Suelo despertar Llena de Pánicos y Me Queda el Mínimo Espacio Mental Para "Entregar"

Pregunta: "Hola Nick, aunque hace tiempo que no compartía dudas voy a hacerlo esta vez. Creo haberte comentado que suelo despertar llena de pánicos y me queda el mínimo espacio mental para "entregar". Bien, esta mañana he podido sentir, digo bien: sentir unos cuantos porqués y el principal creo que he podido entender que es porque me pongo de parte del ego. También he podido escuchar que el ego le tiene pánico a la experiencia trascendente porque ello acabaría con el. El vivenciar la trascendencia desharía por completo esta ilusión. He creído entender que muchos estamos atascados en ese punto, o sea, estaríamos preparados para experiencia pero al afinizar con la parte egótica, que es la que tiene miedo, el Espíritu Santo no la fuerza. Si esto fuese así y no una invención mía ¿Tendría que abrirme a esa experiencia? mira que no digo provocarla por ningún medio, sino solo permitir que suceda. Gracias Nick."

Comentario: Te abres a la experiencia a medida que continuas eligiendo esos espacios de paz interior, pues es ahí donde estableces mas una relación con tu Ser.

Cuando comentas, "he podido escuchar que el ego le tiene pánico a la experiencia trascendente porque ello acabaría con el." Bueno, esa es la razón por la cual todos estamos aquí, y por la cual todos buscamos la manera de distraernos, porque a final de cuentas le tenemos miedo a Dios. Pero no es el ego el que le tiene miedo a esa experiencia, somos nosotros eligiendo, no al ego, sino que es lo que sucede cuando se elige en contra de la Verdad, y por lo tanto le tenemos miedo a esa experiencias.

Recuerda no darle autoridad al ego, pues el ego no tiene ninguna autoridad. Somos nosotros los que le otorgamos el "poder", por algo Un curso de milagros nos recuerda: "Las distracciones del ego tal vez parezcan interferir en tu aprendizaje, pero el ego no tiene realmente ningún poder para distraerte a menos que tu se lo confieras." T-8.I.2:1

No solo eso, el ego en si no tiene poder sobre nosotros debido a que el ego no existe. Una vez mas el curso nos recurra, "El ego no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.IV.1:6-7 Pero aun así, entiendo lo que comentas.

No puedo asesorarte con relación a las pesadillas que tienes, pues aunque nada tiene significado en si, yo no sé porque razón te encuentras tu teniendo esas experiencia.

No obstante, como todo siendo lo mismo, mi trabajo no es el de "entregar" sino el de aceptar y hacer lo posible por no juzgar, que es lo mismo que decir, no se lo que esto significa, y de ahí en adelante, lo que experimento es mas paz interior. Y si en mi caso fuesen las pesadillas el problema, pues me imagino que a medida que me encuentro descansando mas y mas en mi paz, ellas dejarían de afectarme, inclusive, de existir.

Por lo tanto, el proceso no cambia, y el transcender esta experiencia va a tomar el tiempo que sea necesario. Para mi es mejor vivir mi día a día aceptando mis experiencias, reconociendo que si las experimento es porque es parte de mi currículo de deshacimiento, y el resto lo sabrá es Espíritu Santo.