¿Qué Piensas de Todo el Bombo Sobre Los Gérmenes? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz: "¿Qué piensas acerca de todo el bombo sobre los gérmenes, desinfección y lavado de manos? Lo digo porque mi pareja y yo tenemos diferentes hábitos de todo esto, y me siento muy disgustado por su comportamiento a veces. Sé que si se lo menciono se va a enfadar y causara una pelea, probablemente porque me siento culpable por tener estos sentimientos. me temo que al estar cerca de ella físicamente, estoy arriesgando infectarme con algo que ella ha recogido en público. Qué está realmente sucediendo aquí? "

Contestación de Liz: En el plano de la forma hay leyes de causa y efecto. Hay cosas que causan daño al cuerpo. La experiencia de un "yo" (personaje) es inherentemente disfuncional y nunca será perfecto. Pero sí tiene sentido conocer las leyes de causa y efecto en relación con el mismo y su cuerpo para mitigar sus molestias en esta experiencia donde sea posible. Según la historia, los gérmenes causan enfermedades en el cuerpo. Puedes reducir, pero no eliminar, el riesgo de estar infectados o de causar que la infección se le pegue otros a través de medidas básicas de higiene, como lavarse las manos después de usar el baño o después de trabajar con carne cruda, lavarte con más frecuencia cuando tienes un virus, cepillarse los dientes, etc.

Hay dos preguntas que tendrías tu que mirar: en primer lugar, ¿son tus hábitos de higiene racionales y razonables o conducido por ese miedo irracional de infección que es obsesivo? Las infecciones en el cuerpo son inevitables. Pero tu no eres el cuerpo. A medida que se desarrolla en ti más la consciencia de la Verdad te darás cuenta de la perfección que hay dentro de ti lo cual te va a liberar (perdonar) el cuerpo. Esto se experimenta a través de la aceptación de la experiencia del cuerpo como es, sin juicio, sin resistencia, sin la necesidad de el cuerpo que sea perfecto.

Además, si eres irracional y obsesivo con la higiene puede que tengas un desequilibrio químico en el cerebro que cause un trastorno obsesivo-compulsivo el cual debe ser evaluado por un psicólogo o psiquiatra. La medicación y la terapia pueden ser útiles. Con el tiempo, a medida que se desarrolla la consciente de la Verdad, reconocerás que este trastorno es también del cuerpo, no sobre tu realidad en la Verdad.

La segunda pregunta es ¿por qué te sientes culpable por sentir que los hábitos de tu pareja no están de acuerdo con tus expectativas? ¿Sería porque sientes que tus normas de higiene son irracionales? ¿O sientes que la estás juzgando al observar sus hábitos no saludables? Puede ser un hecho observable que su higiene no es muy saludable. Tu juicio sobre ella te puede hacer sentir como que ella está equivocada o mal por no tener una buena higiene.

Así que hay que separar lo que es un hecho (tal vez su higiene realmente no es saludable) de el significado que tu le proyectas, o el juicio (que ella está mal por tener una mala higiene). Nunca estás perturbado por hechos, sino por tus propias proyecciones de significado. Esos significados proyectados es lo que hacen que la culpa sea real para ti.

Una vez que hallas descifrado entre lo que es hecho y lo que es tu proyección de significado, si se trata de un hecho que la higiene de ella es deficiente podrás hablarlo con ella de una manera casual, sin rencor.

Para información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta persona, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).

¿Que Significa Preguntarle Al Espíritu Santo Que Milagros Debo Llevar A Cabo?

Pregunta: "Hola Nick un afectuoso saludo. Si siempre y en todo momento debemos estar alertas a favor del Reino y las alternativas son o el milagro o el resentimiento, porque el curso nos dice Yo soy el único que puede obrar milagros imparcialmente porque yo soy la Expiación. 2Tú tienes un papel en la Expiación que yo te dictaré. 3Pregúntame qué milagros debes llevar a cabo. 4Ello te ahorrará esfuerzos innecesarios porque estarás actuando bajo comunicación directa." UCDM T-1,III,4...GRACIAS Nick"

Comentario: Es otra manera de decirte que tu enfoque sea en la paz de Dios, en el Instante Santo, en el Espíritu Santo, en el silencio, en el verdadero perdón. Y desde ese espacio el milagro siempre será el mismo, tu cambio de percepción.

No que te sientes a preguntar que milagro obrar. Sino que tu cambio de percepción, del miedo al amor será el milagro. Y tu deseo de elegir el silencio, la paz de Dios es otra manera de decir que estás preguntando al Espíritu Santo de lo contrario estás por defecto operando a través del sistema de pensamientos del ego y por ende te perderás la oportunidad de experimentar el "milagro" en ti, ya que el milagro en si es solo para ti debido a que solo hay uno!

¿Como Puedo Lidiar Con El Querer Ayudar Sin Verlo Como Si Fuese Real? por Liz Cronkhite

Pregunta a Liz: "... Escribiste en alguna parte que, en algún punto de tu camino, la política te arrastrada de nuevo hacia el sueño. Yo me siento igual que tu. Menos mal que no quedo estancado allí como solía hacerlo. La fuerza emocional no es tan fuerte. Pero todavía es difícil para mí ver la corrupción y decir que no es cierto. Es difícil para mí no involucrarme de alguna manera. Tal vez sea porque el pueblo en el yo vivo es una pesadilla política. Siento que tengo la responsabilidad de involucrarme! ¿Cómo puedo lidiar con esta sensación de querer "ayudar" sin verlo como algo real?

(Por cierto, debo admitir que no sé si en realidad estoy ayudando, aun cuando creo que estoy intentando!) "

Contestación de Liz: El primer cambio que ocurre con estudiantes de Un Curso de Milagros, a menudo inconscientemente, es que se ve cada situación como un currículo para aprender de la paz. Esto convierte a cada situación en vez de un fin en sí mismo a un medio para la paz. Si quieres la paz interior este es el único cambio que realmente se necesita producir.

Así que no tienes que renunciar a tus deseos e intereses naturales. No van a interponerse en el camino para alcanzar tu paz si se utilizan como medios para alcanzar la paz. Así que continúa tu inclinación natural a ayudar, recordando que cada situación es un salón de clases donde se puede aprender de la paz del Espíritu Santo (Maestro de la Verdad).

Con el tiempo, la Verdad va a crecer de verdad en ti y vas a reconocer que el significado que tu ves en un mundo sin significado proviene de tus propios pensamientos y creencias. Nada real perturba tu paz. Sólo tus propios pensamientos pueden perturbar tu paz.

Cuando ya no ves el mundo como real ya no sientes la necesidad o el deseo de "ayudar". Esto no quiere decir que no vas a ayudar a los demás. Pero no va a venir de la necesidad o deseo personal. Simplemente estarás dispuesto a ayudar si es así como las cosas fluyen en tu camino solo que no vas a tener sentimientos fuertes acerca de ayudar o no.

Para información sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un Curso de Milagros o para alguna consulta persona visita su pagina web: www.ACIMMentor.com

Nick Arandes Entrevistado por Saúl Pérez (Video) Te Lo Vas A Disfrutar!!!

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir fue entrevistado por Saúl Pérez. Esta es una entrevista muy amena y informativa, que apoya a estudiantes de Un Curso de Milagros. Puedes ver este video en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/te0xdgiDcQU

¿Cuando Experimento Diferentes Crisis Existenciales Que Hago?

Pregunta: "Muchísimas Gracias por aparecer justo en el momento que más lo necesitaba. Hace 6 o 7 años apareció un curso de milagros en mi vida y he estado cogiéndolo y dejándolo desde entonces porque aunque sentía que lo que dice me resuena como la Verdad, no acababa de asimilarlo ni, por supuesto, de vivir según lo que dice. De un año acá he comenzado a escuchar y leer a gente que explica el curso y justo hace dos días leí un libro, Tu Realidad Inmortal, que hizo que comenzara a plantearme el curso muy muy en serio e hizo que mi cabeza comenzara a discutir muchas preguntas que me vinieron y comencé a estar en conflicto y entre en una especie de crisis existencial muy chunga cuestionándomelo todo.
Al día siguiente, o sea ayer, tu libro me llego buscando otras cosas y comencé a leerlo así como tu página de Facebook y me has dado respuestas a lo que más me preocupaba. Ahora he tomado la decisión en serio de dedicarme al curso, a leerlo y practicarlo. Porque llevo años en una búsqueda espiritual que he entendido que no me va a llevar nada, porque por muy espirituales que sean, creo que en el fondo todas se centran en sanar el cuerpo, que ahora he entendido que no existe. Muchísimas gracias de nuevo de corazón y espero no tener muchas crisis existenciales respecto al curso, pero espero que de tenerlas, tu puedas ayudarme. Un abrazo lleno de amor"

Comentario: Solo hay una crisis existencial. Nada mas. No permitas que las "diferentes" crisis te distraigan. La única crisis es el haber creído que te separaste de Dios, y por ende creer que este mundo es tu realidad. Nada mas.

Enfoca en tu paz interna, y te darás cuanta que solo hay una contestación a toda aparente "crisis." Perdona, confía y la Vida te dirigirá a través de tu jornada a la Verdad.

Recuerda que todos tus "problemas" surgen de la misma raíz. Culpa. Y aunque se disfracen de diferentes maneras, su solución no cambia. Que por algo se nos recuerda: "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (el verdadero perdón). Los aspectos que necesitan solución no cambian, sea cual sea la forma que el problema parezca adoptar (crisis existenciales). Un problema puede manifestarse de muchas maneras, y lo hará mientras el problema persista. De nada sirve intentar resolverlo de una manera especial. Se presentará una y otra vez hasta que haya sido resuelto definitivamente y ya no vuelva a surgir en ninguna forma. Sólo entonces te habrás liberado de él (habrás cambiado tu percepcion de lo que tu eres y de lo que el mundo es)." T-26.II.1:1-8

El ego no obstante que veas todas tus "crisis" como diferentes, para sacarte del presente y buscar como "resolverlas" fuera, en otro lado. "…el ego cree que la manera de "resolver" los conflictos es fragmentándolos, y, así, no percibe la situación como un todo. El ego, por consiguiente, intenta dividir la situación en segmentos y lidiar con cada uno de ellos por separado, pues tiene fe en la separación y no en la unidad…Cuando el ego se enfrenta a un aspecto de la situación que parece ser difícil, trata de trasladarlo a otro lugar y resolverlo allí. Y parecerá tener éxito, salvo que ese intento entra en conflicto con la unidad, y no puede por menos que enturbiar el objetivo de la verdad." T-17.VI.6:9-10…7:1-2

¿Cual Es La Formación De Nick Arandes Ya Que Me Gustaría Hacer Ese Tipo de Trabajo en el Mundo?

