Tengo Episodios de Paz, Pero Se Van Muy A Menudo, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: "Hola ; en está oportunidad quería comentarte he logrado tener Paz. Hay circunstancias en que no logro la Paz, se me olvida todo lo que he puesto en práctica lo que nos enseña el curso de los milagros y me sumerjo en el conflicto. Si puedes comentar algo al respecto para ver que no quiero dejar . Gracias"

Comentario: Simplemente el estar dispuesto a elegir de nuevo es lo que podemos hacer. Yo también tengo esos episodios, pero aun así, la contestación no cambia. Solo que a veces se está sanando en muchos niveles, y también quizás halla todavía áreas dentro de ese espacio que tienen que seguir saliendo a la superficie.

Solo date la oportunidad de sentir lo que estés sintiendo, antes de actuar, y te darás cuenta de que lo que está detrás de toda esa obscuridad es la paz de Dios. Esto requiere paciencia, mucha paciencia, y confianza. Es un proceso.

Ahora, ten en consideración que si estas hablando de la "paz" personal del ego, eso no es la verdadera paz. El ego tiene episodios de tranquilidad, la cual le llamamos paz, pero eso en si no es paz. Es lo opuesto al dolor, y dado ese el caso, es cuestión de tiempo a que experimentemos ese dolor de nuevo debido a que el problema es que todavía nos estamos identificando con el ego.

Recuerda que el deshacimiento del ego ocurre cuando nos identificamos con la Verdad en nosotros. Nuestra practica no es la de experimentar tranquilidad, sino que la de deshacer este "yo." Sí, la tranquilidad abre la mente al reconocimiento de que eso es lo que queremos. Se convierte como en un puente. Por lo tanto, los espacios de instantes santos, de silencio, son espacios para descansar en nuestro Ser, no para alejarnos del conflicto y nada mas.

Si quieres experimentar mas y mas de esa paz, practica diariamente darte esos espacios de completa aceptación, donde aprendes a sentir sin enjuiciar. Esto requiere practica, mucha practica. Y aunque es simple, mi experiencia has sido que no es fácil. Pero nuestro deseo de de corazón querer una relación directa con Dios se experimentará en nuestro camino a través recursos y el apoyo que sea necesario.