¿Se Podría Decir Que La Ilusión Es Verdadera?

Pregunta: “hola nick!! Leí una nota en el muro de un amigo.... Me gustaría saber que crees ?? Besossss.....

====== NOTA =====
La ilusión es Verdadera

Muchas veces se repite todo es una ilusión, todo es una ilusión, creyendo que ésta es inofensiva. Lo es y no lo es. La ilusión duele, tan fácil es comprobarlo como salir a la calle y ponerse delante de un colectivo. El sueño es real, y si viene con contrastes de alegría y profunda tristeza.

Están equivocados todos aquellos que piensan que por pensar positivo solo atraen cosas buenas. Ese es un concepto erróneo de muchos buscadores espirituales. Venido de películas como El secreto, porque una verdad a medias es una mentira.

Si piensas que por pensar positivo, estás exento de los males, simplemente basta con mirar la vida de los santos o gurues. Todos han tenido experiencia muy dolorosas. Para muestra y solo porque lo conocemos todos, No creo que Jesús, haya tenido muchos pensamientos ''negativos'' como para atraer lo que llamamos la pasión. San Francisco de Asís que termino enfermo realmente mal. O Gandhi como para que lo hayan asesinado, etc. etc.

La ilusión es Real o tan real como nuestro ''yo'' en todo caso, lo que muchas doctrinas apuntan cuando dicen que esto es una ilusión es que la ilusión es la ilusión de que hay un ''yo'' separado e independiente que es el autor de las acciones.

''Los acontecimientos suceden.
Acciones son llevadas a cabo.
No hay hacedores individuales de los mismos.''
El Buda

hay muchas situaciones dolorosas en el mundo, pero lo más inteligente es saber elegir las batallas en las cuales realmente podemos influir.
====== FINAL NOTA =====

Comentario: Prácticamente lo que tu amigo esta diciendo en esa nota es inclusive lo que Un curso de milagros te dice, solo que utilizando diferentes palabras. Es verdad, la ilusión no es real, y también es verdad, la ilusión es real para  nosotros que creemos ser parte de ella, y “viviendo” en ella. Como puedes ver, todo depende desde que ángulo la estés observando.

Es por eso que le curso mismo nos recuerda, "El cuerpo es sencillamente parte de tu experiencia en el mundo físico. Se puede exagerar el valor de sus capacidades y con frecuencia se hace. Sin embargo, es casi imposible negar su existencia en este mundo. Los que lo hacen se dedican a una forma de negación particularmente inútil." T-2.IV.3:8-11

El hecho de que todo es una ilusión es la manera que se nos explica esta experiencia dentro del ámbito en el que nos encontramos para que empezamos a permitir que un nuevo Maestro nos ayude a efectuar un cambio de mentalidad. Una vez el cambio de mentalidad se hace, podremos entonces experimentar mas de lo que nuestra verdadera realidad es.

Pero mientras creemos ser un “yo”, esa experiencia es imposible, ya que el “yo” que creo ser es el que da testimonio de que la ilusión para mi es real. “Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño...,” Prefacio

Y como estoy operando bajo la creencia de que soy un “yo” separado del todo, estoy bajo las leyes de esa “realidad”.

Por lo tanto, aunque yo sea una ilusión, siempre y cuando  continue identificandome con este “yo”, no voy a como dice tu amigo, ponerme “delante de un colectivo” ya que si hago eso, voy a terminar sufriendo las consecuencias de esa acción, que aunque sea  ilusoria dentro del ámbito de la Verdad, para mi es todavía real dentro del ámbito de las ilusiones, ya que yo soy parte de esa ilusión.

Dado ese el caso, el ultimo párrafo de lo que tu amigo postuló en tu muro se consideraría como cierto, el cual es: “La ilusión es Real o tan real como nuestro ''yo'' en todo caso, lo que muchas doctrinas apuntan cuando dicen que esto es una ilusión es que la ilusión es la ilusión de que hay un ''yo'' separado e independiente que es el autor de las acciones.”

Y todo lo que el dice de que las personas pensando “positivo” van a atraer solo cosas “positivas” tiene razón, puesto que lo que estamos experimentando es la consecuencia de  haber creído que pudimos habernos separado de nuestro Ser, y por ende estamos experimentando la dualidad.

La dualidad simplemente dice que lo que sube tiene que bajar, así que pensamientos  “positivos” o no, siempre van a ser reemplazados por un opuesto.

Eso me recuerda cuando el curso me dice, Un curso de milagros me recuerda: "El pecado oscila entre el dolor y el placer, y de nuevo al dolor. Pues cualquiera de esos testigos es el mismo, y solo tienen un mensaje: 'Te encuentras dentro de este cuerpo, y se te puede hacer daño. También puedes tener placer, pero el costo de este es el dolor'. A estos testigos se unen muchos más. Cada uno de ellos parece diferente porque tiene un nombre distinto, y así, parece responder a un sonido diferente. A excepción de esto, los testigos del pecado son todos iguales. Llámale dolor al placer, y dolerá. Llámale placer al dolor, y no sentirás el dolor que se oculta tras el placer. Los testigos del pecado no hacen sino cambiar de un término a otro, según uno de ellos ocupa el primer plano y el otro retrocede al segundo”. T-27.VI.2:1-9