Pregunta: "Hola Nick, cómo estás? Te escribo este mensaje porque me encanta tu trabajo y desearía poder dedicarme en la medida de mis posibilidades a ello ( ya sabes que siempre estamos aprendiendo). Me encantaría que me orientaras y me hablaras si precisaste de alguna formación especial que te ayudó a llegar a los demás, cuál fue tu formación antes de ser el Nick Arandes que llega a nosotros? y cuál es tu formación continua? quiero que entiendas que este llamado viene desde muy temprana edad y es algo que me entusiasma y emana de mi interior. Así que me fijé en tu perfil para orientarme. Mil bendiciones y gracias."

Comentario: Honestamente yo no tengo ningún tipo de "formación" para esto que hago, mas bien seria vocación. En otras palabras, siempre desde niño he tenido la tendencia a compartir, "enseñar", motivar, inspirar, etc. Lo que sucedió no obstante es que no tenia claro mi mensaje.

Y el mensaje no era algo que le tenia que "enseñar" al "mundo". Es mas bien que mi atención no era en el Ser. A medida que mi enfoque ha sido mi relación con Dios, con mi Ser, pues lo que hago en el "mundo" es mas bien un efecto de mi practica personal.

Por lo tanto, lo importante para mi es recordar que mi relación con Dios es lo único que de verdad es importante, y si como consecuencia de eso me encuentro en el "mundo" compartiendo lo que por ahora aparenta ser las enseñanzas de Un Curso de Milagros, pues confió en que por ahora ese es mi proceso.

Quien sabe si en algún momento desaparezca de Facebook y de las redes sociales y termine haciendo otra cosa, o quien saber si no. Pero ese no es mi enfoque. Mi enfoque es de diariamente comulgar con ese espacio mientras vivo mi vida "normal" y que la Vida misma se encargue de la dirección de mi "personaje." Lo cual en este momento juega el papel de un facilitador.

Y si te habrás dado cuenta, mi único enfoque es recordar a todo aquel que se encuentra en mi camino que mire hacia su interior para que se le pueda recordar quien realmente es. Y para eso no se necesita formación. Ahora, si se supone que termines tu enseñando o compartiendo algo, eso sucederá muy orgánicamente.

El ego no obstante, defendiendo su identidad te diría que vallas por el mundo a enseñar Un Curso de Milagros. El problema es, ¿como el Espíritu Santo podría enseñarte a ti que eres Espíritu mientras estas por el "mundo" enseñando a "otros" (a ti misma) que eres cuerpo?

Sin embargo, si recuerdas que lo que haces es simplemente un efecto de haber elegido tu mente recta, no le darás importancia a lo que hagas. Simplemente será utilizado como herramienta para extender amor y para tu propia sanacion, pues a fin de cuentas, solo hay uno.

Por lo tanto, si tu practicas diariamente rendirte a la Vida, y recordar quien realmente eres, dándote esos espacios de silencio, de comunión con tu paz interna, y como consecuencia te encuentras moviendo en la dirección que aparentaría ser la de un facilitador, confía en que ese seria tu proceso, y la "formación" necesaria que necesites se te proveerá.

Y puede que la formación no tenga forma especifica. Puede que sea simplemente compartir tu experiencia con otras personas, una o dos en la sala de tu casa, y eso pueda que empiece a crecer.

En otras palabras, yo hago esto desde mucho antes que tuviese una red social. Lo hacia con mis amistades, con algún "extraño" que me encotrase en el camino, no compartir Un Curso de MIlagros ya que esto llegó a mi vida en el 2007, sino que en general inspirar. En otras palabras, mi vocación es inspirar, mis talentos son la comunicación, y simplemente confió en que la Vida los utilizará para Su propósito y no el mío personal.

Recuerda, Hitler tenia el don del liderazgo, al igual que Fidel Castro, al igual que Chavez, sin embargo mira lo que hicieron con ese don cuando lo ponen bajo la directriz del ego. ;o) Y puse ejemplos extremos, pero esto también en ocasiones aplica a líderes "espirituales." De hecho, una persona que se considere un líder espiritual, puede caer en su propia trampa. Hugh Prather escribió un artículo en el año 1999, que aunque era muy extenso, uno de los párrafos que me llamó la atención fue:

"¿Significa esto que las labores docentes o de escritura sobre el Curso se han desviado a un camino erróneo? De ninguna manera. ¿Significa que cualquier persona que ame la discusión de ideas metafísicas ha perdido su santidad? Obviamente no. Pero sí significa que los que se llenan a sí mismos con conceptos espirituales corren el riesgo de pensar que ellos son los conceptos. No es difícil darse cuenta de que las personas en nuestra cultura, que brillan por su devoción y hablan continuamente acerca de Dios, por lo general comienzan a tomar una actitud donde creen que son iluminadas y que lo saben todo. En otras palabras, en sus propias mentes se han convertido en el Dios que profesan”.

Por lo tanto, enfoca tu diariamente en tu relación con Dios, y desde ese espacio, serás utilizada de la manera que puedas ser mas útil. Esa es mi formación, soltar, perdonar, dejar ir, que por algo mi libro se titula, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir.

No Entiendo Por Qué El Curso Dice Que La Meditación No Se Debe Hacer Acostado

Pregunta: "Querido Nick, buenas noches. Tengo una duda que no he podido encontrar respuesta, aunque es quizás trivial, me llama la atención. El en Manual del Maestro habla de que la meditación debe hacerse sentado, no acostado...no entiendo por qué. Te agradezco de antemano tu respuesta....Bendiciones."

Comentario: Lo que sucede es que al acostarte puede que salgas de la meditación y termines dormido. Es mas bien para no inducir al dormir pues una vez mas eso te sacaría de la meditación.

Pero si tu sientes que meditar lo puedes hacer mientras estás acostado y no duermes, pues me imagino que no habría ningún problema. Pero siempre es mejor hacerla cuando la mente esta descansada y despejada.

Cuando yo me encuentro cansado o soñoliento por lo general la meditación me induce al sueño aun cuando esté sentado con la espalda recta. Pero eso es a mi, no sé como seria para otras personas.

También recuerda que la meditación y esos espacios de silencio no son solo para cuando despiertas y antes de ir a dormir, se practican durante el día. Por lo tanto, no vas a estár acostado en el piso de la oficina cuando tienes unos minutos de tiempo para dedicar a Dios, o en el trafico, o mientras esperas a tus hijos salir de la escuela, o mientras estás en el supermercado, y así sucesivamente.

Observa también que aunque te dice que no lo hagas acostado pero si en una posición que prefieras. "Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefieras." M-16.5:4

En otras palabras, no te pide que hagas nada especial con el cuerpo, sino que estés cómodo cuando la haces. De lo contrario si te sientes incomodo eso te distraería. Hay quienes ponen el cuerpo en posiciones muy rígidas e incomodas supuestamente para entrenar la mente.

Lo que el curso me recuerda es que el cuerpo no es el centro de atención aquí, y por lo tanto lo que hagamos con el es irrelevante. El enfoque es siempre en la mente, pues es ahí donde se corrige la culpa, donde se corrige la percepción. Es tan simple como eso!

Lección 253 dice "Es imposible que me pase algo sin que yo mismo haberlo pedido" ¿No Se Supone Que El Guión Esta Escrito?

Pregunta: "Tengo una duda no entiendo la leccion 253. Donde dice " Es imposible que me pase algo sin que yo mismo haberlo pedido. Aun en este mundo, soy yo que rige mi destino. °¿Nosotros somo los que regimos nuestro destino? Tenia entendido que en el curso dice que mi guion ya esta escrito. Bueno te agradezco si me puedes dar tu entendimiento acerca de esto ya que estoy un poco confundida. besos bendiciones para ti."

Comentario: Extractos como esos, si uno no está claro del mensaje del curso fácilmente pueden ser tergiversados y interpretados como el ego quiere que los interpretes.

Hay una lección por ejemplo que dice que "No tengo pensamientos neutros" W-pI.16. En otras palabras todo pensamiento tiene un efecto en MI mundo. Eso no significa que yo puedo controlar los efectos específicos de cada pensamiento en la forma, pero si puedo experimentar los efectos de mis pensamientos.

En otras palabras, si mi mente está llena de pensamientos de miedo eso no significa que si uno de ellos es que el avión en el que estoy valla a estrellarse que eso va a suceder. Que por cierto es ahí donde la metafísica contemporánea llena a la gente de miedo, Pues ahora todo el mundo está atemorizado de que si piensa algo eso va a suceder. Y de ahí salen las típicas frases como; "cancelo", "cancelo." O, "no voy a pensar ese pensamiento," etc.

Y eso no está mal porque por un lado te apoya a observar tus pensamientos. Pero sigue siendo el ego que cree que su mundo es real y que puede afectarte, y mientras las cosas vallan "bien" te mantendrás distraído de la Verdad.

También lo que sucede con esa forma de pensar es que el ego ahora lo utiliza con otro fin. El cual seria que si piensas en algo que quieres lo vas a "atraer." O si piensas "positivo" solo cosas buenas van a suceder. No obstante, en un guión que ya está escrito lo que va a suceder sucederá y lo que no no, independientemente de cuantos pensamientos "positivos" tengas en la cabeza.

¿Por qué? Porque solo hay un destino, y es el de regresar a la Verdad, el de despertar de este sueño. Por algo es que el curso nos recuerda; "El que todos acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para crear falsamente." T-2.III.3:1-3

No obstante, el objetivo del ego es que tu enfoque sea en el mundo, en el personaje, en el "yo" que se cree estar aquí. A eso es a lo que el curso se refiere cuando dice que "Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para crear falsamente." T-2.III.3:3

Y el aplazar lo que tienes que hacer, que sería simplemente elegir la mente recta, lo puedes hacer hasta un punto pues es parte del guión que ya está escrito debido a que el guión lo fabricó el ego para impedir que pongas tu atención en la Verdad. Eso no deshace la culpa sino que la alimenta. Por lo tanto, aunque me desvié un poco, vamos ahora al enfoque de tu pregunta.

SI tengo pensamientos de miedo, los voy a experimentar en mi mundo. No necesariamente con el avión estrellándose, pero quizás con que mi maleta no llegue a tiempo o se pierda. O el avión se retrase. O el taxista me roba dinero, etc.

Todos esos son efectos que no dicen que yo quería que el taxista me robara específicamente, pero si decía que quería sentirme como víctima y el mundo (mi espejo) me dio una oportunidad para que como dice esa lección, "Es imposible que me pase algo sin que yo mismo haberlo pedido."

Una vez mas, no son los especifico de lo que suceda en el "mundo" de lo que hablamos. Nadie pide que la maleta llegase tarde, o el taxista robara dinero, o que el avión se retrasara, no obstante, la actitud mental estaba pidiendo que se encontrase la manera de que se pueda justificar el sentido de victimismo; que se pudiese ver la culpa intensificada y así fue concedida.

