Hoy Me Enamoré De Ti! por Nick Arandes

Ayer, Noviembre 22, 2012, fue el día de acción de gracias, un día feriado que se celebra en lo Estados Unidos. Durante el día no me estaba sintiendo bien físicamente, y obviamente muchos pensamientos trataron de llenar mi mente de preocupación e incertidumbre.

Sin embargo, constantemente me recordaba a mi mismo que mi atención fuese en el momento presente y que no me dejase llevar por lo que la mente quería hacer con esa experiencia. Simplemente recordaba lo único que tenia que hacer, lo cual es, mantén silencio.

Y me refiero a mantener silencio en la mente, no necesariamente que no hablase con nadie ni haga nada. Pues durante el día, decidí ir a una congregación que hace cenas de acción de gracias y decidí  ser un voluntario ese día.

Aunque el cuerpo se sentía incomodo, mi mente estaba enfocada en cada momento, compartí con muchas personas, ayudé a servir la comida, servir los platos, luego cuando todos se fueron, también me quedé a arreglar una vez mas en santuario. Mas bien me la pase todo el día, experimentando la incomodidad de lo que el cuerpo físico sentía, mientras que al mismo tiempo disfrutandome la oportunidad de servir y de compartir, ya que eso sencillamente me ayudaba a mantener la atención en los demás y no en mi, que eso es todo lo que el sistema de pensamientos del ego busca, mantener siempre la atención en si mismo.

Cuando regrese a la casa, la  familia con la que estoy quedandome estaba teniendo su celebración de acción de gracias, y cuando se fueron todos me senti inclinado a lavar los platos que ellos habían dejado en la  cocina. Senti un agradecimiento interno por haber podido servir de esa manera.

Pues cuando me levanté hoy por la mañana, me senté a meditar, y durante la meditación sentí algo, como si solo quería amar a todo! Sentí como que abría mis brazos y toda persona que llegaba a mi pensamiento la abrazaba y se adentraba en mi si, como derritiendonos en uno.

Fue una experiencia donde mas y mas se me da la oportunidad de entender que solo el amor sana, solo el amor nos hacer feliz, solo el amor cura, solo el amor es real, solo el amor es lo que de verdad queremos.

Ese amor del que estoy hablando es un amor sin especialísimo. No es el sentir cosas físicas, es mas bien un estado y no una “sensación.” Lo que el cuerpo siente da testimonio de una separación, sin embargo lo que el Ser experimenta es un estado de unidad.

En otras palabras, cuando se deja el individualismo, el especialísimo a un lado, lo que se experimenta es una sensación de enamoramiento con todo. Mientras me encontraba ayudando de voluntario en esa congregación ayer, me encontré observando mis pensamientos de especialísimo hacia algunas mujeres que el ego considera "atractivas", mientras que al mismo tiempo también experimentaba lo lindo que era amar a todo el mundo. Es ahí donde se ve la diferencia entre lo que es sentir con el cuerpo y experimentar unidad en el corazón.

El sentir con el cuerpo aunque aparente a veces ser placentero, trae una sensación de agitación, inquietud, desesperación, no se si me explico. Sin embargo, cuando uno experimenta ese sentido de puro amor, donde no hay que buscar sino que experimentar, amando todo lo que es, sin miedo de perdida, lo que uno experimenta es mas bien como un espacio, un espacio que nos llena de paz y felicidad.

Hoy elijo estar enamorado de todo! Estoy enamorado de ti, de mi, del mundo, de mis amigos, de mis "enemigos" de TODO!

Ese para mi es el camino hacia la verdadera liberación ya que la mente no se engancha en nada. Toda experiencia es nada mas que un pensamiento. Por lo tanto, si libero todos mis pensamientos a través del amor, me libero a mi mismo. Si aprisiono cualquier pensamiento a través del juicio, me aprisiono a mi mismo.

Gracias por ser parte de me camino hacia la liberación, por lo tanto, quiero que sepas que hoy, aunque no se quien eres, o si te caigo bien o no, hoy y por siempre, estoy sumamente enamorado de ti!