¿Una Vez Que Sabemos Que El Mundo Del Sueño Es Dual Como Mantener Esta Distancia Pasiva Frente A Los Demás?

Pregunta: "Nick; Una vez que sabemos que el mundo del sueño es dual (que no podemos entender, pues nuestro abecedario de lenguaje y de contacto con el exterior es dual), va llegando la Paz a nuestro Ser (que es lo que es), y en nuestro andar por la vida de aprendizaje, al ser sabedores de la no dualidad, nos topamos con personas a las cuales nos gustaría ayudar a hacerles despertar del sueño o hacerles conscientes de ello, pero por otro lado sabemos que no debemos interferir ni juzgar otras realidades o vidas sino perdonarlas y entregarlas al Espíritu Santo........como puedes mantener esta distancia pasiva frente a las demás vidas que se te cruzan y a las que quisieras ayudar activamente?"

Comentario: Primero que nada todas esas "personas" que supuestamente tu crees ver son producto de tu imaginación. Por lo tanto esas "personas" las cuales te gustaría "ayudar" son simplemente distracciones para que pongas tu atención en "ellos" (en el mundo de las formas, en tus ilusiones) en vez de en tu interior.

El curso habla de que, "No confíes en tus buenas intenciones, pues tener buenas intenciones no es suficiente. Pero confía implícitamente en tu buena voluntad, independientemente de lo que pueda presentarse." T-18.IV.2:1-3

Ahora, ¿cuales son tus "buenas" intenciones? El querer "salvar" a "otros" pues una vez mas, tu atención está en tus efectos, en tus ilusiones. No obstante, ¿cual es tu buena voluntad? El deseo de servir solo al Espíritu Santo, y desde ese espacio, las "personas" que por alguna razón estén listas para este tipo de enseñanza gradualmente se van a ir acercándose a ti y tu compartirás estas enseñanzas.

Un ejemplo seria, yo no estoy interesado en cambiar el "mundo" que incluso, el curso mismo me recuerda, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él." T-21.In.1:7  Mi enfoque es de continuar eligiendo la paz de Dios y de continuar estableciendo una relación mas intima con el Espíritu Santo en mi.

Desde ese espacio me encuentro haciendo cosas como compartir estas enseñanzas que de alguna manera te han llegado a ti, y mira como tu y yo estamos ahora interactuándo por este medio. Tu en España y yo en el lado opuesto al globo terráqueo. De la misma manera, las personas que se sientan inclinadas a este mensaje lo compartiremos.

Un ejemplo seria, cuando estaba en Montevideo, Uruguay, fui a un programa de televisión de una persona que su demográfica no es de Un curso de Milagros, si acaso muy lejos de ella. No obstante, una persona que me cuenta que por mera "coincidencia", que obviamente eso no existe aunque ese es el lenguaje que él estaba utilizando sin darse cuenta de que lo que él estaba pidiendo se le estaba concediendo de esa manera, decide prender el televisor y ve la entrevista. Dice que en ese momento sabia que quería escuchar mi charla, y a final de cuentas, le encantó, compró un ejemplar de mi libro, y siente que necesitaba escuchar lo que compartía.

Como ves, yo no trato de ir por el "mundo" evangelizando lo que comparto. Simplemente me encuentro haciendo esto por alguna razón, que para mi, es mas bien continuar clarificando lo que yo practico para seguir por mi jornada hacia MI despertar y no el de mas nadie, pues no hay mas nadie allá fuera a quien "despertar". Por algo el curso me recuerda, "…la expiación es para (uno) si mismo." T-2.V.5:1

Por lo tanto lo que puedo compartir es que tu haciendo el trabajo para ti, y aquellos que "necesiten" esta información se te arraigarán, no porque tu eres tan especial que los puedes "salvar", que ojo, el ego fácilmente se puede colar por ahí, sino que porque ahí hay algo para tu propia sanacion.

Esto me recuerda lo que el manual de Psicoterapia del curso dice, "Cada paciente que viene a un terapeuta le ofrece (al terapeuta) una oportunidad de sanarse a sí mismo. Por lo tanto, él (paciente) es el terapeuta. Y cada terapeuta debe aprender a sanar de cada paciente que viene a él. De esta manera, se convierte (el terapeuta) en su paciente." P-2.VII.1:7-10 ¿Ves como se invierten los roles? Porque recuerda que es simplemente la menta comunicándose consigo misma. ¿Tu crees que tu estas comunicándote conmigo? Esa es la trampa, la ilusión. Aquí la Mente que se cree estar dividida se cree ser dos cuerpos comunicándose el uno con el otro, pero en realidad, es solo un espejismo.

Esto es fuerte para el ego porque toda nuestra vida está basada en la idea de que tenemos una identidad personal (héroe del sueño T-27.VIII), y eso es lo que no queremos soltar. Esa es la resistencia. Por algo, el ego buscando la manera de aferrarse a una identidad, toma la postura de un "maestros espiritual." Que aunque esté "enseñando" Un curso de Milagros, eso le de un sentido de "yo" de identidad, le adjudica a este personaje un "propósito" en el "mundo, un mundo que el curso muy claramente nos recuerda, , "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6 .

Por eso el curso nos dice, :  "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9 OUCH!!! Jejeje!

Pero bueno, tú, tranquilo. Dale gracias al Espíritu Santo que conoces el juego del ego, ahora continua tu perdonando y los que necesiten estar en ese camino contigo lo compartirán. Por lo tanto cierro esta nota con el siguiente extracto del Manual para el Maestro: "Los maestros de Dios no tienen un nivel de enseñanza fijo. Cada situación de enseñanza-aprendizaje entraña en sus inicios una relación diferente, si bien el objetivo final es siempre el mismo: hacer de la relación una relación santa, en la que ambos puedan ver al Hijo de Dios libre de pecado. No hay nadie de quien un maestro de Dios no pueda aprender, de manera que no hay nadie a quien él no pueda enseñar. Desde un punto de vista práctico, no obstante, es imposible que pueda llegar a conocer a todo el mundo, o que todo el mundo lo pueda encontrar a él. Por lo tanto, el plan dispone que cada maestro de Dios establezca contactos muy específicos.En la salvación no hay coincidencias. Los que tienen que conocerse se conocerán, ya que juntos tienen el potencial para desarrollar una relación santa. Están listos el uno para el otro." M-3.1:1-8