Por algo el capitulo 21 del curso nos recuerda: "Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí." T-21.II.2:3-5

Inclusive, a eso también se refieren las escrituras cuando dicen, "Pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre." Mateo 7:7-8

Ahora, vamos a ver la otra cara de la moneda. Pues el ego te diría, "ahhh, entonces si no tengo pensamientos "negativos" cosas "buenas" van siempre a suceder.

Utilizando los ejemplos que compartí, si tu enfoque es en la paz, en la Verdad y no tus ilusiones, y no permites que el miedo acapare tu mente, puede que el taxi aun así te robe dinero, puede que la maleta no llegue, puede que el avión se retrase ya que por ahí había alguna lección de perdón pero como tu eliges de antemano la meta o el objetivo que quieres alcanzar, paz interna, utilizas ahora todas tus experiencias para recordar cual es tu meta, cual es tu objetivo.

Y la diferencia es que percibes el robo del dinero del taxista de otra manera, percibes el retraso del avión de otra manera, percibes la perdida de la maleta de otra manera. Y como vez, tu paz se mantiene intacta.

O, si al haber elegido la paz de Dios (mente recta) de antemano, algo se ha perdonado, pues al guión colapsarse, dentro de lo que ya está escrito, puede que el guión tome otra dirección el el cual agarras otro taxista que no te roba dinero, el avión puede que llegue a tiempo, o la maleta no la pierdes, pero siempre recuerda que esos son efectos del guión que no tienen nada que ver con la Verdad.

Y ahí hace también perfecto sentido cuando la lección te dice: "Es imposible que me pase algo sin que yo mismo haberlo pedido." No obstante, si pides paz, se te concederá no importa lo que esté sucediendo en tu "mundo."

Si no estas consciente de ello, por defecto tu mente estará regida por el ego, por el miedo, y es así como vas a percibir tu mundo. Y aun cuando una persona te complemente, tu posiblemente lo percibirás con sospecha ya que eso es lo que buscas.

"Acabo de Perder A Mi Hijo de 16 Años. El Lo Era Todo Para Mi…"

Pregunta: "Dios!!!!.... hola nick... no se ni que ni como escribir.... Nunca imaginé que se podía sentir tal vacío, tal nada en la vida.... hace ya casi un horrible mes se me fue mi hijo amado... mi bebé grande...mi hombrecito... un hermoso ser que tuve la fortuna de tener y seguiré teniendo como hijo... un chico especial en el sentido de que nació con retraso psicomotor...pero que siempre gozo de salud y sonrisas y por el cual vivi los últimos 16 años de mi vida.... de sorpresa e imprevisto nos toma su partida... estaba perfecto, bien...y de repente se le presento un asunto sencillo de salud y aun no se que pasó ...de repente se me fue... se me fue de las manos... sin aviso..y sin saber... me atormenta pensar que pudo haber un error medico o que se yo... me duele el pensar que se haya ido sin quererlo... sin saber que le pasaba, y sin su mami que siempre estaba ahí para todo, para cuidarlo, amarlo, quererlo, hacerle todo... es horrible... era mi compañero constante todos estos años... tengo un hijo mayor...a quien amo... se fue a vivir a otra ciudad hace ya 5 años...mas me quede sola con mi niño… vivi para el , era puro amor, solo estaba ahí para amarme y yo a el,dependía para todo de mi.... a donde se fue?...donde esta sin mami?... es horrible vivir sin el.... no lo concibo... no se como es vivir sin la luz que le dio a mi vida, a mi camino... tengo terror de seguir...veo a mi lado..y no entiendo que paso...que es esto? por que? aunque se que no se deba preguntar el por qué… sino el para que... así dicen... soy una estudiante muy inconstante y medio escéptica del curso..desde hace 16 años..los mismos que tenia mi niño....el curso llegó a mi vida mientras el estaba en mi vientre.. todo mi supuesto aprendizaje con el curso y todo lo que venia caminando encontrando la verdad se fue por la borda... no se nada... mi hijo era mi impulso mi motivo mi mejor camino llamado espiritual....era solo amor.... me quedé en el aire.... no se nada...sin piso... sin cielo... vino una ola y arraso con mi vida... el sentido real de mi vida... no puedo ver ni hacer nada…porque para todo estaba el… para todo-- no se que creer...solo quiero saber que paso, por qué, para que, que es esto, que es todo esto...donde esta mi hijo?

Comentario: Comprendo como te sientes. El curso llegó a tu vida para que experiencias como esas puedan ser percibidas desde la realidad, desde el Amor de Dios, y no desde tu percepción limitada de lo que tu crees que eres y de lo que tu crees que tu hijo es, mejor dicho, desde lo que tu crees que el amor es.

Tu hijo no se fue a ningún lado, pues tu hijo al igual que tu están unidos en Dios, y por ende son lo mismo. Y lo que los une a ustedes no era un "cuerpo" de un niño con el "cuerpo" de una madre que ahora se cree estar aquí sola sin su niño. Lo que los une es el Amor, la Verdad.

Sin embargo, no experimentas ahora ese amor pues crees que tu amor proviene del tu mundo, de tus hijos, de tus experiencia, cuando tu, al igual que tus hijos, al igual que tus experiencias están contenidas en el Amor que lo sostiene todo.

Al tu creer que el amor venia de tu hijo, en realidad no estabas experimentando el verdadero Amor, estabas experimentando apego. Puede que en momentos experimentaste atisbos de ese Amor, pero recuerda que lo que tienes miedo a perder se convierte para ti en un dios. No solo eso, lo que tienes miedo a perder no puedes de verdad amar. Pues en el amor no existe el miedo. Donde hay miedo no puede haber amor.

Por lo tanto, tu "hijo," que en la forma es simplemente una memoria en ti de que Dios se separó de si Mismo, según tu el niño desapareció. Pero lo que desapreció fue el cuerpo que tu crees ver que te separa a ti de el. No obstante, ahora que no hay un cuerpo, el es tan parte de ti como tu de el. Que se podría decir, el es tan parte de Dios como tu eres parte de Dios. Y cuando tu dejes este cuerpo a un lado, te darás cuenta de que el siempre estuvo contigo de la misma manera que Dios siempre estuvo, y está contigo AHORA!

Si permites que el Espíritu Santo transforme tu mente AHORA, podrás sentir a tu hijo aquí y ahora, de una manera que no se puede explicar en palabras, pero sentirás el Amor que el representaba, que tu antes lo asociabas con un cuerpo, con un personaje.

Por lo tanto, no estoy pretendiendo que no sientas lo que estés sintiendo ni nada así por el estilo pues reconozco el dolor de una madre que se experimenta perdiendo a un ser querido. Entiendo tu sufrimiento porque todavía estás identificándote con lo que no eres. Pero eso se va a ir sanando según tu empieces a practicar el perdón que se te provee a través de las enseñanzas del curso.

Y si te es difícil, no es porque el curso sea difícil, "La razón de que este curso sea simple es que la verdad es simple. La complejidad forma parte del ámbito del ego y no es más que un intento por su parte de querer nublar lo que es obvio." T-15.IV.6:1-2

También tienes que ir en la dirección que el curso te lleva de lo contrario vas en direcciones diferentes, y eso de nuevo lo haca aparentar ser "difícil". Que por eso también se nos recuerda; "Tú que piensas que este curso es demasiado difícil de aprender, déjame repetirte que para alcanzar una meta tienes que proceder en dirección a ella, no en dirección contraria. Y todo camino que vaya en dirección contraria te impedirá avanzar hacia la meta que te has propuesto alcanzar. Si esto fuese difícil de entender, entonces sería imposible aprender este curso. Mas sólo en ese caso. Pues, de lo contrario, este curso es la simple enseñanza de lo obvio." T-31.IV.7:3-7

Y como tu misma dices: "…soy una estudiante muy inconstante y medio escéptica del curso…" Pues ahora es tiempo de que lo pongas en practica para que todo ese escepticismo y sufrimiento desaparezca. Porque te garantizo algo, si estás haciendo el curso bien, experimentarás paz, amor, dicha. De lo contrario experimentarás lo que estás experimentando ahora. Por algo el curso nos recuerda: "El conocimiento no es la motivación para aprender este curso. La paz lo es." T-8.I.1:1-2

Mientras sientes el luto de esa aparente "perdida", elige la paz de Dios de todo corazón, sin tener que "entender" ni hacer sentido de nada de esto. Y vas a ir poco a poco experimentando mas y mas de Su paz, que finalmente te conducirá a un conocimiento, que mediante tu recuerdes lo que tu eres, recordarás lo que tu hijo es, y no podrás sino que sonreír.

Podrás extrañar la forma de un niño que fuer parte de tu vida como yo puedo extrañar la forma de mi madre fallecida hace muchos años. Pero sé donde ella está, y por lo tanto, no puedo sino que sentir felicidad y paz, porque ella está en un espacio que solo la dicha, el amor, y la verdadera felicidad existe. Mientras tanto, yo tengo acceso a la paz, al amor y a la felicidad cada vez que le permito al Espíritu Santo que me ayude a percibir este mundo de otra manera.

En otras palabras, cada vez que me acuerdo de que esto es toda una ilusión, y de que no es mi verdadero hogar, y de que mi hogar esta en Dios, y de que El es mi sustento y nada de este mundo lo es, experimento desapego, y como resultado, puedo entonces verdaderamente amar. Pues mi amor no es algo que busco en el mundo, es lo que extiendo desde lo mas profundo de mi ser.

Y si tuviese un hijo y lo perdiese, no te podría decir como reaccionaria en este momento, pero siento que si continúo haciendo mi trabajo, basando en como he respondido a situaciones anteriores que en un pasado no muy lejano me hubiesen afectado muchísimo, siento que lidiaría con esa experiencia desde una mentalidad diferente, y lo podría aceptar, aunque a principio duela. Pero la aceptación sin juicio permite que el Espíritu Santo haga su trabajo y por ende mi dolor podría ser sanado en un instante, y si no, en un tiempo relativamente corto.

Por lo tanto lo único que puedo recordarte es que no estás sola, que tu hijo no está solo, y lo que los separa no es una realidad, sino que una creencia en tu mente. La creencia de que Dios se separó. Y eso nunca sucedió. Pues tu, al igual que tu hijo; "En Dios están en su hogar, soñando con el exilio, pero TU siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad (como tu hijo ya lo hizo)" T-10.I.2:1  Por lo tanto, regocíjate en su liberación!

Ahora voy a compartir unas palabras que puedan ser un poco fuertes de digerir, pero si las lees con una mente abierta, podrás quizás ver algo que antes no podías ver.

Si supieses que lo que hace feliz al gusano es dejar el cascaron a un lado y convertirse en la mariposa libre que es, si de verdad amaras al gusano, ¿le pedirías que se quedase con ese cascaron que lo aprisiona?

