¿Como Seria Olvidarme De Él Aunque Me Duela?

Pregunta: "Nick gracias por todo lo que nos compartes estoy en este camino gracias a que te escuché un día en tv canal de Tijuana y cuando te escuché algo resonó en mi tremendamente. Soy una persona que me gusta estar sola no compartir mucho con las personas pero en una nota decías que tienes que salir al mundo y compartir con las personas pues ellas nos mostraran nuestros adentros al reflejarme en ellos y me esta pasando esta situación de dolor solo me gustaría si me pudieras ayudar a como llevar a cabo el trabajo como se logra el perdón para que el dolor disminuya....

Tengo 37 años me he enamorado después de 3 años de no fijarme en nadie de un chico 14 años mas joven que yo. Me la paso feliz en su compañía y río mucho a su lado pero obvio no hay futuro. El me corresponde pero mis miedos me atacan miedo a que el no se enamore de mi que solo sea como algo de su edad pasajero ademas es un chico problema consume marihuana no trabaja, eso a mi no me parece pero hace mucho que no me sentía así con nadie feliz el tiempo vuela a su lado pero el miedo me hace polvo. ¿como hago el trabajo correctamente perdonar esta proyección? ¿como seria olvidarme de el aunque me duela? Ya el tiempo curara esa herida y pedirle al espíritu santo que haga ese trabajo por mi o estar a su lado y vivir las consecuencias. ¿como se hace el trabajo nick? ¿podrías ayudarme? Te amo nick siempre al leerte encuentro paz."

Comentario: El miedo surge de la creencia en que algo en este mundo puede ser nuestra fuente de amor, paz y/o felicidad, y por lo tanto, el miedo de perder esa fuente nos aterra. No obstante, cuando la identificación es con la Verdad en ti, con tu Ser, cuando descansas en Dios, puedes disfrutar tus relaciones y experiencias sin apego, sin miedo a perdida. El compartir con otras personas nos brinda un regalo muy grande, pues a través de nuestras relaciones nos damos la oportunidad para que esos obstáculos, esos miedos que están escondidos en lo mas profundo de nuestra consciencia salgan a la superficie para ser sanados. Y no estoy hablando de relaciones de pareja solamente, sino que toda relación.

Tu no sanas metiéndote en una cueva, escondiendote en tu casa sola, y pretendiendo que los miedos no están ahí. Los sanas mirándolos de frente con el Espíritu Santo para que Él te ayude a percibirlos correctamente. Por algo el curso mismo nos recuerda: "Escapar de la oscuridad comprende dos etapas: Primera, el reconocimiento de que la oscuridad no puede ocultar nada. Este paso generalmente da miedo. Segunda, el reconocimiento de que no hay nada que desees ocultar aunque pudieses hacerlo. Este paso te libera del miedo." T-1.IV.1:1-4

Cuando comentas, "Ya el tiempo curara esa herida y pedirle al espíritu santo que haga ese trabajo…" El tiempo en realidad no cura nada, sino que esconde el miedo hasta que surja una y otra vez de manera que lo mires con un Nuevo Maestro y así te liberas de él. En realidad de la manera que veo tu inquietud, es que tu trabajo no es en preocuparte por tener o no un "futuro" con esa persona ni con nadie. Sino que diariamente empezar a tener una relación mas directa con Dios en ti mientras vives tu vida. Salir al "mundo" a relacionarte con tus "espejismos" ya que todo es un espejo te ayuda a acelerar tu proceso de sanacion.

El curso me recuerda, "Son muchos los que se han pasado toda una vida preparándose y ciertamente han tenido sus momentos de éxito. Este curso no pretende enseñar más de lo que ellos aprendieron en el tiempo, pero sí se propone ahorrar tiempo…. No es necesario tampoco que dediques toda tu vida a la contemplación, ni que te pases largos períodos de tiempo meditando (escondiendote en tu casa) con objeto de romper tu atadura al cuerpo. Todos esos intentos tendrán éxito a la larga debido a su propósito. Pero los medios son tediosos y requieren mucho tiempo, pues todos ven la liberación de la condición actual de insuficiencia y falta de valor en el futuro." T-VII.4:4-5…9-11

