Quiero Impartir El curso, ¿Necesito Alguna Preparación?

Pregunta: "Hola Nick estos días he traído muy fuerte la idea de dar curso de milagros, se que no hay nadie afuera pero es algo que traigo fuerte, sobretodo ahora que ya deje toda búsqueda espiritual y se que es el único camino a mi retorno y también se que es más que nada para mi, ya que mi resistencia me lleva a no hacer las lecciones y estancarme en las primeras y al hacer el compromiso de impartir es una manera de yo estudiarlas y practicar lo que soy. ¿Me puedes ayudar para saber que necesito? Es que personas que lo dan dicen que hay que estudiar el manual para maestros y hacer lo que dice, necesito alguna preparación?"


Comentario: Primero que nada el curso nunca dice que lo "enseñes" ni te entrena a como "enseñarlo" porque para eso tendría el Espíritu Santo que creer que hay un mundo allá fuera a quien "enseñarle" el curso. Eso en sí seria una perfecta contradicción de sus enseñanzas, sobretodo cuando te dice que, "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6 . Y obviamente, el ego, que quiere mantener su identidad como ser especial lo querría enseñar.

Cuando dices por ejemplo, "Es que personas que lo dan dicen que hay que estudiar el manual para maestros y hacer lo que dice…" Mi pregunta es, ¿esos "maestros" saben que no hay que enseñarle el curso a nadie? En otras palabras, ¿ellos de verdad entienden lo que el curso esta tratando de implicar? ¿Que la única responsabilidad de cada uno es, "aceptar la Expiación para si mismo"? T-2.V.5:1

El manual para el maestro son mas bien las preguntas y contestaciones mas comunes para efectos de clarificación. Lo que sí el manual para el maestro dice es que, "Enseñar es demostrar." M-In.2:1 Por lo tanto, el enfoque no es en "enseñar" el curso a nadie, sino que el enfoque es en que lo practiques tú de manera que te des cuenta que lo que enseñas en cada momento es amor o miedo.

Vamos a ver otra cosa en tu pregunta. Cuando dices, "ya que mi resistencia me lleva a no hacer las lecciones y estancarme en las primeras y al hacer el compromiso de impartir es una manera de yo estudiarlas y practicar lo que soy…" Hay un pequeño detalle ahí. La resistencia a las lecciones no necesariamente se elimina a través de "enseñar" el curso, pues hay muchas personas que han estado "enseñando" el curso por muchos años y se podría decir que están mas alejadas de la verdad que cualquier persona que ni esta familiarizada con el Curso. Incluso, ¿cuantos "expertos" escriben libros, los enseñan, son alabados por miles, pero su vida personal no es un reflejo de lo que tratan de impartir? En otras palabras, si no estamos conscientes del trabajo, se podría deducir que es el ego el que le encanta "enseñar" el curso.

No estoy insinuando de que hay algo malo en compartir el curso, pero quiero aclarar algunas cosas antes de tocar ese punto. Continuando, lo que va a determinar tu experiencia del curso, no es tu entendimiento intelectual, sino que el querer la paz de Dios sobre todo, el querer una relación con Dios verdadera. Sí, el entendimiento intelectual abre tu mente para aceptar sus enseñanzas, pero sin de corazón desear la meta del curso, es prácticamente imposible tener la experiencia a la que el curso nos está dirigiendo.

Por algo el curso nos recuerda, "El conocimiento no és la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.I.1 Eso tu lo tienes que tener muy claro. Cuando también dices, "estos días he traído muy fuerte la idea de dar curso de milagros,…" El Espíritu Santo está constantemente en paz, descansando en Su Ser, extendiendo la paz mental hacia ti, nunca te esta apresurando a que hagas nada.  Pues si no hay mundo, ¿cual es la razón de apresurar, o de tener esos sentimientos fuertes, sino que con el propósito de mantener tu atención en el mundo de los efectos?