Pues ahora te pregunto yo, si supieses que tu hijo estaba aprisionado en un cuerpo limitado, con retraso psicomotor y al liberarse de ese cuerpo (prisión del espíritu) estaría libre y feliz, ¿querrías tu mantenerlo aprisionado en ese cuerpo? Crees que eso seria amor?

La contestación es que no. Eso no seria amor, si acaso seria egoísmo porque no estarías pensando en su bienestar sino que en el tuyo. Y no lo haces porque en realidad eres una persona egoísta, pues sé que esa no es tu intención ni la de ninguna madre. No obstante, lo haces porque no sabes quien realmente eres.

Una persona que se cree ser un cuerpo limitado en un mundo separado de Dios, creyendo que su amor proviene del mundo, cuando percibe la amenaza de perder ese amor, actúa sin darse cuenta de una manera egoísta. Y eso nos pasa a todos, hasta que empecemos a abrir nuestra mente al Verdadero Amor.

Permite ahora que el Espíritu Santo te enseñe lo que es el Verdadero Amor!

Como Psicólogo No Estoy Satisfecho Con los Métodos Existentes ¿Como Puedo Apoyar a Mis Pacientes?

Pregunta: "Hola Nick, saludos desde, España. Acabo de leer tu libro "Lo que pasa cuando dejas ir" y "La Desaparición del Universo". Tengo que decirte que ambos me han gustado mucho por su sencillez y practicidad. Te escribo porque trabajo como psicólogo y no estoy satisfecho con los métodos existentes. Me gustaría incorporar algún método psicoterapeútico que esté basado en el Curso de Milagros. Siento que si les digo a los pacientes que entreguen sus pensamientos negativos al Espíritu Santo, la mayoría se irán corriendo pues puede que no estén listos para soltar de esa forma.¿Conoces algún método/sistema/terapia que pueda usar basado en los principios que expones en tu libro?. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu trayectoria."

Comentario: Reconozco que no te sientes cómodo con los métodos existentes pues están basados en la forma (culpa) y ahora tu estás entrando en un campo que va mas allá de la sicología contemporánea. Eso lo vamos a tocar brevemente mas adelante. Empecemos por aquí cuando dices, "Siento que si les digo a los pacientes que entreguen sus pensamientos negativos al Espíritu Santo, la mayoría se irán corriendo pues puede que no estén listos para soltar de esa forma."

En realidad al Espíritu Santo no se le "entregan" los pensamientos "negativos" ni "positivos." Se le entrenan TODOS los pensamientos, pues recuerda que nosotros mismos somos un pensamiento. "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú lo estás en la Mente que te concibió." T-30.III.6:7

Tu trabajo no es el que decirles a tus pacientes, sino que utilizar esa interacción para TU sanacion. La cual parte de esa sanacion incluye dejar tu de juzgar a tus pacientes. "Es en el instante en que el terapeuta olvida juzgar al paciente cuando la sanación ocurre." P-3.II.6:1

Con relación a que decir o hacer durante la interacción entre terapeuta y paciente, puedes invocar esta oración:

"Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6

A qué se refiere ser útil? A que dejes a un lado lo que tu crees que tienes que decir o hacer basado en tu "experiencia" o en tu "currículo" y observa lo que sucede cuando tu te sales del medio. Y aunque el encuentro tuvo lugar porque tu titulo es "psicólogo", en realidad esa es la excusa a través la cual la mente se encuentras consigo misma, de la misma manera que tu y yo nos estamos encontrando a través de estos escritos, que simplemente no significan nada.

No obstante, una vez que el encuentro tiene lugar se puede utilizar para perdonar, para sanar, o para juzgar y condenar. Así que cuando te encuentras con un "paciente" recuerda que ahora los papeles se invierten, que por eso se nos recuerda: "Cada paciente que viene a un terapeuta le ofrece (al terapeuta) una oportunidad de sanarse a sí mismo. Por lo tanto, él (paciente) es el terapeuta. Y cada terapeuta debe aprender a sanar de cada paciente que viene a él. De esta manera, (el terapeuta) se convierte en su paciente." P-2.VII.1:7-10

Recuerda: "El terapeuta ve en el paciente todo lo que no ha perdonado en sí mismo, y de esta manera se le da otra oportunidad de mirarlo, someterlo a una nueva evaluación y perdonarlo." P-2.VI.6:3

Mi recomendación para ti ya que preguntas que recurso te podría apoyar para tus sesiones basadas en Un Curso de Milagros seria leer el manual de psicoterapia de Un Curso de Milagros. Es muy corto, y va directamente al grano, y te podría apoyar inmensamente. El mismo se titula: PSICOTERAPIA Propósito, proceso y práctica.

En enlace directo para pedirlo en Amazon.com seria: http://www.amazon.com/MILAGROS-PSICOTERAPIA-Prop%C3%B3sito-pr%C3%A1ctica-ORACI%C3%93N/dp/8493809144/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381095751&sr=8-1&keywords=PSICOTERAPIA+Prop%C3%B3sito%2C+proceso+y+pr%C3%A1ctica

Si ese enlace no te lleva por alguna razón, busca "PSICOTERAPIA Propósito, proceso y práctica" se te conducirá a el.

Nick Arandes en Murcia, Elche y Madrid (Octubre)




Nick Arandes en Murcia segunda charla Martes 8, y Elche, Alicante el Viernes 11 antes de salir para Madrid con la charla que comparte con Susana Ortiz el 13.

¿Qué Caso Tiene Mantener La Paz, El Amor, La Armonía, Si De Todas Formas Todo Acaba Con La Muerte?

Pregunta: "Hola nick, buenas tardes desde México, el motivo de mi mensaje es por una crisis existencial profunda, siempre me había sentido en paz tranquilo, y seguro de mi conexión con Dios, pero hoy por hoy con todo lo que he leído, vivido siento que nada tiene sentido. Me pregunto qué caso tiene mantener la paz, el amor, la armonía, si de todas formas todo acaba con la muerte. Según los testigos de Jehová ahí acaba todo para un humano que no vive bajo las leyes de Dios. Mi preferencia por mi mismo sexo me pone en esa posición, y en la mayoría de las religiones se dice lo mismo, y si mi mente opta por no creer en in Dios, es igual el sin sentido, para qué experimentar toda esta ilusión de vida? Donde estamos realmente? Si estamos en Dios, ¿por qué decidimos experimentar esta vida? Y sino lo elegimos nosotros, ¿por qué Dios lo permite? Estas son algunas de las cuestiones que te soy sincero, me invadieron de pronto, y no se si tiene también sentido exponerlo, si es que acaso una explicación me bastará"

Comentario: Vamos por partes. Primero dices, "…siempre me había sentido en paz tranquilo, y seguro de mi conexión con Dios, pero hoy por hoy con todo lo que he leído, vivido siento que nada tiene sentido." Lo importante es tu mantener esa conexión con Dios la cual te brinda paz. En el momento que te pones a leer y a escuchar todo tipo de "creencia" del mundo, te distraes de tu relación con Dios y experimentas confusión. La conexión con Dios se experimenta en el silencio, en la paz, no en las creencias de la religión ni de lo que lees ni de lo que escuchas ni nada así por el estilo.

Continuando con tu pregunta, cuando dices, "Me pregunto qué caso tiene mantener la paz, el amor, la armonía, si de todas formas todo acaba con la muerte." El caso es que si no mantienes paz, armonía, amor, terminas viviendo un infierno. En otras palabras, ¿quieres vivir una vida llena de miedo, de temor, o prefieres vivir una vida llena de paz, amor y armonía? Creo que la contestación es obvia.

No obstante, yendo a otra parte de esa misma pregunta, lo que se acaba con la "muerte" es la creencia de que eres un cuerpo. No obstante, lo que tu realmente eres, no es un cuerpo, no es un "ser humano" es una extensión de Dios y eso no se puede explicar al igual que no se acaba nunca pues la Vida es! "El ego (tu creencia de estar aquí separado de Dios como un ser humano) no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:6-7

Esta es una experiencia que a medida que tu relación con Dios (con tu Ser) aumenta, la experimentarás y todas esas preguntas y miedo automáticamente se erradicarán.

Luego también comentas, "Según los testigos de Jehová ahí acaba todo para un humano que no vive bajo las leyes de Dios." Recuerda que ellos están operando bajo "creencias" y no la Verdad, así que no le hagas caso a ningún ser humano, hazle caso a tu silencio, a tu paz, pues es ahí donde está Dios. Y aunque puedes ver a Dios en todo, a lo que eso se refiere es que la esencia de todo es Dios, pero los personajes y las ilusiones, en otras palabras, lo que tus sentidos muestras son distracciones, ilusiones.

"Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio UCDM

Continuando dices, "Mi preferencia por mi mismo sexo me pone en esa posición, y en la mayoría de las religiones se dice lo mismo,…" Tu preferencia por un sexo u otro es irrelevante. Eres inocente, tal y como Dios te creó. Solo recuerda que Dios te creó en el Reino, en la Verdad. En este mundo lo que experimentas es un sueño. Sin embargo, el sexo, como todos los deseos físicos son testimonio de que te estás identificando con el cuerpo, que es lo que precisamente no eres. Una vez que la mente se identifica con la Verdad, los deseos físicos dejan te tener poder sobre ti.

Y si por alguna razón tu preferencia es la de estar con seres de tu propio sexo, ¿que diferencia hay? Una vez mas, Dios no le importa con quien tu compartas, lo único que de verdad importa es que tu experiencia sea la de compartir amor, sea con quien sea. Y observa que estoy diciendo amor, no deseos físicos. Pues recuerda, una persona que se deja llevar por sus deseos físicos ya que su mente no está lo suficientemente entrenada para experimentar la paz de Dios puede terminar fuera de control. Si el sexo por ejemplo fuese parte de Dios, no habría necesidad de sexoholicos anónimos.

Lo único que es congruente con lo que Dios es seria la paz. Por lo tanto, esa es la practica que quieres tu continuar. Y olvídate de todo lo que te digan por ahí, sobre todo lo que la religión te vende. Y mientras sientas deseos físicos, o atracción por otra persona, simplemente continua eligiendo la paz de Dios para que el Espíritu Santo pueda entonces transformar esa relación. Pues no estamos hablando tampoco de sacrificio, pero si de estar consciente. "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas." T-17.IV.2:3

Finalmente tus últimas preguntas, "…para qué experimentar toda esta ilusión de vida? Donde estamos realmente? Si estamos en Dios, ¿por qué decidimos experimentar esta vida? Y sino lo elegimos nosotros, ¿por qué Dios lo permite?" Esas son preguntas que solo el ego, el personaje que se cree estar aquí hace. Y esas preguntas son las que no te permiten experimentar a Dios ya que esas preguntas asumen que esta experiencia tuvo lugar. Por algo el curso nos recuerda: "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Por lo tanto, Dios nunca se separó, nunca permitió nada de esto. Es simplemente un sueño que no tiene nada que ver con tu realidad. Así que no te preocupes por esas preguntas que no te llevarán a ningún lado. Enfoca mejor en todos los días comulgar con el silencio, con la paz de Dios, y desde ese espacio, vivirás tu vida normal, con o sin pareja del mismo sexo, solo que en paz, feliz y en armonía contigo mismo.

