¿Como Yo Sé Que Maestro Seguir? por Liz Cronkhite

Pregunta a Liz:  "Soy nueva con Un curso de Milagros. Veo que aparentan haber una gran cantidad de libros y maestros del Curso, sin embargo lo que enseñan aparenta estar en conflicto. ¿Como saber a quien seguir?"

Contestación de Liz: En único Perfecto Maestro es el Espíritu Santo en ti. Maestros en el mundo son imperfectos. Enseñamos porque todavía estamos aprendiendo. Los maestros se encuentran en diferentes niveles de consciencia de la Verdad. Esto podría verse como que se contradicen cuando en realidad es que algunos están mas conscientes de la Verdad que otros. Si verdaderamente nos abrimos al Espíritu Santo entonces lo que enseñamos evoluciona según aumenta nuestra consciencia de Dios (Verdad). Y eso lo hace ver como que lo que ahora enseñamos contradice lo que enseñábamos en el pasado.

Maestros en el mundo son instrumentos del Espíritu Santo para que los sigas únicamente si tú PRIMERO sigues al Espíritu Santo. Por lo tanto, asegúrare de PRIMERO invitar al Espíritu Santo en tu consciencia antes de decidir leer o escuchar algún maestro. De lo contrario solo estarás reforzando el ego (sistema de pensamientos personal) en tu mente. Tu sabrás que estás aprendiendo del Espíritu Santo cuando experimentas claridad y liberación de culpa y miedo.

Tu automáticamente te sentirás atraída a maestros que modelan lo que deseas. Si quieres entender Un curso de Milagros intelectualmente te sentirás atraída a maestros que tienen un profundo entendimiento intelectual del Curso. Si estás buscando una vida espiritualizada en el mundo entonces te sentirás atraída a maestros que espiritualizan el ego. Si quieres paz interior te sentirás atraída a maestros que tienen paz interior. Según la consciencia de la Verdad crece en ti, la meta para ti va a ir cambiando. Te sentirás que tu atracción a maestros que resonaban con tus viejos deseos naturalmente van a ir desapareciendo para hacer espacio a maestros que te apoyan en tu nueva meta.

Solo el Espíritu Santo sabe lo que necesitas en este momento para que puedas moverte en dirección a tu meta. Pero quizás todavía no tienes suficiente confianza en tu habilidad de escuchar al Espíritu Santo. O quizás tu consciencia del Espíritu Santo en ti esta bloqueada. Por lo tanto, hasta que estés mas consciente del Espíritu Santo en ti, lleva tus preguntas y confusiones a algún maestro que enseñe desde el Espíritu Santo. Busca a alguien que modele lo que quieres. Y asegúrate que te ayude a escuchar al Espíritu Santo en ti.

Con el tiempo podrás llevar tus preguntas directamente al Espíritu Santo. Esta practica no solo resultará en tu obtener las respuestas que necesitas en cada momento, sino que también fortalecerá tu consciencia del Espíritu Santo. Y este es el verdadero valor en cualquier estudio espiritual. Con el tiempo, a medida que la presencia del Espíritu Santo se hace mas real en ti, el estudio se dejará a un lado. Aprenderás directamente del Espíritu Santo en ti.

Para mas información sobre el trabajo de Liz y Un curso de Milagros, o para alguna consulta personal, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés)