¿Por Qué Muchas Veces Nos Cuesta Aceptar A Alguien?

Pregunta: "hola......una pregunta....porque muchas veces nos cuesta aceptar...a alguien....y es como que la rechazamos ya sea cuando habla , cuando nos mira , cuando compartimos algo....en una palabra no se la soporta...gracias porque siempre nos aclaras todas las dudas que tenemos los que te seguimos...."

Comentario: Bueno, tengamos lo siguiente en consideración. Siempre recuerda que todo es un pensamiento. Por lo tanto, no hay nada ni nadie "afuera" que no se le soporta, es solo un pensamiento que aparenta estar proyectado "afuera". Dado ese el caso, de la manera que me siento, no con esa "persona", sino que con ese pensamiento que tengo relacionado con esa persona en mi mente, tiene que ver con la interpretación que le estoy dando a ese pensamiento y no con la “persona”. ¿Ves la diferencia?

Tu solo estas interpretando constantemente pensamientos. Esa chica me "gusta", eso es una interpretación. Esa persona me cae "mal", otra interpretación. "Deseo" eso, es nada mas que una sensación física que tuvo lugar a consecuencia de una interpretación psicológica y así sucesivamente.

Lo que sucede es que esas "interpretaciones" están sucediendo a un nivel muy profundo en la mente, que parecería como si no tuviésemos control de ellas. Y en si, conscientemente no tenemos control de ellas, pero sí podemos estar conscientes de lo que esta sucediendo en nuestra mente. El estar consciente de eso no significa que no sintamos los efectos de las interpretaciones a nivel subconsciente.

Sin embargo, una vez que estamos conscientes de la manera que el ego juega, en otras palabras, una vez que estamos conscientes de la relación entre causa y efecto, entonces podemos elegir conscientemente un  Nuevo Maestro en la mente para que El pueda corregir ese error a nivel sicológico, lo cual termina experimentandose como un desapego en el cual ya nuestros pensamientos (proyecciones), lo cual en este caso seria esa "persona" que no puedes aceptar, no nos afectan.

Y lo que se aprende a través de este proceso es que esa "persona" que no puedes aceptar, es nada mas que un reflejo de como no te puedes aceptar  a ti misma. Por lo tanto, la sanación no tiene nada que ver con esa persona, sino que contigo. Eso me recuerda la parte del curso que nos dice, “Aprende esto, y apréndelo bien, pues con ello la demora en experimentar felicidad se acorta por un tramo de tiempo que ni siquiera puedes concebir: nunca odias a tu hermano por sus pecados, sino únicamente por los tuyos. Sea cual sea la forma que sus pecados parezcan adoptar, lo único que hacen es nublar el hecho de que crees que son tus propios pecados y, por lo tanto, que el ataque es su "justo" merecido.”T-31.III.1:4-6

Eso no significa que tienes que estar con esa persona, pero que si decides no estar con esa persona, lo haces sin juicio, sin miedo, sin odio. En otras palabras, tu amor no deja de cambiar.

Hay personas por ejemplo que yo no me sentiría con deseos estar con ellas, y me imagino que habrán quienes tampoco querrán estar conmigo. Pero lo importante aquí es que yo no juzgue a la personas con la que yo no quisiera estar, sino que sencillamente reconocer que al nivel físico, esa seria una persona con la cual siento que estando con ella no seria lo mas apropiado. Por lo menos en este momento.

Y eso no lo digo porque esas personas sean malas, sino que en este momento hay quienes tienen mucho conflicto interno, y por lo tanto, seria muy incomodo convivir con ellas. De la misma manera, mientras yo he estado atravesando mi propio proceso, yo tampoco era muy buena compañía. Una vez mas, eso no significa que esas personas son culpables ni malas, sino que están en su proceso, y mi posición seria la de aceptar y reconocer que están donde tienen que estar de la misma manera que yo estoy donde tengo que estar y nada mas.

Así que la oportunidad que esas personas a las que no puedes aceptar, siempre y cuando halla una carga emocional detrás de esa no aceptación, te están brindando un regalo inmenso, el cual es, que reconozcas que eres tu la que no te puedes aceptar.

Sin embargo, si no hay carga emocional, y sencillamente es una persona la cual no te apetecería compartir, pues nada, continuas con tu camino, y no hay culpa ni nada, solo otra escena dentro de tu película en la cual se hace una elección.