¿Por Qué Me Cuesta Tanto Elegir La Paz?

Pregunta: "Nick!!!!!! te conocí por este medio, te escucho a través de vídeos...me encanta escucharte… Desde principio de este año estudio Un Curso de Milagros, y llegué a él, a través de mucho sufrir... pero me siento estancada...oye!! no sé como hacer para dejar salir mi Ser, y que mis pensamientos gobernados por el ego, me dejen encontrar la Paz!!

Desde que me acuerdo, vivo una vida de conflicto. Estudio el libro sola, en donde yo vivo no hay nadie que lo haga. Vivo la ilusión de ser mamá de cinco hijos, la cuarta, un angelito...y casada desde hace 25 años. No soy feliz, y siempre busco el camino de la espiritualidad para encontrar la paz, y recordar quién soy y poder de una buena vez, vivir con la paz que tanto anhelo. Si el problema no está en esas ilusiones, en la familia, en quién creo que es mi marido, si el problema está sólo en mi, hay Dios!!! que se vayan mis pensamientos!!! Si yo digo sólo sé que no se nada!!, porque me cuesta tanto la paz nick???

Algo que quiero decirte, yo perdono...pero quién representa el personaje de mi marido, empezó Un Curso de Milagros en otra ciudad donde el trabaja, es un grupo que se reúne una vez por semana...allí leen, y según él la persona que organiza ese grupo, que es una terapeuta, le dijo que el problema mío, es un conflicto con mi padre y una madre ausente¿¿?? te preguntarás porque le dice eso, y brevemente te digo que yo no tengo deseo de tener sexo con él, y eso le perturba demasiado, y no lo acepta...hubo muchos engaños de ambos, y aún así estamos juntos. 

Si bien yo hice un cambio grande desde la última crisis, él está aún muy apegado a mi y no me deja en paz...todo esto se cae cuando tengo que poner en práctica el Curso, pues tengo que entender que todo es ilusión y no debo juzgarlo, y no se nada...pero mi paz????? elegir la paz, pero estando a su lado, en muchas oportunidades la paz se esfuma……."

Comentario: Recuerda que el problema aquí es que nuestro enfoque es en nuestra experiencia física y no en la Verdad. En realidad este camino, aunque es simple, no es fácil pues hay mucho apego a esta experiencia física.

El trabajo mental no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en el "mundo." Es un proceso a través el cual se va uno poco a poco desapegando sociológicamente del mundo hasta retornar a lo mas profundo de tu ser. El "mundo" ahora se utiliza mas bien para perdonar, para sanar. La paz de Dios se experimenta cuando el enfoque es en el interior. Una vez que la relación con Dios es mas directa, entonces desde ese espacio empiezas tu a relacionarte con el "mundo." Pero esto conlleva tiempo y un deseo de querer la paz de Dios de todo corazón.

Por lo general se dice que queremos la paz de Dios cuando vivimos un infierno, no obstante, cuando la vida nos brinda "placeres" ahí el enfoque vuelve a ser en las ilusiones y por ende, dejamos a un lado la paz de Dios. La paz de Dios es eso, paz. No "placeres" ni "dolores."

Es esa la razón por la que se nos recuerda: "El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos." T-17.VIII.1:1-8

Esto no es algo simple de aceptar, pues por un lado decimos que queremos una vida "espiritual", una vida mas cercana a Dios, no obstante, no queremos dejar a un lado esta identidad física como ser "individual." Por algo se nos recuerda, "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9 

Por lo tanto, no se te pide que sueltes la identidad tu misma pues, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1 Pero si tienes tu que abrirte a al deshacimiento del ego. "Deshacer no es tu función, pero sí depende de ti el que le des la bienvenida o no." T-21.II.8:5 Y eso lo haces a través de tu "pequeña dosis de buena voluntad " T-18.IV

Esa pequeña dosis de buena voluntad se refiere a tu deseo de practicar tus espacios de silencio a diario, al igual que tu practica del perdón. Y si quieres una guía al verdadero perdón, lee este artículo por el Dr. Kenneth Wapnick titulado, Los Tres Pasos del Perdón, que si recuerdas yo lo compartí en la conferencia. El enlace es:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Un libro que te recomendaría es La Desaparición del Universo por Gary Renard. Es un buen abre latas para Un Curso de Milagros. Y tranquila, por lo que veo, estas haciendo tu trabajo, y no estás pasando por nada especial, estás simplemente observando el sistema de pensamientos del ego buscando la manera de mantenerte distraída de la Verdad. Pero a medida que continuas tu con tu proceso, el apoyo que necesites se te seguirá proveyendo. Sigue eligiendo esos estados de silencio, y el Espirito Santo sabrá que hacer contigo.

Tengo Un Niño de 11 Años Que No Le Gusta La Escuela, Esta Muy Nervioso...

Pregunta; "Hola Nick, no sé si este es el medio para hacerte una consulta o tienes otra sección en tu blog. Bueno, el caso es que te cuento. Tengo un hijo que en breve cumplirá 11 años al que no le gusta nada el colegio y tampoco está nada motivado. No tiene ningún interés por aprender las asignaturas. Sólo le gusta gimnasia, el resto nada y lleva tres años que suspende tres asignaturas en las notas finales, con lo que está muy nervioso porque a su vez él se da cuenta de que podría hacerlo mejor, pero su desánimo le vence. No hace amigos y los niños de su clase se meten con él bastante, con él y con los niños que, como él, suspenden, con lo que se margina y apenas juega con nadie en los recreos. Todo esto le está haciendo sentirse con falta de seguridad en sí mismo en cuanto a todo... y la verdad, no sé cómo ayudarle. En base al curso de milagros, ¿cómo puedo ver esta situación o cómo poder hacer que él lo vea de otra manera?. Por mi parte le he pedido al Espíritu Santo "claridad" para poder ver la situación de otra manera... ¿Me ayudas, por favor?. Muchas gracias!!!!"

Comentario: El curso nunca te asesora en relación a que hacer con situaciones o circunstancias especificas debido a que su objetivo no es hacer las ilusiones aquí mas reales. No obstante, si constantemente te recuerda que le prestes mucha atención a tu mente, y desde ese espacio, tu experiencia física se utilizara como medio de comunicación para tu propia sanacion. Por lo tanto, habrían cosas practicas que se podrán hacer en relación a tu hijo, como terapia, o lo que sea.

Sin embargo, el recurso que se utiliza para el es una cosa, no obstante, tu estado mental en referencia a tu situación es otra. Por lo tanto, la pregunta no es que hacer con tu hijo, sino que como utilizar esa experiencia para tu propia sanacion, de manera que puedas tu entonces actuar desde ese espacio de amor y bondad, y criaras a tu hijo desde ese espacio.

Por lo general decimos que nuestros hijos tienen un problema. ¿Pero hasta que punto nosotros somos responsables de que ellos hayan adquirida algunas de nuestras inseguridades a través de culpa? Me explico. Un padre que cría un hijo a través de la culpa, por miedo a disciplinarlo cuando es necesario por no querer ser etiquetado como un "mal" padre, puede que el hijo termine siendo alguien sin disciplina sana que le apoye en la vida.

No estoy haciendo hincapié de que tu hayas hecho algo mal ni nada así por el estilo, estoy simplemente recordando que el trabajo es siempre contigo misma, y los efectos de ese trabajo son los que se ven en tu "mundo." Permiteme compartir este extracto del libro de Liz Cronkhite en Inglés titulado, "Releasing Guilt for Inner Peace" (Dejando a Una Lado La Culpa Para La Paz Interna):

"Soltando la culpa y la crianza de niños: Si estás criando niños tal vez te preguntes cómo puedes hacerlo sin reforzar culpabilidad en sus mentes. Cada uno nace en una conciencia de culpa y  miedo. La culpa y el miedo están en el sistema de pensamiento personal en sus mentes. Y el mundo que les rodea refuerza la culpa y el miedo. Esta es la experiencia de la no-verdad (el mundo de las ilusiones, ego). Tu reforzarás la culpa en ti también, hasta que se deshace toda la culpa y el miedo en tu mente. Pero recuerda que esto no es incorrecto o malo. No agregues a tu culpabilidad. Tus errores son oportunidades para soltar la culpa.

Los niños aprenden más de tu energía y de las actitudes que modelas que de las palabras que dices. Si tu sientes culpa ellos se darán cuenta, aun cuando tus palabras parezcan indicar que no crees en la culpabilidad. Los niños te respetarán más si eres honesto. Es muy importante que no seas duro contigo mismo. Si trabajas en tu perdón ellos van a aprender la lección más valiosa de esto. Ellos van a aprender a perdonarse a sí mismos. Y eso es todo lo que realmente siempre tienen que perdonar.

Puedes modelar el verdadero perdón para a tus hijos en cualquier momento, incluso si en el pasado has sido muy duro contigo y / o ellos. Es saludable para ellos que te vean dispuesto a aceptar tus errores, pedir disculpas y reparar si es necesario. Ellos aprenderán a no convertir su conciencia social en culpa.

Debido a que quieres ser un buen modelo para tus hijos, puedes utilizar tu relación con ellos para hacerte responsable.

Un ejemplo sería, Tatiana estaba a punto de enfadarse debido a el mal servicio que estaba experimentando en la tienda de comestibles. Pero su hijo estaba con ella y ella se dio cuenta. Su presencia le recuerda que ella no quiere ver la situación desde el sistema de pensamiento personal (ego). Ella respira profundamente, se relaja, y centra su mente en la verdad. Ella se da cuenta de que está haciendo una tormenta de un vaso de agua. El mal servicio no es personal. La tienda está simplemente mal manejada. Esto no es incorrecto o malo. Es sólo simplemente lo que es.

Ya sea o no que estés criando hijos, es importante que no seas duro contigo mismo en el proceso de la liberación de la culpa. Auto-condenación no libera culpa. Simplemente le añade a la culpa.

Dado que toda la culpa que ves proviene de tu creencia en tu propia culpa, primero debes estar dispuesto a liberarte de tu culpa. Desde allí liberarás tus proyecciones de culpa hacia los demás. Y cuando te has liberado completamente de tu culpa sólo la verdad y la paz permanecerán en tu mente."
------ Final de Extracto -----

Mas claro que eso no puede ser. Asi que que hacer no es mi posición para asesorarte. Pero si puedo recordarte que hacer TU con tu practica diaria. Y desde ese espacio harás lo que se tenga que hacer ya que eso será un efecto de tu haber elegido la mente recta, pues recuerda, el cuerpo no toma decisiones. Simplemente ejecuta las decisiones que le asigna el Maestro con el que te estas identificando en cada momento. Con la mentalidad del Espíritu Santo actuar de una manera, y con la del ego de otra.

