para efectos de este ejemplo, vamos a llamarla Amor y podrías decir algo como:

"Amor, tengo miedo y me siento perdida. No se que hacer, solo Te pido que la decisión que me encuentre tomando en este momento, no importa la que sea, que sepas que Te llevo conmigo."

Desde ese espacio, aunque no puedo asesorarte, podría sí decir que te muevas en la dirección de buscar un psicoterapeuta, pues recuerda que Un curso de Milagros no esta en contra de nada de lo que hagas en el mundo, ya que esta es tu experiencia, y por lo tanto negarla no te sirve. El Espíritu Santo en ti, reconociendo donde tu crees encontrarte, utilizará todos y cada uno de los medios que tienes accesible con un propósito opuesto al que el miedo los utilizaría.

Así que puedes estar tranquila si te sientes inclinada a buscar ayuda en forma de terapia, solo que si practicas diariamente invitar al Espíritu Santo, al Amor en tu vida, confía en que el psicoterapeuta perfecto para ti se te presentará, pues ese puede ser el vehículo a trabes el cual el Espíritu Santo (Amor) se puede comunicar contigo de manera que puedas escucharlo.

Comparto esto contigo, pues aquí no hay que hacer nada esotérico con relación al curso. Simplemente los obstáculos al Amor en ti, o mejor dicho, la resistencia al Amor en ti a veces pueden ser muy profunda. Pero la Luz que mora en ti continúa, y continuará por el resto de la eternidad brillando en ti simplemente esperando a que la reconozcas. Y lo que tu estas experimentando ahora, son simplemente obstáculos que están saliendo a la superficie para que esa Luz se pueda liberar.

Así que tranquila, estas en buenas Manos cada vez que diariamente eliges la paz de Dios. Mientras tanto, no tengas incomodidad en buscar ayuda mientras estas pasando por este proceso. Una vez mas, buscar ayuda es muy normal y natural. Solo que ahora, practica al mismo tiempo invitar la presencia del Espíritu Santo en tu mente. Y por cierto no tengas expectativas alrededor de eso.

En otras palabras, no esperes una voz o un destello de luz, o un mensaje especial. Es simplemente tu pequeña dosis de buena voluntad lo que es necesario. El hecho de que estas leyendo estas palabras, podría ser testimonio de que tu pequeña dosis de buena voluntad es la que poco a poco te esta llevando a estas palabras. Solo que recuerda que las palabras apuntan hacia la Verdad que more en ti, pero no son la Verdad.

Es ahí donde tu de corazón quieres practicar diariamente, aunque sea por simplemente uno o dos minutos al principio, desarrollar esos espacios de silencio para que un Nuevo Maestro puede empezar a hacer el trabajo en ti.

Esto requiere paciencia y confianza. Así que continua poniendo un pie en frente al otro, y puedes estar segura de que hay Luz dentro de tu Ser ya que es tu Ser esperando a que La dejes salir. No estas pasando por nada fuera de lo normal, simplemente recuerda que para liberar esa luz hay que eliminar los obstáculos a ella, y eso es lo que estas experimentando. Así que una vez mas, elige la paz de Dios como lo mas importante en tu vida, mientras que al mismo tiempo buscas ayuda, la cual puede ser un terapeuta, o lo que sientas seria lo mas apropiado para ti. En fin, nada de lo que hagas aquí puede afectar al Hijo de Dios, que eres Tu.