Recuerda que el ego necesita una identidad, y buscará la manera de encontrar una con la que tu estés de acuerdo, Por lo tanto empiezan los "maestros" a salir por todas partes. Habiendo dicho eso, vamos ahora a tocar ese tema de querer "enseñar" el curso. El que tengas esos deseos no necesariamrnte significa que tu no puedas compartir el curso. Inclusive, compartiéndolo te puede ayudar en tu sanacion. Pero si no lo practicas, y estas buscando una excusa para "forzarte" a practicarlo, es porque todavía no valoras la paz de Dios. Todavía tienes miedo de deshacer el ego, tu identidad.

Si tu me preguntas por qué comparto el curso. En realidad, yo compartía otras enseñanzas antes, hasta que me di cuenta que llego un punto en el que dejaron resonar conmigo. Luego, cuando me dediqué a aprender y aplicar el curso, que por cierto, oportunidades muy fuertes para perdonar se me presentaban, sentí que el compartirlo fue algo que sucedió muy naturalmente, y no pretendo decir que esto es lo que voy a hacer por el resto de mi vida. Pero quien sabe, quizás si.

Yo no te puedo decir ni que hacer ni que no hacer, pues en realidad, esa no es mi posición. Cuando le comenté al Dr. Kenneth Wapnick lo que me estaba sucediendo con el curso; que se me estaba invitando a compartirlo a través del mundo, el no le interesó nada de eso, ni siquiera me dijo que lo hiciese. Su comentario fue muy simple, "si es algo que disfrutas hacerlo, y no le estas haciendo daño a nadie, pues hazlo."

Por lo tanto, para mi, mi practica diaria de elegir la paz de Dios, de observar mis pensamientos, de sentir y aceptar, es lo único que hago. El compartir estas notas me apoya en mi proceso, y el dar charlas, hacer entrevistas, sentir que puedo recordarle a todo aquel que se interponga en mi camino que Dios los ama, los adora, que no tienen que temer, que están completamente proveídos y apoyados en todo momento, aunque sé que no hay nadie allá fuera, me encanta. Pero no permitiré que eso me distraiga de mi atención a mi ser. Y cuando hice las lecciones, y leí el curso, yo estaba determinado a hacerlo porque sentí que era mi momento, y porque a un nivel mas profundo, quería, y quiero esa relación con Dios. Pero lo que yo haga en el mundo, es irrelevante. Pues el curso no me pide que cambie el "mundo." Incluso, el curso muy claramente me dice, "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él." T-21.In.1:7

Así que como me dijo el Dr. Wapnick, si es algo que llena tu corazón, y lo quieres hacer bien. Pero observa muy atentamente la resistencia a practicarlo, pues de lo contrario se quedará meramente en el ámbito intelectual, y por mas que lo leas y que lo enseñes, sin el deseo de querer la relación con Dios, no vas a poder disfrutar de la experiencia. Recuerda que el mismo curso te dice: "…, olvídate de este mundo, olvídate de este curso, y con las manos completamente vacías ve a tu Dios." W-pI.189.7:5

Pues, ¿quieres compartirlo? Aquí va mi comentario. Cuando me preguntas, "¿necesito alguna preparación?" Sí! Y es que lo quieras hacer solo para ti y para mas nadie. Eso es lo que te lleva a experiencias, y ahora lo que quieres compartir con "otros" es tu experiencia, que es así como mejor puedes servir de apoyo. Yo aunque comparto la teoría, mas que nada, mi enfoque es en mi experiencia. Eso es mas bien lo que transmito, o intento transmitir. La teoría a mi no me sirve de nada, si no tengo la experiencia.

Y mi experiencia NO ES que soy un ser "iluminado". Mi experiencia es que el perdón funciona! Y si le preguntas a Picasso por qué pintaba, quizás su contestación seria, "no sé, simplemente es así como me expreso." Pues si me preguntas por qué escribo, y doy charlas, mi contestación es, "no sé, es simplemente lo que hago, hasta que me encuentre haciendo algo diferente, si la vida me encamina en otra dirección. Y eso está fuera de mi control". ;o)