Elige la paz de Dios a diario, y observa como te diriges durante el día. Y mientras tanto, el apoyo que vallas necesitando en tu día a día se te proveerá. Y para efectos de tu hijo, deja de juzgarlo, ámalo, acéptalo como el santo Hijo de Dios que realmente es, que es lo mismo que tu eres, y el lo entenderá, lo aceptará para si mismo, lo percibirá de ti, y es ahí donde ocurre el verdadero cambio. Y el cambio es en tu mente! Siempre recuerda eso.

Marido Saliendo Con Su Secretaria, ¿Como Ver Esto Con Claridad?

Pregunta: "Primero decirte que bendigo tu llegada a mi vida. He leído y visto muchos vídeos pero necesito que me eches un cable, jejé. Veras, estoy felizmente casada hace 18 años y una noche de enero me entero que mi marido y su secretaria se han liado. Hablo con el y me confiesa que esta enamorado profundamente de ella pero que también me quiere a mi que nunca me ha dejado de querer. Desde aquel día, trato de perdonarme y sanar mi mente de todo este sentimiento de desprecio a mi persona. No soy capaz de tomar una decisión, si continuar con el o seguir y tener la sensación de que ella es a la que quiere de verdad. Ella esta casada y tiene hijos En su momento me confiesa que no puede ser, que es un amor imposible, los dos quieren a sus familias y no quieren dejarlas. Ayúdame a ver esto con mas claridad y sobre todo a saber cual es el camino a elegir. Te mando un abrazo de mucho amor."

Comentario: Yo no puedo asesorarte en relación a que camino elegir pues eso va mas allá de mi posición, e incluso de la de Un Curso de Milagros. Tu objetivo es constantemente elegir la Mente recta para que lo que termines haciendo sea lo mas bondadoso y amoroso para todos. En algunas circunstancias seria continuar con tu vida y desearle lo mejor a tu marido con su decisión. Para otros quizás seria quedarse y aceptar la relación siempre y cuando no haya ningún sentido de resentimiento ni culpa.

Por lo tanto que hacer o no, eso es algo que tu con el Espíritu Santo se decidirá. Si estás identificada con la paz de Dios, y percibes el mundo sin culpa, y no le exiges nada a nadie, pues decide que quieres hacer. Yo personalmente si estuviese en una relación de pareja y esa persona quiere compartir su vida con otra, pues yo continuaría con la mía. Pero eso seria yo. Y si lo hago no lo hago resintiendo a mi ex-pareja, pues eso no es perdonar, eso seria; "...perdonar para matar,…" C-3.I.5:3

Pero una vez mas, no se que haría pues también hay que tomar en consideración las circunstancias. Recuerda, a el no lo puedes culpar, pues a un nivel mas profundo no eres víctima del mundo que ves pues lo pusiste tu ahí. Sin embargo, puedes utilizar esa experiencia ahora para continuar recordándote que solo el Amor de Dios es Real. Y si utilizas esa experiencia para recordar solo eso, no te preocupes por la decisión a tomar, pues será la mas apropiada para la situación.

Han habido casos por ejemplo en la que una de las parejas decide irse y experimentar, y cuando regresa, la otra con un amor incondicional la acepta de nuevo en su vida y terminan viviendo una vida muy llena de felicidad. Por lo tanto, preguntare a ti misma, ¿que me brinda paz, controlar esa situación, desear que las cosas fuesen de una manera, o soltarlo todo y entregarte a Dios? Creo que la contestación es obvia, aunque no fácil de aceptar.

Y la razón es porque hay expectativas de lo que una relación de pareja "debería" ser. En realidad, tu única relación es con Dios. A medida que esto sea mas y mas relevante y obvio para ti, lo que suceda ahora en tu mundo son simplemente escenas de una película que carecen de importancia y de valor. Si el la quiere ella, deséales paz y amor. Tu recuerda que Dios te quiere a ti, y Su amor es tu sustento.

"El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. aCrees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos…Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5

¿No Sé Que Hacer Con Mi Vida, Cual Es Mi Proposito?

Pregunta: "Hola, y buenas noches, disculpa que me atreva a preguntarte, pero, te sigo desde hace varios meses y tus respuestas son tan claras precisas que me nació escribirte. Yo tengo 53 años, hace un año y 8 meses me dejo mi segundo esposo, se enamoro de otra mujer 18 años menor que el. Me sentí sola desamparada y en fin completamente sola sin familia y sin amistades. Fue un año muy difícil, se murió mi madre ese mismo año, y con todo lo que me ha pasado creo que lo he superado pero no encuentro la razón de mi vida o mi misión aquí en la tierra. Creo en Dios y todos me dicen que me pregunte a mi misma que es lo que mas deseo, y no me encuentro, no tengo nutrición ni corazonadas. Tengo 2 hijos uno ya casado y 2 nietos el otro ya mayor de 31 años, y no se cual es mi misión aquí. Tu me pudieras ayudar, a saber, si por favor, y de antemano gracias,. P.d. a pesar de la edad que tengo, no me siento madura ni con sabiduría, para pensar ni hacer las cosas como debiera, gracias de antemano por tu atención,"

Comentario: El problema es que crees tener una misión aquí. Y aquí no hay ni misión ni propósito pues en un mundo ilusorio, ¿que propósito hay? En otras palabras, en un sueño, ¿que propósito hay? Si acaso el propósito de un sueño es deportar de el. Pues para los efectos, el único propósito de este mundo es perdonar. . "El mundo real es el estado mental en el que el único propósito del mundo es perdonar." T-30.V.1:1 Otra manera de decirlo seria; "El perdón es la única función que tiene sentido en el tiempo." T-25.VI.5:3

Ese en si es el único propósito. El sistema de pensamientos del ego busca un "propósito" en el mundo para simplemente mantener su sentido de identidad. Sin identidad, sin un "yo", no hay ego. No obstante, soltar ese sentido de identidad es lo que nos aterroriza. Por algo se nos recuerda: "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9

Ahora, habiendo dicho eso, yo por ejemplo, mi único propósito es estar mas y mas cerca de la Verdad. De Dios. Ese en si es mi propósito. Recordar quien o Que soy. A medida que continúo eligiendo la paz de Dios, lo que en el "mundo" me encuentro como consecuencia "haciendo" es irrelevante. No son cosas que "debería" hacer, pues eso simplemente llena la mente de culpa. Aquí no hay nada que "deberíamos" hacer. Simplemente las cosas se hacen o no.

A raíz de yo rendirme a mi Ser, a yo elegir la paz de Dios, me encuentro, entre muchas cosas, compartiendo comentarios a preguntas como esta. Me encuentro utilizando talentos que tengo para compartir, para disfrutar. Doy conferencias, escribo libros, tengo amistades, inclusive no me apego a relaciones tampoco, aunque no estoy cerrado a ninguna. Solo que lo que he experimentado mas y mas es que si "busco el Reino de los cielos y Su justicia" las añadiduras son el apoyo que continuo necesitando para mantener la paz en mi mente. Ese es en si mi trabajo.

No obstante, también necesito clarificar que como consecuencia de elegir la paz de Dios, no es que todo valla color de rosas, sino que aun cuando las cosas no van, digamos "bien", puedo verlas de otra manera. Y eso es lo mas importante de este trabajo. En si, eso es lo único importante de este trabajo. Y no creas que siempre estoy en dicha y perfecta paz. Pero cuando me encuentro experimentando esos miedo, puedo hacer una nueva elección y duran menos.

Pues para efectos de tu pregunta, cuando la gente te pregunta que es lo que de verdad quieres, esa pregunta no se puede contestar en el mundo de las formas ya que no hay contestación para ella. Por algo el curso nos recuerda, "Tu única función aquí es decidir en contra de decidir qué es lo que quieres, reconociendo que no lo sabes." T-14.IV.5:2 Y por qué es que no sabes lo que quieres? Porque en este mundo no hay nada que desees pues eso simplemente te ata a este mundo.

"El mundo que ves no te ofrece nada que puedas necesitar; nada que puedas usar en modo alguno; ni nada en absoluto que te pueda hacer feliz. Cree esto y te habrás ahorrado muchos años de miseria, incontables desengaños y esperanzas que se convierten en amargas cenizas de desesperación. Todo aquel que quiera dejar atrás al mundo y remontarse más allá de su limitado alcance y de sus mezquindades tiene que aceptar que este pensamiento es verdad….Cada cosa que valoras aquí no es sino una cadena que te ata al mundo; y ése es su único propósito." W-pI.128.1:1-3;2:1

Obviamente si te quedas ahí te deprimes. Que por algo la lección 129 nos recuerda: "Más allá de este mundo hay un mundo que deseo: Este pensamiento es el que naturalmente sigue al que practicamos, ayer. No puedes detenerte en la idea de que el mundo no tiene valor, pues a menos que veas que hay algo más por lo que sentirte esperanzado, no podrás evitar caer en la depresión. No estamos haciendo hincapié en que renuncies al mundo, sino en que lo intercambies por algo mucho más satisfactorio, algo rebosante de alegría y capaz de ofrecerte paz." W-pI.129.1:1-3

Por lo tanto, utiliza tu experiencia, tu tiempo libre, para continuar profundizando tu paz, y desde ese espacio, confía en lo que sea que temines haciendo. Pues a fin de cuentas, solo queremos una sola cosa, recordar que la separación de Dios nunca ocurrió, y de que estamos descansando en Sus Brazos, en Su Amor, en Su Dicha, en Su Paz, que es la misma nuestra debido a que solo hay Uno!

Hija Parapléjica, Su Marido Quiere Continuar Con Su Vida, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: "Hola Nick, hace 3 anos mi hija Johanna sufrió un ACV Isquemico, estuvo mes y medio en terapia intensiva, salió de la clínica en coma, y al año salió de ese trance, aun sigue cuadraplejica, pero mi esposo, hija menor que dejo todo al cuidado de ella, y mi nieto de 3 añitos y medio, estamos al cuidado total de los dos. El esposo de ella viene, y esta con el hijo, pero mas alejado de mi hija, al punto de hacernos saber que rehacer su vida, le dije que espere, pero toda esta situación es difícil, mas la esperanza, la Fe y el Amor fuerte, quisiera algo, una lucecita para este camino, a mis hijas les leo tus mensajes, bendiciones."

Comentario: La pregunta que haces tiene que ver con la manera que te estás relacionando con el mundo. Entiendo perfectamente que para una persona que se cree separada de Dios, en un mundo dual, donde suelen suceder estos tipos de experiencia no es fácil. No obstante, en tu mente tienes el poder de elegir la paz de Dios de manera que tus circunstancias no te afecten.

