¿Que Significa La Analogía del Camello Y Del Diezmo?

Pregunta: "ESTIMADO NICK me da mucho gusto saludarte y quiero agradecerte todos esos mensajes que has compartido conmigo gracias por esa luz que siempre estas compartiendo con tus hermanos y aprovecho la oportunidad para preguntarte sobre algo que siempre me pone desconcertado una vez en una entrevista te escuche que hacías un análisis de aquella parte de la Biblia donde dice que es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja antes que un rico en el reino de los cielos sabemos que el enfoque de JESUS en todo momento es espiritual sin embargo la gente lo asume y lo practica de una forma totalmente material y lo mismo viene a ser con el diezmo en donde las iglesias colectan dinero a montones y muchas de las veces no se sabe que paso con ese dinero o simplemente los pastores se escapan con el:dime por favor que fue exactamente lo que el maestro quiso decir:GRACIAS HERMANO POR ACLARARME ESTA DUDA. TE deseo muchas bendiciones y que el ESPIRITU SANTO continúe derramando su luz a través de ti para nosotros poder seguirte: SALUDOS MI HERMANO"

Comentario: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios." [Marcos 10:25] Lo que esa frase quiere decir es que es imposible para una persona despertar de su sueño si todavía esta apegado a el. En otras palabras, si tu estas durmiendo, no podrás abrir los ojos siempre y cuando estés apegado a algo en tu sueño ya que no puedes traerte nada de lo que este en tu sueño a tu realidad.

Un ejemplo seria, anoche cuando estabas durmiendo, digamos que estabas soñando. Ahora que estas despierto, ¿donde está lo que estabas soñando anoche? En ningún sitio, simplemente fue un producto de tu imaginación, en otras palabras, desapareció.

Pues la analogía que Cristo utiliza no tiene nada que ver con que un camello pase por el ojo de la aguja, es mas bien una manera de decir que es tan imposible para un camello pasar por el ojo de una aguja que es para un hombre apegado a sus sueños despertar.

Solo que en esa analogía Cristo utiliza el ejemplo del hombre rico ya que en esos tiempos, y mas bien en estos también, la gente está tan apegada a su dinero, o bienes materiales, que no están dispuestos a soltarlos.

Por lo tanto, hasta que no sueltes tus apegos no vas a poder despertar de este sueño ya que los apegos a las cosas de este mundo, dinero, relaciones, cuerpos, inclusive nuestra identidad, etc., simplemente dan testimonio de nuestra identificación con este mundo y por lo tanto no lo vamos a querer soltar. Por algo es que Un curso de Milagros nos recuerda, "El atractivo del infierno reside únicamente en la terrible atracción de la culpabilidad, que el ego ofrece a los que depositan su fe en la pequeñez." T-16.V.9:1

Otra sería: "Todos los efectos de la culpabilidad han desaparecido, pues ésta ya no existe. Con su partida desaparecieron sus consecuencias, pues se quedaron sin causa. ¿Por qué querrías conservarla en tu memoria, a no ser que deseases sus efectos?" T-28.I.2:1-4

Son mucha maneras de decir lo mismo. Este mundo es lo que quieres, y lo defiendes a todo dar por miedo a dejarlo a un lado y despertar a tu realidad.

Y cuando comentas, "el diezmo en donde las iglesias colectan dinero a montones y muchas de las veces no se sabe que paso con ese dinero o simplemente los pastores se escapan con el…" El diezmo no tiene nada que ver con dinero. Es mas bien con la cosecha. Si guardas un diez por ciento de tu cosecha, una vez que pasa la temporada de invierno o la que sea donde la cosecha se perdería, siembras ese diez por ciento y la nueva cosecha se multiplica.

No obstante, como todo, el miedo, el poder, la avaricia, utiliza todas esas enseñanzas, las tergiversa y las convierte en algo que no tiene nada que ver con ellas. Dios no necesita de tu diezmo, sino que dejes de prestarle atención a tus ilusiones y pongas tu enfoque en la Verdad.

Diezmo o no diezmo es irrelevante. Y esos curas que se roban el dinero, es como todo, el miedo se expresa a través de todos si no estamos conscientes. Así que no trates de encontrar curas inocentes libres de miedo, aunque estoy consciente de que los hay, pero aquí hay de todo pues este es el mundo de la dualidad. Observa no obstante donde tu estas haciendo un juicio de ellos, pues eso entonces es tu culpa proyectada fuera. Y si el mundo es nada mas que un producto de tu imaginación, esos curas, ¿donde en realidad están? ;o)

Esto me recuerda la vieja historia de un sacerdote que vivía en frente a una prostituta. Cada vez que el sacerdote llegaba a su casa por la noche la prostituta iba saliendo a hacer su trabajo. El la miraba y sentía desprecio y odio. Ella no obstante lo miraba y sentía amor pues para ella el es un representante de Dios mientras que para el ella representaba el pecado. Cuando los dos mueren, ella termina en el cielo y el sacerdote en el infierno. El sacerdote muy indignado y resentido le pregunta a Dios, "¿Señor, ¿por qué después de toda mi vida al servicio a Ti me merezco el infierno cuando esa prostituta que se dedicó a pecar se merece el cielo?" Dios le contestó, "Cuando la veías a ella, tu juicio y resentimiento eran las condiciones del infierno y por lo tanto te lo ganaste. No obstante, cuando ella te veja a ti, se acordaba de Mi, y eso fue lo que necesitaba para regresar a Casa. Lo que ella hizo en el mundo no es importante, porque yo nunca la juzgue, de la misma manera que no te juzgue a ti, solo sentí en ella mi Amor. Mas que en ti, sentía tu odio, tu resentimiento, por lo tanto, estas en el lugar que tu has elegido."