¿Como Afrontar el Hecho Que, Si Decido Hacer Una Cosa, Voy a Tener a Mis Padres en Contra Totalmente?

Pregunta: "Hola Nick! lo primero decirte que estoy leyendo tu libro... y está genial!! El mejor sobre Un curso de Milagros que he leído (y llevo unos cuantos...). No lo he terminado aun, por lo que la respuesta a la pregunta que quiero hacerte tal vez la encontraría mas adelante, pero de todos modos me gustaría preguntártelo en concreto. La pregunta es: ¿como afrontar el hecho que, si decido hacer una cosa, voy a tener a mis padres en contra totalmente y tal vez incluso perdamos contacto porque no lo acepten? Ya tengo una edad, y no debería afectarme ni hacer caso de eso, pero en este caso, tampoco tengo la seguridad de que el cambio que quiero hacer sea lo mejor (y es importante), y es por esto que aquí sí me afectaría su actitud. (tengo el 100% de seguridad que pasaría eso, ahí sí lo se seguro). Gracias de antemano por tu respuesta."

Comentario: Primero que nada, esto me recuerda algo que Mooji dijo, el cual es, "Es imposible hacer lo que es correcto para ti en tu corazón y que a su vez eso sea incorrecto para otra persona." Mi entendimiento es que si lo que haces proviene del amor, no puede ser perjudicial para mas nadie. Eso no significa que otros aprueben de tu decisión, o que estén de acuerdo contigo, no obstante, si haces lo que crees "deberías" hacer para complacer a otros, eso eventualmente los afecta a todos. Una porque tu felicidad está comprometida y los "otros" tampoco tendrán la oportunidad de aprender su lección.

¿Es amoroso que le des las llaves de su coche a una persona intoxicada por el alcohol, aun cuando esa persona te amenace con retirar su amistad de ti? No son decisiones fáciles de tomar porque nuestra identificación al ser con el cuerpo, con el personaje, con este "yo" ilusorio, se la pasa constantemente tomando decisiones no para retornar a Dios sino que para buscar la aprobación de los "demás". Inclusive, la misma religión se basa en aprobación externa. Si te adhieres a sus reglas, eres aceptado, de lo contrario estas excluido.

Sin embargo el Espíritu Santo trata de recordarte que tu no necesitas la aceptación de nadie, porque no hay nadie allá fuera. Simplemente tienes que aceptarte como el Santo Hijo de Dios y toda decisión que tomes en el mundo será regida por el amor y no el miedo. Y solo la práctica de una y otra vez elegir esos espacios de silencio, del instante santo, a través del perdón, te conducen a ese conocimiento, donde el miedo sicológico desaparece y lo que rige las desicisiones en tu vida es tu paz, no las decisiones de tus familiares, o de tu sociedad, o de tus circunstancias "externas" que como todo son meramente proyecciones de una condición interna. Por algo el curso nos recuerda; "El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. Nada más.Pero si bien no es nada más, tampoco es menos. Por lo tanto, es importante para ti. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna." T-21.In.1:2-5

Por lo tanto yo no se cuales son las circunstancias especificas de las cuales estas hablando, en donde dices que tienes un 100% de "seguridad" de lo que pasaría. No obstante, dos cosas comparto para cerrar esta nota. Una es que si continúas eligiendo la paz de Dios, confiando en que tu decisión no está basada en miedo sino que en paz, vas a tener que aprender a confiar de que la decisión que se termine tomando en esa situación va a ser la mas apropiada, aunque según la "opinión" de otros no sea así.

Esto me recuerda dos extractos del Curso. Una del curso que dice: "El resultado particular no importa; lo que importa es el error fundamental. La corrección es siempre la misma. Antes de decidir hacer algo, pregúntame si tu elección está de acuerdo con la mía. Si estás seguro de que lo está, no tendrás miedo." T-2.VI.4:7-10

Y a otra es del Manual Para el Maestro de Un curso de Milagros: "A medida que el maestro de Dios avanza en su formación, aprende más concienzudamente una lección: a no tomar decisiones por su cuenta. En lugar de ello, le pide a su Maestro Su respuesta, y es ésta la que sigue como guía para sus acciones. Esto le resulta cada vez más fácil, a medida que aprende a abandonar sus propios juicios. Abandonar todo juicio -el requisito previo para poder oír la Voz de Dios- es normalmente un proceso bastante lento, no porque sea difícil, sino porque se tiende a percibir como una afrenta. El entrenamiento del mundo tiene por meta el logro de un objetivo diametralmente opuesto al de nuestro programa. El mundo enseña que confiar en nuestro propio juicio es muestra de madurez y fortaleza. Nuestro programa enseña que abandonar todo juicio es la condición necesaria para la salvación." M-9.2:1-7

Y lo segundo que quiera compartir antes de cerrar esta nota, si ya tu has decidido en tu mente que sabes 100% con "seguridad" lo que va a suceder con tus padres, no hay razón por la cual invitar al Espíritu Santo y por lo tanto experimentar la posibilidad de un milagro, pues una vez mas, tu "experiencia" es la que te está a ti asesorando. Por algo el Curso nos recuerda, "No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:9

En otras palabras, no puede haber un cambio de mentalidad si tu has decidido de antemano que no es posible, y por mas que "invites" al Espíritu Santo, Él no puede interponerse a tu libre albedrío de seguir queriendo elegir al ego en tu mente. Estas en un callejón sin salidas.