¿Que Es El Ego?

Pregunta: “Por Favor Nick Tengo Una Inquietud ¿Que Es El Ego?”

Comentario: El ego es nada mas que la experiencia de estar separados de Dios. En otras palabras, este mundo, esta experiencia física, es la experiencia del ego. O como diría el Buda, esta experiencia es nada mas que un ego que se proyecta como muchos.

Sin embargo, a través de un cambio de mentalidad, podemos vivir el resto de esta experiencia física sin el sistema de pensamientos del ego dirigiendo nuestra vida.

Una vez que nos identificamos con el Espíritu Santo en la mente, podemos vivir en este mundo ilusorio sin sentirnos afectados por el. Eso seria vivir sin ego. Seguiríamos teniendo experiencias como todo “ser humano” solo que desde un espacio de paz y tranquilidad hasta que el cuerpo se deja a un lado.

Es por eso que el curso nos recuerda,Hay una manera de vivir en el mundo que no es del mundo, aunque parezca serlo. No cambias de apariencia, aunque sí son­ríes mucho más a menudo. Tu frente se mantiene serena; tus ojos están tranquilos. Y aquellos que caminan por el mundo con la misma actitud que tú reconocen en ti a alguien semejante a ellos. No obstante, los que aún no han percibido el camino también te reconocerán y creerán que eres como ellos, tal como una vez lo fuiste.” W-pI.155.1:1-5