Pregunta Relacionada Con Observar Nuestros Pensamientos

Esta pregunta esta basada en una nota que postule titulada: ¿Por Qué El Curso Habla de Mente-espiritu, Plano Inferior Y Superior Cuando No Es Dualista? La cual se puede ver en mi blog: www.NickArandesBlog.com a través del siguiente enlace:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2012/11/por-que-el-curso-habla-de-mente.html

Pregunta: “Hola NIck!, necesito que me aclares algo por favor. En tu nota "¿Por Qué El Curso Habla de Mente-espiritu, Plano Inferior Y Superior Cuando No Es Dualista?" comentas lo siguiente:

"Aceptación de todo tal y como es, inclusive esos pensamientos que no te gustan, sin resistirlos, sin rechazarlos, sin enjuiciarlos, y muy importante también, sin detenerte a poner tu atención en ellos, es ahí donde abres tu menta a la corrección del Espíritu santo en ti."

en la introducción al sexto repaso (me toca la lección 201) dice lo siguiente:

"Hay una sola excepción a esta falta de estructura. No dejes pasar un solo pensamiento trivial sin confrontarlo. Si adviertes alguno, niega su dominio sobre ti y apresúrate a asegurarle a tu mente que no es eso lo que quiere. Luego descarta tranquilamente el pensamiento que negaste y de inmediato y sin titubear substitúyelo por la idea con la que estés practicando ese día."

¿Se debe esto a una práctica temporal de este modo de atajar los pensamientos y luego se asume una como la que propones ? Ayúdame a aclarar estas aparentes contradicciones y muchas gracias por todo!. Nota: Si consideras que esto crearía más confusión no lo publiques por favor.”

Comentario: No te preocupes, no crea ninguna confusión. Es una oportunidad para ver como el sistema de pensamientos del ego entra para tratar de confundir. Me explico. Lo que quise decir con " ...y muy importante también, sin detenerte a poner tu atención en ellos," fue que traté de buscar la traducción del Ingles al Español de la palabra "dwelling". Observar un pensamiento como el curso dice, "No dejes pasar un solo pensamiento trivial sin confrontarlo..." es una cosa. Sin embargo, quedarte enfocado en el "dwelling on it" es otra.

Miremoslo de esta manara. Si estoy experimentando algún miedo y hay algún pensamiento detrás de ese miedo, una cosa es confrontarlo, reconociendo que es solo un pensamiento y de la misma manera dejarlo pasar, a sentir algún miedo, observar el pensamiento y empezar a hacer una historia alrededor de el una y otra y otra y otra vez. Que es lo que por lo general sucede. Que personas se quedan dandole vueltas a la historia en su mente alrededor del pensamiento, al que están constantemente "dwelling" enfocando viciosamente en el.

Es como una persona que esta adicta al sufrimiento, solo quiere hablar y hablar y hablar de su sufrimiento, eso es "dwelling", en el sufrimiento. Una vez mas, no se que palabra utilizar, pero eso es a lo que me refería.