Me Gustaría Tener la Visión del Curso de Milagros Sobre Esta Experiencia

Pregunta: "hola, soy estudiante del curso de milagros hará unos 4 años, el último tiempo lo practicaba en mi realidad, la cosa es q a finales d septiembre tuve una experiencia desagradable, y me gustaría tener la visión del curso de milagros sobre esta experiencia, porque no veo la luz en ésto. ¿te puedo explicar la experiencia por aquí?"

Comentario: No es necesario que me expliques la experiencia, no obstante, cuando dices que "…el último tiempo lo practicaba en mi realidad…" No hay en si "realidad" aquí. Todo esto es un sueño, y simplemente estamos trabajando en perdonarlo.

Lo único es que el sueño tiene tantos disfraces, empezando por nuestra identidad como ser humano, que creemos que cuando perdonamos una cosa ya nos sanamos. Pero recuerda que mientras haya una identificación con esta experiencia, con este personaje, habrán muchas maneras a través el cual nos aferramos al sueño, o mejor dicho, lo percibimos de diferentes maneras al igual que nos lo tomamos en serio. Y la misma culpa simplemente se disfrazara de muchas maneras.

Por algo el curso solo habla de una sola corrección; "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque. Los aspectos que necesitan solución no cambian, sea cual sea la forma que el problema parezca adoptar. Un problema puede manifestarse de muchas maneras, y lo hará mientras el problema persista. De nada sirve intentar resolverlo de una manera especial. Se presentará una y otra vez hasta que haya sido resuelto definitivamente y ya no vuelva a surgir en ninguna forma. Sólo entonces te habrás liberado de él." T-26.II.1:1-8

¿Cual es el único problema del que te habrás liberado? De la creencia de estar aquí. Pero no tenemos que ir mas allá de lo que podemos comprender. No obstante, tenemos que de corazón hacer el trabajo para entonces ir poco a poco experimentando ese cambio de mentalidad, por lo cual ahora estamos utilizando nuestras ilusiones para que el Espíritu Santo corrija nuestra percepción de ellas.

En otras palabras, el curso utiliza ahora el tiempo para ayudarnos a recordar que no existe el tiempo. El curso utiliza lo que creemos es real para enseñarnos que no es real. De nuevo, no trates de entender esto intelectualmente, pero un cambio de mentalidad será tu respuesta a ello.

Inclusive, tomar el papel de "maestro espiritual" es otra forma de defender esta identidad y creer que estamos "avanzando" en el sueño. Eso no significa que no podamos encontrarnos compartiendo temas de naturaleza "espiritual" pero que si tenemos que tener cuidado de no identifcarnos mucho con ese papel, pues entonces el Espíritu Santo no podrá deshacer la creencia de que hay un "yo" en este "mundo" y que por lo tanto, allá "fuera" no hay nadie.


En mi libro Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparto algo donde Hugh Prather escrito en 1999; "¿Significa esto que las labores docentes o de escritura sobre el Curso se han desviado a un camino erróneo? De ninguna manera. ¿Significa que cualquier persona que ame la discusión de ideas metafísicas ha perdido su santidad? Obviamente no. Pero sí significa que los que se llenan a sí mismos con conceptos espirituales corren el riesgo de pensar que ellos son los conceptos. No es difícil darse cuenta de que las personas en nuestra cultura, que brillan por su devoción y hablan continuamente acerca de Dios, por lo general comienzan a tomar una actitud donde creen que son iluminadas y que lo saben todo. En otras palabras, en sus propias mentes se han convertido en el Dios que profesan”.

Así que lo que termines tu haciendo será dictado por el sistema de pensamientos con el que te continúes identificando. El Espíritu Santo es la corrección, elige Su paz y tu nueva percepción dará testimonio de esa elección. Pero no trates de entenderla con el ego, pues es ahí donde cubres la contestación que ya esta presente en ti. Tu pregunta de que, "me gustaría tener la visión del curso de milagros sobre esta experiencia,…" es el obstáculo!