Deseo Con Toda Mi Alma Que Alguien Me Ame Y Me Acompañe

Pregunta: “hola nick te vengo siguiendo y mirando todos tus vídeos, yo hace años que hago un curso de milagros y me gusta mucho como con tanta sencillez lo explicas. Pero tengo que hacerte una pregunta, tengo 52 años y no he logrado en toda mi vida, que alguien me ame, si me he sentido siempre deseada mas no amada, y la verdad es que la tristeza me invade, hago todo lo posible para no sentirme así pero deseo con toda mi alma que alguien me ame y me acompañe en este plano gracias nick”

Comentario: Bueno, antes de comentar basado en las enseñanzas del curso, utilizando un lenguaje puramente dualista, vamos a ver algo aquí. Dices, “…no he logrado en toda mi vida, que alguien me ame, si me he sentido siempre deseada mas no amada...,” Voy a tirar una piedrita al aire, ¿vale? ¿No cabria la posibilidad de que tus ideas, creencias, o expectativas de lo que es ser amada se hallan interpuesto en el hecho de que quizás muchas de esas personas te estaban amando? ¿Solo que tu no lo pudiste reconocer?

Recuerda que nosotros percibimos nuestras experiencias según nuestras creencias, y por lo tanto, aunque una persona te este amando, no lo podrías reconocer, y quizás termines tu inconscientemente sacandolas de tu vida, sobre todo, si tu estas operando a través de una necesidad o un miedo.

Por ejemplo, un hombre que tiene una vida normal, con amigos y cosas que le gusta hacer, puede estar en una relación contigo, y compartir con sus amigos igualmente. Sin embargo, si tu entras en esa relación con todas tus “necesidades”, cuando el quiere salir con sus amigos, tu quizás te opongas o te sientas atemorizada, y utilizas eso para creer que no te ama, una vez mas, porque no te da la “atención” que tu “necesitas”, que obviamente proviene de una inseguridad interna.

Eso lo ves como que él no te ama, cuando quizás te ama con todo su corazón, solo que al no compartir tus inseguridades, llega un punto en que no puede mas, y se va de tu vida. Y eso lo utilizas para justificar tu creencia que dice, “los hombres no me aman...” Esa creencia se sigue retro-alimentando, creando mas y mas situaciones que simplemente dan testimonio de esa creencia.

En otras palabras, estas en un callejón sin salida, o como se dice también, estas entre la espada y la pared, donde no tienes por donde salir. Sin embargo, hay una salida, pero esa salida no tienes acceso tu, que es por lo que dices, “ la verdad es que la tristeza me invade, hago todo lo posible para no sentirme así”, A eso se debe que Albert Einstein una vez dijo, “No puedes resolver un problema con la misma mente que lo creo.” Que es lo mismo que el curso dice cuando nos recuerda, “Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios.” T-14.XI.7:1

Tienes que utilizar un Maestro que te enseñe a percibir tus ilusiones de otra manera, ya que solo así puedes sanar esa culpa que esta dando lugar a tus experiencias.

Pues vamos ahora a la manera que el curso vé esta situación. Dices, “deseo con toda mi alma que alguien me ame y me acompañe en este plano...” Eso es lo que TODOS deseamos. ¿Por qué? Porque aquí nos sentimos solos y desamparados, y estamos buscando algo o alguien que nos ayude a llenar ese vacío que sentimos en nuestro interior.

El problema es que estamos tratando de llenar ese vacío con las cosas de este mundo y eso es imposible porque ese vacío NO EXISTE! Solo la creencia en el es la que nos mantiene buscando incesablemente sin poder encontrarlo.

Es ahí donde caes en tu propia trampa. Tu pregunta no esta dirigida a experimentar tu plenitud de manera que entonces puedas compartirla con todo, sino que tu pregunta esta basada en la carencia que sientes al creer haberte separado de  tu Ser, que es por eso que el curso nos recuerda, “La única carencia que realmente necesitas corregir es tu sensación de estar separado de dios.” T-1.VI.2:1

Esa carencia que sentimos es la base de toda espiritualidad contemporánea que busca la manera de ahora llenar un vacío con las cosas de este mundo. El curso sin embargo no esta interesado en que llenes ese vacío sino que reconozcas que no hay vacío y por lo tanto que ya tu eres el amor que estas buscando. Es por eso que “Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” T-In.1:6-7

Así que tu enfoque tiene que dejar de ser el de buscar esa “pareja” que crees te pueda hacer feliz, y enfocar mas en tu relación con tu Ser a través de la comunión diaria con el silencio en vez de la constante petición de algo, que en este caso es el querer una persona que te “ame.”

Eso no quiere decir que hay algo malo en desear eso. Inclusive, si de verdad quieres una pareja, pues sal al mundo y buscala! Es así de sencillo. Lo único es que lo hagas conscientemente. Que practiques diariamente comulgar con el Espíritu Santo y que utilizas todas y cada una de tus experiencias para perdonar, y no para intentar llenar un vacío, pues dado ese el caso, vas a continuar de decepción en decepción por le resto de tu vida.

Ahora, ¿que podría suceder si de corazón continuas eligiendo la paz de Dios? Que si tienes una pareja compartes tu amor con esa persona mientras que al mismo tiempo esa experiencia se utiliza para sanar, ya que esa relación se ha convertido en una relación santa. O, si por alguna razón no terminas con una pareja, pero si sientes esa conexión con tu Ser, eres feliz porque lo que habías estado buscando “afuera” lo encontraste en ti, y no necesitas nada ni a nadie para experimentarlo. Y esa es la Verdadera felicidad.

¿Y sabes que? Mi experiencia ha sido, inclusive, la experiencia de toda persona que se enfoca mas en establecer esa relación con su ser, que terminan teniendo muchas oportunidades para tener esas experiencias que antes aparentaban ser difíciles de conseguir. Inclusive, llegan sin esfuerzo alguno, que es por eso que se dice, “Busca primero el Reino de Dios y Su Justicia, y todo lo demás se te dará por añadidura.” [Mateo 6:33] O para ir mas directo a como el curso interpreta esa misma frase, "En vez de 'Busca primero el Reino de los Cielos' di: 'Que tu voluntad sea antes que nada alcanzar el Reino de los Cielos' y habrás dicho: 'Sé lo que soy y acepto mi herencia'.” T-3.VI.11:8