¿Existen Dos Mentes: La Mente Recta Y El Ego?

Pregunta: "Hola Nick, quisiera con tus comentarios ampliar mi comprensión acerca de si lo que existen son dos mentes: la una es la Mente recta y la otra mente es la que concibió la separación, la una es la Mente del ES y la otra es la mente del ego. El sueño del mundo está ocurriendo dentro de la mente del ego. ¿Cómo tenemos acceso a la Mente recta?. Gracias por tu gentil atención."

Comentario: Solo hay una Mente, solo que esa mente se cree estar divida. Por lo tanto, no hay en si mente recta y mente no-recta. Sin embargo, ese es el lenguaje que se utiliza mientras estamos experimentando la creencia en la separación solo para comunicación.

Recuerda que aquí en esta experiencia se tiene que utilizar lenguaje dualista como si hubiesen opuestos debido a que ese es el lenguaje que el ego entiende, solo que ahora se utiliza ese mismo lenguaje para dirigir la mente hacia la verdad.

Por cierto, antes de continuar, observa que cuando hablo de mente con letra minúscula, me refiero a tu mente personal, sin embargo, cuando hablo de Mente con letra mayúscula, estoy hablando de la Mente (Dios).

Continuando, por lo tanto dentro de la Unica Mente que existe, una parte de Ella se cree estar separada (ego), y otra parte de Ella es la memoria de que nada de esto tuvo lugar (Espíritu Santo). Otra manera de decirlo es que una parte de esa Mente se cree haber separado, pero lo opuesto a esa parte es la Mente completa en donde esta incluida esa parte que se cree haber separado.

Si tu duermes por ejemplo, estás en tu cama como un ser humano completo. No obstante, al cerrar los ojos, aunque en tu mente crees estar en otro lugar, separada de ti misma (dividida), te experimentas en un "mundo" lleno de millones de personas, trillones de objetos, cosas, etc. Sin embargo, tu sigues estando en tu cama siendo solo tú y nada mas.

Así que si en tu mente eliges el ego, te sigues creyendo esta experiencia. Si de lo contrario, dentro de tu mente, al elegir la paz de Dios se, puede decir que estas eligiendo al Espíritu Santo. A medida de que esa memoria de lo que tu realmente eres termina siendo mas real en ti, poco a poco, a medida que te vas convenciendo mas de que eres Mente y no cuerpo, el mundo deja de tener efecto sobre ti, y gradualmente te vas a encontrar desapegando del mundo, pues ya sabes que lo que de verdad quieres es Dios y no tus ilusiones.

A final de cuentas, el sueño del mundo no está ocurriendo dentro de la mente del ego porque el ego no tiene mente, el ego en si es una creencia dentro de la Mente de Dios y no una realidad. Pero para efectos de tu pregunta, el sueño del mundo "supuestamente" está ocurriendo dentro de la única Mente que existe, solo que a ese sueño se le conoce como el ego, por lo tanto, el ego es el sueño.