Desde ese espacio, aun cuando experimentas las situaciones que la experiencia física trae, puedes recordar una y otra vez que solo Dios es real, y por lo tanto lo que sea que se tenga que hacer será lo que hará. Ahora mismo tu situación te tiene muy distraída de la paz de Dios, y tu enfoque es en lo que "otros" hagan. El marido de ella, el cuidado de tu nieto. No obstante, con el Amor de Dios en tu corazón, reconocerás que cada cual tiene su propio guión, y que su guión es perfecto para cada uno, pues ahí están las oportunidades mas profundas para perdonar, para sanar, para recordar que solo Dios es real, que solo el Amor de Dios es real, que solo la paz de Dios es real.

Una vez que una persona empieza a tomar consciencia de eso, aun cuando las circunstancias aparenten ser difíciles, tendrán todos, al igual que tu, acceso a la paz que sobrepasa todo entendimiento. Es ahí donde tu quieres mantener tu enfoque. Y tu pregunta me hace ver que te estás distrayendo y estas poniendo tu atención en tu "mundo" en tus ilusiones. Dado ese el caso, no tendrás acceso a la paz y el Verdadero Amor de tu Ser.

No estoy pretendiendo que aceptes ni que entiendas lo que comparto, pues es algo que se tiene que experimentar. No obstante, si te exhorto a que practiques diariamente esos espacios de silencio, de paz, donde de todo corazón pides por la paz de Dios. Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3

No deseas la paz de Dios para la "solución" de tus problemas, pues eso es lo que te mantiene distraída. Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.5:1-2 " Y una vez que la paz de Dios sea lo mas importante en tu vida, observarás como empiezas tu a lidiar con tus experiencias. Y no te sorprendas si experimentas cambios significativos que te apoyen en tu paz.

Pero el enfoque es siempre en la mente, pues es ahí donde se experimenta el conflicto, el miedo, la preocupación.

EL Amor Rock & Roll (Video de Música) por Nick Arandes

Esta canción es parte del CD de música de Nick Arandes que se estrenará en el 2014. El mismo contiene de 13 temas originales escritos por Nick Arandes. Este tema se puede escuchar a través del siguiente enlace de YouTube: http://youtu.be/THKodyHuZO8

Para información adicional visita su página web: www.NickArandes.com

Soy Una Persona Bondadosa, Pero Siento Que No Pertenezco En Este Mundo, Me Siento Confundida

Pregunta: "Siento que mi corazón está lleno de empatía y compasión por los demás y no desperdicio oportunidad para servir al que lo necesita, me considero generosa, comparto lo que SOY y lo que tengo (ya sea poco o mucho) sin esperar ninguna retribución a cambio. Me gusta reír y no tomar la vida tan en serio, amo la lectura y disfruto escribiendo. Esa soy yo y ese es mi mundo en pocas palabras.

Pero no todo es color de rosa para mi Nick, esta forma de ser, de vivir y de ver la vida ha creado cierto tipo de resentimiento en algunas personas de mi circulo de amistades y algunos miembros de mi familia que no parecen estar muy contentos al ver en mi vida tantas bendiciones y se quejan por no tener la "suerte" que yo tengo, según sus propias palabras. Yo no creo que es una cuestión de suerte Nick, mi mundo es simplemente un reflejo de mi, la manifestación de lo que yo soy, mis pensamientos de amor o de odio, de compasión o de miedo son los que crean mi realidad allá afuera. Y es aquí donde radica mi confusión Nick. A veces me siento que no pertenezco a este mundo. Veo este mundo de miseria y de dolor que los seres humanos han creado y veo con tristeza como muchos continúan "inconscientes"  sumergiéndose en este mundo de fantasía e ilusión negándose a ver lo que realmente es el verdadero propósito de estar aquí, que para mi, es sin duda, el reconectarnos con la Divinidad que existe en cada uno de nosotros.

Se les va la vida creando conflictos y amargándose por cosas sin importancia y la verdad Nick yo me siento completamente desconectada de todo esta dinámica que sólo trae dolor y frustración y no me interesa formar parte de ella en lo absoluto, simplemente siento que no pertenezco a ese mundo Nick .. Yo gravito en otro tipo de vibración y siento que lo que realmente me llena y me hace feliz esta adentro de mi, no afuera, mi mundo interno es vasto, simple y bello. Me siento conectada y protegida por la Divinidad, creo saber distinguir (la mayoría de las veces) entre lo que ES y lo que NO ES, conozco todas las trampas que el mundo externo te pone, la moda, el sexo, la riqueza, los carros y mansiones de lujo, las joyas, la ropa de marca, etc etc y aunque puedo disfrutar de todo ello sin problema, nada de eso constituye el pilar de mi existencia, porque entiendo que el mundo allá afuera con todas sus distracciones y luces de Bengala es sólo  una gran ILUSIÓN y nada mas que eso! Lo que hoy es, mañana no lo es, es un mundo dual de impermanencia y caos, como un roller coaster (montaña rusa), así lo percibo yo ..

Entonces aquí radica mi dilema Nick. A veces me siento un poco des-adaptada y sola en mi caminar por la vida, no encajo, no engrano en ese sistema de pensamiento y de acción pues percibo como la mayoría de las personas se identifican con cosas a las que yo no les doy tanta importancia y sus actividades y sus vidas me aburren, sus prioridades e intereses en la vida son muy diferentes de los míos y no logro conseguir una verdadera comunión con casi nadie. ¿Será que con los pocos que me puedo conectar es suficiente? También me afecta a nivel de relación de pareja pues no es fácil conocer hombres que estén a este nivel y aunque casi que me acostumbré a estar sola, a veces siento la necesidad de tener a alguien que me complemente no solo como mujer pero también como ser humano, esa conexión de almas que casi todos queremos y buscamos ..  pero pareciera ser que la Espiritualidad no es cosa de hombres! jejeje" O me equivoco??"

Comentario: Permíteme enfocar en el primer párrafo de tu pregunta. Esa es una muy buena actitud la tuya siempre y cuando no actúes con culpa ni necesidad. Me explico. El mundo siendo una proyección, a veces confundimos la empatía y compasión con culpa sin darnos cuenta. Recuerda que si operas a través de la culpa te la vas a pasar tratando de ayudar a "todos", a "salvar" el "mundo", sin darte cuenta que es todo una película. Y eso genera frustración. No obstante, si sientes el deseo de apoyar a alguien sin engancharte en su historia, recordando que ellos son también el santo Hijo de Dios, que lo mismo que tu eres solo que se les ha olvidado que tienen acceso a Dios, pues les apoyas según te sientas guiada.

Ahora continuando con el resto de tu pregunta. Aquí vamos a lo que comenté al principio. Cuando dices: "Veo este mundo de miseria y de dolor que los seres humanos han creado y veo con tristeza…" Es ahí donde la culpa te agarra porque se te olvida que tu no estás en el "mundo" sino que el "mundo" esta en tu mente.

Utiliza la analogía de un sueño. Cuando duermes en la noche, sueñas estar en otro lugar, no obstante, no estás en ese otro lugar, estás en tu cama durmiendo. Pues lo mismo aquí. Cuando dices, "A veces siento que no pertenezco a este mundo…" es por eso mismo, porque no perteneces a este mundo. Un Curso de Milagros me recuerda: "Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad." W-pI.182.1:1-2

Permíteme compartir los primeros dos párrafos de esa lección:

"Este mundo en el que pareces vivir no es tu hogar. Y en algún recodo de tu mente sabes que esto es verdad. El recuerdo de tu hogar sigue rondándote, como si hubiera un lugar que te llamase a regresar, si bien no reconoces la voz, ni lo que ésta te recuerda. No obstante, sigues sintiéndote como un extraño aquí, procedente de algún lugar desconocido. No es algo tan concreto que puedas decir con certeza que eres un exilado aquí. Es más bien un sentimiento persistente, no más que una leve punzada a veces, que en otras ocasiones apenas recuerdas, algo que descartas sin ningún miramiento, pero que sin duda ha de volver a rondarte otra vez. 

No hay nadie que no sepa de qué estamos hablando. Sin embargo, hay quienes tratan de ahogar su sufrimiento entreteniéndose en juegos para pasar el tiempo y no sentir su tristeza: Otros prefieren negar que están tristes, y no reconocen en absoluto que se están tragando las lágrimas. Hay quienes afirman incluso que esto de lo que estamos hablando son ilusiones y que no se debe considerar más que como un sueño. Sin embargo, ¿quién podría honestamente afirmar, sin ponerse a la defensiva o engañarse a sí mismo, que no sabe de lo que estamos hablando?" W-pI.182.1:1-6;2:1-5

También tu comentas: "…esta forma de ser, de vivir y de ver la vida ha creado cierto tipo de resentimiento en algunas personas de mi circulo de amistades y algunos miembros de mi familia que no parecen estar muy contentos…" Y eso sucede porque ellos no ven el mundo a través del amor como tu lo ves, lo ven a través del miedo, y al tu no compartir su oscuridad, se sienten resentidos.

Es ahí donde tu "propósito" es mantener tu atención en la Verdad en ti, en Dios, no en tu "mundo." Que volvemos de nuevo a al párrafo anterior. Recuerda que tu Verdadero mundo es el Reino, no este mundo donde como tu dices, ves tanta miseria, tristeza. Este es el mundo de la dualidad. Tu Verdadero mundo es el Reino, donde descansas eternamente en la paz, la dicha, la plenitud, en otras palabras, en el Verdadero Amor. "En Dios estás en tu hogar, soñando con el exilio, pero siendo perfectamente capaz de despertar a la realidad:" T-10.I.2:1  

Esto de lo que hablo lógicamente no se puede entender, se tiene que experimentar. Cuando pones tu atención en el interior, en la paz de Dios, te das atisbos de una experiencia que no tiene nada que ver con la de este mundo. Y eso no lo puedo explicar, solo puedo recordarte en que dirección apuntar tu atención. Finalmente luego dices: "…siento que lo que realmente me llena y me hace feliz esta adentro de mi, no afuera, mi mundo interno es vasto, simple y bello." Estás corroborando lo que acabo de comentarte. Por lo tanto, te sientes frustrada porque vives en un mundo que aparenta ser real, lleno de distracciones, no obstante, simultáneamente estás empezando a conectar con otro mundo, el mundo Real, que no tiene nada que ver con este.

Es ahí donde el Curso me recuerda: "A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor. A medida que este reconocimiento se arraiga más, acaba por convertirse en un punto decisivo en la vida de cada persona. Esto finalmente vuelve a despertar la visión espiritual y, al mismo tiempo, mitiga el apego a la visión física. Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo." T-2.III.3:6-9

No obstante, no hay razón ninguna por la que sentirse incomoda o preocupada. Es simplemente un periodo a través el cual estás ahora empezando a poner tu atención mas en el mundo interno que en el "externo." Y a medida que te sientes cómoda viviendo desde el interior, empiezas a percibir el mundo "exterior" simplemente como una ilusión. Y los que "viven" desde ese espacio, experimentarán la dualidad que constituye el dolor y el placer, las distracciones. Y está bien, es su proceso. Solo que ahora tu no te lo crees ni te enganchas en su culpa y miedo.

