Me Dicen Que Todos Los Que Necesitan De Un Terapeuta Son Personas Débiles

Pregunta: “Buenas noches nick, quisiera hacerle una pregunta, quizás un poco trillada, pero es lo que me pasa. Siento que cuando tengo problemas emocionales me enfermo, no se porque me viene las ansias y el miedo. Cualquier conflicto es propicio para que se manifieste una enfermedad. He ido a hacer terapia, pero siento que la terapeuta me está sacando el dinero, puesto que cada sesión me aumenta cada vez más...quisiera poder tener el valor necesario para hacerlo todo por mi cuenta ya que me dicen que todos los que necesitan de un terapeuta son personas débiles que necesitan a alguien para solucionar sus problemas. Gracias por la atención. Un fuerte abrazo desde argentina. Abrazos de luz”

Comentario: Bueno, no es que las personas que “necesiten” un terapeuta sean débiles. En realidad, todos somos de una manera u otra pacientes y terapeutas, solo que con diferentes disfraces. Yo he tenido, y todavía tengo la bendición de que cuando me encuentro estancado en algo, un “terapeuta” disfrazado como una amistad, o un libro, o un facilitador, en otras palabras, un pensamiento se proyecta en mi vida que me ayuda a percibir las cosas de otra manera.

Lo que si podría compartir es que cuando elegimos el sistema de pensamientos del ego, las proyecciones que vemos son mas congruentes con el sistema de pensamientos del miedo, y se proyectan, como en tu caso, como “terapeutas” que en si inculcan miedo, no porque sean personas malas, sino que porque ellos están tan enganchados en su ego como los pacientes que van a verlos. Obviamente estoy empleando lenguaje dual, pues en si no hay nadie alla afuera dado que todo es un pensamiento.

Pero esa es la manera que tengo que utilizar para comunicación en este plano. Ahora, si practicas diariamente comulgar con tu ser, a través de ya sea algún tipo de meditación o practica de silencio, eres mas apta a abrir tu mente a un Nuevo Maestro (Espíritu Santo) en tu mente, que dirigirá tu vida hacia tu sanación, lo cual se podría experimentar, entre otras formas, como la proyección de un terapeuta, solo que este terapeuta seria el mas apropiado para ti, y te ayudaría a reforzar lo que el Espíritu Santo en ti esta intentando enseñarte.

Como ves, aquí no se esta juzgando un terapeuta, lo que si se esta poniendo énfasis es en la practica de elegir tu mente correcta a través de la elegir tu paz interior, para que desde ese espacio el apoyo que necesites se te provea. Y una vez mas, ese apoyo puede proyectarse en la forma de un libro, un amigo, un “extraño” que hable contigo, una nota como esta, o un terapeuta.

¿Como se presentará ese apoyo para ti? No se. Pero ese recurso siempre esta disponible pues esta en tu mente, tu único trabajo es el de despejar los obstáculos que no te permiten tener acceso a lo que ya esta ahí. ¿Y como se despejan esos obstáculos? Cuando de corazón reconocemos humildemente que no sabemos nada.

Es ahí donde abrimos la mente a la comprensión, al amor, a la paz, al verdadero conocimiento: "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder." T-14.XI.1:1-5