¿Para Qué Tenemos Experiencias Físicas? ¿Para Qué Somos Enviado A Este Sueño?

Pregunta: "Hola nick, soy de Venezuela he estado escuchándote últimamente. te agradezco y aprecio mucho. hay cosas que entiendo naturalmente pero otras no. Tengo una pregunta: El mundo físico no existe y todo es como una especie de holograma creado por nuestras creencias, elaborando así un sueño que nos hace creer que es real, pero, en ese sueño se enamoraron mis padres y en ese sueño tuvieron relaciones sexuales y me generaron. yo, y toda la raza humana es generada por un acto sexual que se origina en esto que llamamos sueño que es lo físico. ¿por que toda la raza humana que se crea mediante un acto físico que es sexo, tiene que ver tanto con la fuente generadora que le llaman Dios? es decir Para que tenemos experiencias físicas, para que somos enviado a este sueño? o Por que la única forma de traer vida a este mundo es mediante el sexo? a Dios no le importa el sexo. saludos.. Espero tu ayuda."

Comentario: Bueno, estas haciendo una pregunta asumiendo que todo esto sucedió, y no solo eso, sino que sucedió a través de la historia la cual te has convencido tu mismo que es tu realidad y de como "sucedieron" las cosas.

Empecemos primero por como el curso describe al "yo", ese cuerpo que “supuestamente” esta aquí, y que fue concebido a través del sexo; que se cree estar teniendo esta experiencia. "El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos...El sueño del mundo adopta innumerables formas porque el cuerpo intenta probar de muchas maneras que es autónomo y real." T-VIII.1:1-8...2:1

La segunda parte de tu pregunta que seria, “¿Para que tenemos experiencias físicas, para que somos enviado a este sueño?” Vamos una ves mas a citar Un curso de milagros, "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?" (Para qué tenemos experiencias físicas), ¿A qué le ocurrió lo imposible?" (para qué somos enviado a este sueño?), y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

En otras palabras, la pregunta que haces asume que esta experiencia física tuvo lugar, y por lo tanto no vas a poder permitir que el Espíritu Santo te muestre lo contrario a través de un cambio de mentalidad. Olvidate de tu pregunta y del por qué el sexo es la razón por la cual cuerpos se unen para crear otros cuerpos, etc.

Sencillamente practica perdonar a diario todo aquello que perturbe tu paz, y confía en el proceso para que la teología deje de estar retrasandote y la experiencia sea la contestación que buscas.

Las preguntas como tal no se pueden contestar en este plano “físico” ilusorio, sino que te van a llenar de mas y mas preguntas, que es por eso que el curso nos recuerda, “Las respuestas que el mundo ofrece no hacen sino suscitar otra pregunta, si bien dejan la primera sin contestar”. T-27.IV.7:4

Cierro esta nota con una contestación de una de las personas que me hacia muchas pregunta, y finalmente cayo en consciencia. Ella dijo, “Nick , creo que empiezo a comprender. Mi última pregunta como todas mis preguntas anteriores sólo hacen reafirmar mi arraigo, mi creencia en el Ego. Si el ego no existe, nada de esto existe, no tengo que despertar del sueño porque el sueño no existe. No estoy soñando, no tengo que despertar, estamos-somos parte de Dios y nunca se puede separar.”