Como Ayudar A Mi Madre y Hermano

Pregunta: "Amado nick, sigo a la espera en esta cuenta, ya que la principal, deseo me tengas en cuenta a penas tengas un lugar. Además te escribo ya que estoy transitando por una situación inesperada, quizás sirva para crear una de tus notas.Mi madre se divorcio hace 29 años, un año después que yo me casará sin su consentimiento, ya que desde mi nacimiento y hasta casi mis 21 años viví como una empleada de la casa, amenazada verbalmente, psicológicamente y muy golpeada al punto de no poder asistir a la escuela, o no poder sentarme, entraba a mi cuarto de noche con una cuchilla para decirme que si le contaba algo a mi padre o familiares me mataba, etc, soy la mayor de tres hijos, única mujer, y haciéndome cargo de mis hermanos principalmente del más chico. En estos 29 años se dedico a vivir sola en una casa muy grande y no volvió a establecer pareja, ni nada que se le asemeja, trate de ayudarla pero no pude ya que estaba muy cerrada y negada. Hasta hace unos 5 años ella tenía a su hijo intocable, el del medio porque la ayudaba económicamente, pero mi hermano con su carácter de hacer todo por algo, cuando no le pudo sacar mas cosas valiosas de la casa comenzó a maltratarla, diciendole de todo y de lo mas bajo en plena calle frente a la puerta de su casa.

El 15/04/2013 luego de un incidente de estos, ya habiendo bajado más de 15 kgs en menos de un año se quedo parada en la cera de enfrente de su casa apoyada en un árbol sin emitir una sola palabra, ese día estaba muy frió y una vecina dueña de un kiosco la quiso acompañar hasta su casa y lo único que decía era no quiero entrar mas a esa casa, y ahí fue cuando llamaron a una de sus hermanas, ella la vino a buscar tuvo que entrar a buscarle algo de ropa y luego de 2 horas se la llevo a vivir con ella, comenzaron nuevamente los estudios y el psicólogo recomendó que no volviera mas a esa casa. Comenzó a actuar mi hermano el más chico al cual yo apoyo y le di todos los votos de mi confianza ya que el es muy recto y le brinda mucho amor. Los 18 días de estar viviendo con su hermana, el día 03/05 la internaron en una casa de salud, pero esta en estado de letargo, empatía, su cuerpo entumecido y muy entregada, se derrumbo su mundo, no quiere usar ni su propia ropa.

Practico mucho el ho' oponopono y Un curso de Milagros para poder ayudarla a distancia ya que ella esta en en otra ciudad, pero la verdad estoy destrozada por dentro, económicamente no puedo ayudar a pagar la residencia y mi hermano en este momento la va a ver todos los días para que coma algo y se va a comenzar con la venta de los muebles e inmuebles, además esta afrontando la quimioterapia de mi cuñada operada de cáncer de un ceno en diciembre de este año.Como hacer para dejar de llorar y poder hacer algo más por mi amada madre y hermano...Muchas gracias y mil bendiciones para ti"

Comentario:Entiendo como te sientes, pero como sabrás, tengo que ir al grano para poder apoyarte de la manera mas rápida y directa. Al principio quizás estas palabras aparenten ser un poco duras, pero a medida que leas la nota te darás cuenta de que no es así.

El problema en si es que todavía no entiendes que tu problema es mental y no tiene nada que ver con lo que le está sucediendo a tu mama o a tu hermano. Esa "energía" o "ho' oponopono" que le estas "enviando" ha ella solo sirve para hacer la ilusión mas real en tu mente. Simplemente estas reaccionando a tus propias ilusiones, a tus propias proyecciones y el miedo que sientes es tu interpretación de esas experiencias. El ego busca contestaciones mientras que el Espíritu Santo te exhorta a que te identifiques con El.

Pero no puedes hacerlo porque tu enfoque esta en el drama, en el problemas que es nada mas que una de las muchas distracciones que no te permiten enfocar en tu interior. Eso no significa que no puedas ayudar a una madres o un hermano, pues eso no es a lo que me refiero. Eso es lo que todo ser humano haría, solo que si lo haces con culpa caíste en tu propia trampa.

