¿Cómo Reconozco a Un Ego Espiritualizado?

Pregunta: "Hola Nick!! fue una alegría enorme poder verte en Montevideo y conseguir tu libro, tengo motivos firmes para confiar en el Espíritu Santo y lo agradezco profundamente. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo reconozco a un ego espiritualizado? Cómo salimos de esa situación?. Nuevamente gracias por tu paciencia,Dios te bendiga."

Comentario: Cualquier ser humano que te pide que lo sigas es un ego espiritualizado. Cualquier ser humano que se cree "iluminado" o "despierto" y necesita hacérselo saber a sus "discípulos" o "seguidores" es un ego espiritualizado.

Recuerda, una persona que de verdad estuviese "iluminada" no "despierta" pues si ese fuese el caso no estaría teniendo esta experiencia, que por algo el curso nos recuerda: "No puedes quedarte con algunos sueños y despertar de otros, pues o bien estás dormido o bien despierto. Y soñar tiene que ver únicamente con una de estas dos posibilidades." T-29.IV.1:7-8

Pero una persona que se cree ser "iluminada" no tendría que decirselo a nadie pues sabría que sus "discípulos" o "seguidores" son ilusiones, así que ¿para que perder el tiempo hablando con sus seguidores si supiese de verdad que no hay nadie ahí? ;o)

Cristo mismo en el Curso te recuerda: "Enseñaré contigo y viviré contigo si estás dispuesto a pensar conmigo, pero mi objetivo será siempre eximirte finalmente de la necesidad de un maestro. Esto es lo opuesto al objetivo del maestro que se deja guiar por el ego. A ése sólo le interesa el efecto que su ego pueda tener sobre otros egos, y, por consiguiente, interpreta la interacción entre ellos como un medio de conservar su propio ego." T-4.I.6:3-5

Lee este boletín de Liz Cronkhite titulado: ¿Como Yo Sé Que Maestro Seguir? a través del siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/nick-arandes/como-yo-s%C3%A9-que-maestro-seguir-por-liz-cronkhite/343907949045587

Siento que te va a apoyar con esa pregunta. Muchas gracias por tus palabras, y te envío un fuerte abrazo!