Yo no puedo asesorarte en relación a que hacer con tu relación pues tu relación todavía no es con Dios. No obstante, sí puedo recordarte que puedes empezar desde donde te encuentras a diariamente brindarte espacios de silencio y de quietud mental, donde de corazón le pides al Espíritu Santo que te ayude a recordar que lo que quieres es una relación mas directa con Él. Y el apoyo que necesites a lo largo de tu jornada se te presentará. "Es imposible aceptar el instante santo sin reservas a no ser que estés dispuesto, aunque sólo sea por un instante, a no ver el pasado ni el futuro. No te puedes preparar para él sin ubicarlo en el futuro. La liberación se te concede en el instante en que la desees." T-VII.4:1-3

De ese extracto del curso que acabo de compartir, observa que la oración mas importante es, "La liberación se te concede en el instante en que la desees." Esa es la clave, que tu de corazón desees la liberación. Y ese deseo proviene de tu voluntad de querer la paz de Dios sobre todas las cosas. Por algo la lección 185 del curso me recuerda: "Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-5

Observa cuando te dice, "Decir estas palabras no es nada." Como ves, la paz de Dios no se obtiene a través de simplemente decirlo. En otras palabras, si tu de corazón quieres algo en el mundo buscas la manera de obtenerlo, ¿no es así? Pues si quieres la paz de Dios, ¿estás haciendo tu trabajo interno? ¿Estás diariamente dedicando instantes de paz y quietud en vez de escondiendote del mundo? No se te está pidiendo que tu practica sea perfecta, pues eso seria una artimaña del sistema de pensamientos del ego. La espiritualidad no requiere perfección sino que deseo y voluntad.

En tu caso, no es que el fume marihuana o no, o que sea joven o no, o que tenga trabajo o no, o lo que sea, el problema es que tu relación no es con tu Ser Interno sino que con tus ilusiones, que es en sí el problema que todos tienen hasta se den cuenta que su felicidad no viene del mundo.  Tu me puedes contar todos los problemas, inquietudes, temores, situaciones que tengas en tu experiencia, pero de nada sirve que nadie te asesore o las escuche a menos que tu no estés haciendo tu parte. En otras palabras, utilizando la analogía que Rodrigo Joaquín del Pino compartió en una conversación, tu te la puedes pasar toda tu vida quejándote del sucio en el piso, ¿pero estas haciendo algo para limpiarlo? En otras palabras, yo puedo reconocer que hay sucio en el piso mientras estoy buscando una escoba y un recogedor para por lo menos moverme en la dirección hacia la limpieza.

Puedes compartir tus inquietudes mientras que al mismo tiempo estás practicando los Instantes Santos, los momentos de quietud y ahí por lo menos estas haciendo el trabajo interno. De lo contrario no hay nada que el Espíritu Santo pueda hacer por ti, pues eres tú la que te estás aferrando a tu experiencia; eres tú la que no quieres soltarla. Una vez mas, lo que suceda con tu relación no es el hecho. Sin embargo, con que maestro la estas viviendo sí lo es.

Si ese encuentro tuvo lugar, no significa que tienes que quedarte ahí o no, pero sí que no sucedió por coincidencia, sino que para brindarte una oportunidad para sanar. "En la salvación no hay coincidencias. Los que tienen que conocerse se conocerán, ya que juntos tienen el potencial para desarrollar una relación santa. Están listos el uno para el otro." M-3.1:6-8

Recuerda, "Cada situación de enseñanza-aprendizaje entraña en sus inicios una relación diferente, si bien el objetivo final es siempre el mismo: hacer de la relación una relación santa, en la que ambos puedan ver al Hijo de Dios libre de pecado. No hay nadie de quien un maestro de Dios no pueda aprender, de manera que no hay nadie a quien él no pueda enseñar. Desde un punto de vista práctico, no obstante, es imposible que pueda llegar a conocer a todo el mundo, o que todo el mundo lo pueda encontrar a él. Por lo tanto, el plan dispone que cada maestro de Dios establezca contactos muy específicos." M-3.1:2-5

Enfoca de ahora en adelante con tu relación con Dios, y el mundo de las formas se va a ir poco a poco acomodando para que tu relación con Dios se continue desarrollando. Pues a final de cuentas, Dios no quiere tus placeres temporales, quiere tu Verdadera felicidad! Y eso le encuentras en El, no en tus ilusiones.