Ese proceso por el que estas pasando es uno de muchas oportunidades que se te brinda para que pongas tu enfoque en tu interior, no obstante, todavía no quieres hacer eso porque estas mas identificada con tu parte humana que no quieres soltarla y por lo tanto no quieres tener una relación directa con el Espíritu Santo por miedo a lo que eso te brindaría.

A un nivel mas profundo prefieres el drama y el sufrimiento en vez de la paz y el amor, por lo tanto el significado que le proyectas a tus experiencias dan testimonio de a que maestro estas escuchando y como consecuencia de haber elegido al ego com tu maestro, no puedes sino que experimentar miedo, sufrimiento, dolor.

Cuando te canses de llorar y de sentirte como víctima, o de proyectar tu sentido de víctima a otras personas, entonces te darás cuenta de lo inútil que es seguir sintiéndote de esa manera, y entonces abrirás tu mente al Espíritu Santo. Por algo es que el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6 Tu resistencia al dolor es tan grande que todavía estas tu peleando, y tratando de arreglar tus problemas, cuando seria mucho mas fácil soltar y aceptar. Por algo mi libro se titula, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir.

Pero por lo que veo, aunque se que esto es muy difícil de aceptar, todavía quieres seguir llorando, quieres seguir con el drama, quieres seguirte sintiendo culpable, quieres seguirte identificando con tu personaje y el Espíritu Santo por lo tanto no puede hacer nada.

La pregunta que tienes tu que hacerte es, ¿quieres seguir con ese drama o quieres de verdad soltarlo? Si ese es el caso, entonces toma responsabilidad y empieza de corazón a practicar, aun cuando todavía estas llorando y sintiéndote como te estés sintiendo, a elegir el Espíritu Santo en tu mente.

Empieza primero por aceptar la situación tal y como es, y en vez de pedirle al Espíritu Santo que la cambie, pídele mejor que te ayude a ver las cosas de otra manera, y que estas dispuesta a permitir que sea Su Voluntad la que se haga y no la tuya.

Pídele que tan solo te ayude a aceptar para que puedas experimentar mas paz interior. A medida que tu de corazón haces ese trabajo, estas identificándote mas con la mente recta que con el ego.

Deja a un lado toda expectativa, y que sea lo que tenga que ser, pues de todos modos así es que va a ser. Y tu tienes la opción de seguir sufriendo enganchándote con el drama o de corazón reconocer que ya no quieres ese dolor, y lo que de verdad quieres es tu relación con el Espíritu Santo.

Te digo esto no para ser duro, aunque palabras puedan a veces percibirse así, sino que para que reconozcas si de verdad tu quieres una relación con el Espíritu Santo o si es con tus ilusiones aun cuando puedes claramente observar lo doloroso que es identificarte con tus ilusiones. Y te podría decir que la mayoría de las personas que me hacen preguntas por lo general quieren resolver sus problemas porque lo que quieren es seguir identificándose con el ego.

Como te habrás dado cuenta, eso siempre va a ser un callejón sin salida. Yo no estoy aquí para alimentar tu sufrimiento sino que para recordarte una y otra vez que la opción de elegir entre un maestro o el otro es tuya. Pero tu tienes que elegirlo a Él. Por algo el Espíritu Santo te dice en el curso, "Yo puedo enseñarte, pero tú tienes que elegir seguir mis enseñanzas." T-8.IV.6:5

Lo que me cuentas, aunque reconozco que es muy doloroso para ti debido a tu identificación con tu parte humana, simplemente da testimonio de que todavía no quieres elegir Sus enseñanzas. Por lo tanto, aquí no es para que te sientas mal por ello, sino que para que reconozcas que todavía hay resistencia, y que utilices esa experiencia para una vez mas elegir de nuevo. Y como todo, esto va a requerir practica y tu deseo de querer sanar.

Aquí te dejo un enlace de un video que hice hace un tiempo atrás, que quizás te pueda ayudar titulado Causa y Efecto, Miedo a La Verdad a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.com/promo/espanol/videos/CausaYEfecto.html