¿Qué Pasó Para Que te Dieras Cuenta de Que Esta Practica Sí Sirve?

Pregunta: "Hola Nick. Desde ase ya 5 meses practico, Un curso de milagros, llevo 10 años, leyendo, este tipo de lecturas y de practicas, aunque reconozco que, eran un poco dualistas, pero no tanto, es por eso que este curso no se me hace tan complicado de practicar. El libro Un curso de Milagros me a traído una nueva “esperanza”, de encontrarme con mi ser interior. Lo “malo” es que, también con los demás libros que he leído en estos últimos años he sentido lo mismo, siento fe en esta practica y termino con una decepción, aunque en su momento “me ayudaron” superficialmente. Sigo tus notas en Facebook y as comentado que también leíste muchos libros, ¿Qué te hizo saber o que paso para que te dieras cuenta, de que esta practica si sirve y no era igual que las demás? Quisiera que contestaras de cualquier manera mil gracias."

Comentario: Para ir directo a tu pregunta, lo que hizo saber para mi que la practica de Un curso de Milagros es mi camino es porque me ayudó a experimentar paz interna. Esa es en sí la única razón. Las otras practicas no eran ni malas ni buenas, pues como todo, sirvieron su propósito. Un curso de Milagros, cuando lo practicas de corazón, es cuando ya no quieres mas distracciones, cuando ya no estas interesado en mas información, cuando ya el interés no es el de continuarte distrayendo con el "mundo" y sus placeres, sino que cuando quieres una relación mas directa y profunda con Dios en ti, con tu paz interna. Es por eso que el curso nos dice, "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.I.1:1-2

No obstante, hasta que uno de corazón no quiera esa paz interna, se la pasará constantemente buscando practicas que prometan algo del mundo; en fin, mas placeres. Por algo el curso nos recuerda: "Hay una elección que tienes el poder de hacer una vez que hayas visto las verdaderas alternativas. Hasta que no llegues a este punto no tendrás nada entre qué elegir, y lo único que podrás hacer es decidir cuál es la mejor forma de engañarte a ti mismo otra vez. Este curso sólo intenta enseñarte que el poder de decisión no radica en elegir entre diferentes formas de lo que aún sigue siendo la misma ilusión y el mismo error. " T-31.IV.8:1-3

En otras palabras, "Examina lo que es la tentación y reconoce cuáles son las verdaderas alternativas entre las que eliges. Pues sólo hay dos. No te dejes engañar por el hecho de que aparentan ser muchas. Las alternativas son el infierno o el Cielo, y de éstas, sólo puedes elegir una." T-31.VII.6-9

Habiendo dicho eso, cada cual está en su camino perfecto, pues si ese es el camino en el que se encuentra, es porque así tiene que ser. El Espíritu Santo es el que está a cargo. Por lo tanto, no permitas que mi opinión ni mi experiencia sea tu guía. Pero si sientes que algo que comparto resuena, puedes tu entonces practicar y decidir si te sirve.