¿Cual Es La Diferencia Entre Una Relación Especial Y Una Relación Santa?

Pregunta: “Hola Nick, una pregunta...tienes entre todas tus notas alguna nota acerca de "las relaciones especiales"....y "el encuentro santo"....si es que no tuvieras podrías explicarme qué significado tienen según el curso de milagros. Te agradezco de corazón Namasté hermano.”

Comentario: Todas las relaciones son especiales, y al mismo tiempo todas las relaciones son santas. Lo que hace la diferencia no es la relación sino que al maestro que elegimos mientras estamos en ellas.

Me explico. En este mundo, todas las relaciones tienen un propósito inicial, el cual es tratar de llenar el vacío que sentimos a raíz de creer estar separados de Dios. Por lo tanto buscamos en el “mundo” personas (relaciones interpersonales), o algo que nos ayude a llenar ese vacío. El dinero es otra, la aceptación de otros es otra, que como te darás cuenta, todas esas son relaciones, solo que de diferente forma pues nos relaciona al mundo de las formas. Es la manera en que sustituimos el amor de Dios, que es la única relación que de verdad deberíamos establecer, por las cosas del mundo.

Es por eso que la lección 50 del curso nos recuerda, El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Crees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos. Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios.” W -pI.50.1:1 -3;2:1

Ahora, enfocando en relaciones interpersonales, esa misma relación que sucedió, no por casualidad, sino que por encuentro santo, ya que es la mente encontrandose a si misma, al invitar al Espíritu Santo, esa misma relación que empezó como un encuentro especial, ahora se convierte en una relación santa a través el cual el Espíritu Santo la utiliza para sanar tu mente.

Ojo! No creas que una relación santa es una en la cual no vas a experimentar conflicto y todo va a ir muy lindo, muy “espiritual”. Se podría decir que eso era lo que tratabas de buscar en la relación especial. Ahora que estas invitando al Espíritu Santo para que empieze a remover obstáculos, preparate que esa puede ser una de las experiencias mas interesantes, por no decir una mejor palabra, en el camino del deshacimiento del ego.

Así que lo que determina la diferencia entre una relación especial y una santa, es el maestro que eliges en tu mente mientras te encuentras en ella.