¿Como Puedo Apoyar En Medio De Un Desastre Natural?

Pregunta: “Hola Nick, como te va? Ya me leí tu libro y quede súper enganchada al tema que estoy a medias de la lectura del curso. Te conocí en Guatemala y recientemente hubo un temblor bastante fuerte en nuestro país, para ser mas específicos en el departamento de San Marcos. Fue tan fuerte que fue catalogado como terremoto.

Pues bueno... Tengo una consulta sobre tu punto de vista en el siguiente tema: ¿como se responde antes las necesidades de este tipo en el mundo? ¿Debes correr de inmediato a dar todo el apoyo económico que puedas? ¿Dar todo el apoyo voluntariado que puedas? ¿Que pasa si tu horario de trabajo no lo permite? ¿Entonces solo aportas económicamente? ¿Debes cargar con la culpa de que nunca se da suficiente a tanta necesidad en el mundo? ¿O no importa si te mantienes indiferente porque igual... este mundo no existe... y lo que ves son solo imágenes que tu mismo proyectas...?

Entiendo que probablemente me dirás que busque hacer lo que me de paz y que elija con el Espíritu Santo... y bueno... tal vez me de paz apoyar a esa gente, pero entonces al mismo tiempo es reaccionar antes las escenas del mundo que juegan conmigo para que mi ego responda. ¿Entonces? Que hago? Haaaay!!! que confusión!! Bueno Nick, te envío un abrazo y cualquier comentario lo agradeceré mucho!”

Comentario: La respuesta a tu pregunta es muy sencilla. Aquí va! Hagas lo que hagas es irrelevante, siempre y cuando lo hagas sin culpa. Si la culpa es tu motivación para hacer algo, as ahí donde el ego te tiene enganchada.

Pero si no hay culpa, pues haz lo que cualquier persona normal haría en una situación como esa. Si puedes apoyar ya sea financieramente, o si puedes ser de apoyo físico o emocional, pues eso simplemente serian actos muy amorosos que cualquier ser humano haría para un semejante.

Como ves, no tienes que ser una estudiante del curso para ser una persona bondadosa, eso lo haría cualquier ser humano, pues es un acto de amor y bondad. Solo que una vez mas, no se hace ni por culpa ni por obligación, sino que se hace por el mero hecho de querer compartir nuestro amor hacia otros.

Sin embargo, si por alguna razón te encuentras en una posición en la que no puedes hacer nada, pues no hay nada malo tampoco. Sencillamente continuas con tu día como siempre, con tu paz y felicidad intacta, ya que estas descansando en la Verdad en tu mente sin permitir que las ilusiones te distraigan.

Como el curso utiliza la historia de Cristo como referencia, que aunque el Cristo del curso no es el Cristo histórico, vamos a utilizar esa misma historia para aplicarla a esta nota.

Pero antes que nada, si tienes alguna pregunta relacionada a lo que acabo de comentar relacionada al Cristo histórico y el del curso, te recomiendo que leas estas dos notas que publiqué haciendo referencia a esa pregunta.

La primera se titula: ¿Donde Dice el Curso que Cristo de Nazaret No Existe?
Y la puedes leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través de este enlace:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2012/09/donde-dice-el-curso-que-cristo-de.html

Y la segunda se titula: Nick ¿Tu Crees En Cristo?
Y la puedes leer en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través de este enlace:
http://www.theradicalkid.blogspot.com/2012/09/nick-tu-crees-en-cristo.html

Cristo por ejemplo no sanó a todo el mundo que se le presentaba con un problema. El sencillamente estaba al tanto de que las personas que venían hacia él con su verdadero deseo de seguir sus enseñanzas, solo esas fueron con las que el interactuó y sanó.

El resto, Cristo no se dejo manipular por su culpa ni su dolor para sanarlos. Cristo sencillamente reconoció que ellos estaban en su proceso de aprendizaje, y no se interpuso. Aun así, los amaba tanto como a los que el se sintió inclinado a sanar.

Ahí te das cuenta de que la culpa no fue la que motivó a Cristo hacer nada, sino que su amor y al mismo tiempo, respeto al camino de cada persona. Así que, ¿que es lo que tu corazón siente que le gustaría hacer, sin ninguna culpa ni obligación? Ahí esta tu contestación.