Y una vez mas, los apoyas si te sientes inclinada a hacerlo, y si no, no. Pero lo que hagas lo haces sin culpa, sin un sentido de "obligación" pues ya sabes que es todo un juego de disfraces. Una proyección sin significado, un mundo que no tiene valor, un espejismo. Y actuarás desde el amor, desde la verdadera compasión, desde la bondad, no porque los ves como débiles, sino que porque sabes que detrás de su miedo, lo que existe es el poder infinito de Dios, que es el mismo tuyo. Y bueno, esto es un proceso de poco a poco discernir entre la Verdad y las ilusiones. No obstante, tu misma estás teniendo esa experiencia, y la describes muy bien.

Por lo tanto, te apoyo recordando que no estás loca, si acaso estás ganando la cordura. El "mundo" está loco por creer que son débiles, por creer que se han separado de Dios. Por estar soñando. Tu estás ahora en el proceso de despertar de todo esto. Por lo tanto, te felicito. Y créeme que no estás sola. Estás siempre acompañada.

Dios nunca deja a Su Unico Hijo desamparado. Es el Hijo dormido que se aleja de Dios, no obstante, su dolor lo conducirá otra vez mas a buscar el Padre. Por algo Cristo nos recuerda a través del Curso:  "Si quieres ser como yo, te ayudaré, pues sé que somos iguales. Si quieres ser diferente, aguardaré hasta que cambies de parecer." T-8.IV.6:3-4

Continuando con tu último párrafo: tu dices: "A veces me siento un poco des-adaptada y sola en mi caminar por la vida, no encajo, no engrano en ese sistema de pensamiento y de acción pues percibo como la mayoría de las personas se identifican con cosas a las que yo no les doy tanta importancia…También me afecta a nivel de relación de pareja pues no es fácil conocer hombres que estén a este nivel y aunque casi que me acostumbré a estar sola, a veces siento la necesidad de tener a alguien que me complemente no solo como mujer pero también como ser humano, …"

Cuando estás identificada con Dios en lo mas profundo de tu ser no necesitas a nadie para "complementar", o como tu dices, "…esa conexión de almas que casi todos queremos y buscamos…" Sin embargo, cuando solo extiendes amor, esa conexión la experimentas con todo! Recuerda, sentirse solo en el caminar por la vida tiene que ver con creer que estamos de verdad solos. En realidad, estamos compartiendo la compañía de Dios en todo momento. Y créeme que cuando compartes Su compañía, no solo no te encuentras experimentando soledad, sino que todo el mundo quiere compartir ese amor contigo, y siempre encontraras con quien compartirlo.

Entiendo tu punto no obstante, cuando estás hablando de una "pareja" te refieres a una relación íntima de hombre y mujer. Tu puedes tener esa relación con alquilen con la que compartan esos valores, solo que quizás en el medio ambiente en el que te te relaciones no sea el mas apropiado. Si buscas en el "mundo," vas a encontrar personas que están relacionadas con el mundo. Si no obstante, visitas lugares o centros donde hay mas o menos personas que les gusta este tipo de enseñanzas puede que ahí encuentres a alguien con quien compartir ese tipo de relación.

Ahora, ojo, no creas que porque una persona este en el camino "espiritual" va a ser una pareja libre de conflicto o perfecta. Recuerda que aquí todos estamos sanando la culpa interna. Y por lo tanto, toda relación te brinda una oportunidad para perdonar máxima. A medida que la culpa se va erradicando puedes entonces ver cambios significativos en tu relación. Pero no confundas una relación de pareja con las expectativas que te brinda el ego.

El objetivo de toda relación es convertirla en una relación santa de manera que puedas ver el Santo Hijo de Dios inocente en todos. No es para que te hagas historias ni fantasías. Y sé que eso no suena muy "romántico", no obstante, una persona que entra en una relación consciente, y la utiliza para sanar, le va a sacar mucho mas provecho y beneficio que entrar en una relación para llenar una necesidad, pues a lo largo de la misma se la pasará sufriendo.

Una persona que no obstante utiliza todas sus relaciones para sanar, para perdonar, se va poco a poco liberando del miedo. Y como resultado, es mas apta de permanecer en una relación de pareja experimentando la verdadera felicidad. Y a fin de cuentas, lo que quieres es relacionarte con tu pareja desde el amor, y no desde la carencia. No desde la culpa. No desde el miedo.

Así que si quieres una pareja consciente, continua trabajando en tu sanacion, y mientras, podrías compartir en lugares, centros, charlas, actividades de índole consciente, y uno nunca sabe. Quien sabe si a final de cuentas terminas conociendo a tu pareja en una barra, o en una discoteca, o en un concierto de música rock! Lo importante es tu relación con Dios, y de ahí, confía en tu proceso.

¿Que Significa Escucha Tu Corazón? ¿Es El Corazón Físico?

Pregunta: "Hola Nick, cómo estás? Mi marido quiere hacerte una pregunta sobre una duda que tiene, el corazón físico puede sentir amor en una meditación o el amor de dios se experimenta solo a nivel de la mente,pregunta porque está confundido ya que por un lado se dice que somos solo mente y por otro se dice que escuches tu corazón, gracias perdón , besos"

Comentario: No dejes que las palabras te confundan. El corazón "físico" es tan ilusorio como lo que es el cuerpo, así que no estamos hablando de escuchar tu "corazón" físico, es simplemente una manera de decir, pon tu atención en tu interior.

Y ni siquiera el interior seria correcto pues el "interior" no existe dado que no hay ni interior ni exterior. Pero se emplean palabras para intentar comunicar un mensaje que a fin de cuentas, "…no es necesario que tratemos de hablar de lo que por siempre ha de estar más allá de las palabras." T-18.IX.11:2

Recuerda, somos Mente, no cuerpo. No hagas mucho rollo de las palabras pues vas a confundirte. Escucha tu "corazón" tu "ser" tu "divinidad" tu…, etc. ¿Que diferencia hay? Escucha el silencio. Ahí tienes una buena paradoja ;o)

¿Cómo Ignoro lo Que Puede Afectar a lo Que Llamo Mi Cuerpo o Mi Experiencia?

Pregunta: "Hola Nick, sé perfectamente que no eres un maestro del curso y también sé que la respuesta que busco vendrá "enviada por el único maestro que existe"... esta vez, esa respuesta venga quizá a través de ti....

La llegada del curso a "mi vida" es "La Gran Respuesta" a todas mis preguntas y más, mucho más de lo que hubiera podido esperar...cada instante descubro más que este camino del deshacimiento es simple pero no es fácil....por esto te pido que me ayudes a aclarar lo siguiente: Sabiendo que la culpa y el miedo que siento son proyecciones que debo sanar y que nada irreal existe, pero que de todas maneras lo que dure esta experiencia en el mundo de las formas, la interacción con lo que en él sucede es inevitable, tengo que comer, vestirme, descansar, divertirme, compartir, etc.... cómo asimilo o cómo ignoro lo que puede afectar a lo que llamo mi cuerpo o mi experiencia?, por ejemplo agua, aire y comida contaminadas, basuras, el terrible daño ecológico con la minería y el petróleo, uso y abuso de recursos naturales, animales sacrificados y explotados....en fin, cómo lidiar con la destrucción del escenario? cómo no verme afectada y así mismo como ser útil como dice la oración?....gracias Nick"

Comentario: El cambio de mentalidad no es para dejar de comer ni de tampoco dejar de cuidar del cuerpo. No es tampoco para que dejes de vivir una vida normal. Aunque sí es para que dejes de juzgar de manera que puedas por lo menos vivir en paz en un mundo que está diseñado para distraerte de ella.

Hablas de daños ecológicos, crueldad de animales, abuso de recursos naturales, etc. Lo que quieres ver es como tu reaccionas a ello, pues esa es la culpa proyectada. Si quieres hacer algo en relación a alguno de esos sucesos lo puedes hacer. Pero si lo haces creyendo que de verdad estás haciendo algo para "arreglar" el mundo, simplemente estás validando el sistema de pensamientos del ego que dice que eres un cuerpo, en un mundo de separación, que la separación de Dios verdaderamente ocurrió y así sucesivamente.

Si quieres que todo eso se deshaga en tu mente, aplica el perdón a toda esa culpa que sientes cuando prestas atención a las imágenes que crees estar viendo, y recuerda que solo Dios es real. De ahí en adelante, haces lo que te sientas inspirada a hacer en el "mundo" solo que lo haces sin culpa, sin juicio, simplemente por el deseo de hacerlo.

¿Por qué crees que el curso nos recuerda lo siguiente? "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él," T-21.In.1:7 Porque: "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6

Por lo tanto, en vez de darle tantas vueltas a lo que crees esta viendo, o mejor dicho, percibiendo en tu mundo, ¿por qué no mejor dejas que el milagro te enseñe a percibir toda esa devastación de otra manera, que es eso precisamente lo que es el milagro. "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13.1:1-3

¿Te sentirías afectada si de verdad supieras que todo esto es un sueño? Pues eso es lo que Cristo o Espíritu Santo, o como quieras llamarle está intentando enseñarte. Si se lo permites, por supuesto. Recuerda, "Deshacer no es tu función, pero sí depende de ti el que le des la bienvenida o no." T-21.II.8:5

Finalmente cuando tu dices, "…como ser útil como dice la oración?" Si quieres ser verdaderamente útil, deja tus buenas intenciones a un lado, que por eso el curso nos recuerda, "No confíes en tus buenas intenciones." T-18.IV.2:1 En otras palabras, el que es verdaderamente útil no hace nada por si mismo, simplemente elige la paz de Dios, elige la mente recta, y lo que termine haciendo será algo que no tiene nada que ver con sus juicios ni "buenas" intenciones.

¿Quieres ser verdaderamente útil? Entonces has lo siguiente: "Antes de decidir hacer algo, pregúntame si tu elección está de acuerdo con la mía. Si estás seguro de que lo está, no tendrás miedo." T-2.VI.4:9-10 No tener miedo podría ser otra manera de decir que solo habrá amor en ti, no juicio ni culpa.

La Verdadera Analogía de Adan y Eva, Liberación del Miedo... (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir, comparte en una conferencia con Jorge Lomar desde Madrid la analogía de Adan y Eva para exponer el mensaje no dualista. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/tceS4QtrKDs

¿Como Me Deshago De Una Ex-pareja Con La Que No Quiero Hablar?

Pregunta: "Buenas noches nick! Gracias por toda tu información, si por favor puedes tirar unas piedritas al aire o que te dirías tu a ti respecto a que si es mi ego o si hay algo que todavía tengo que aprender de esta persona o si esta persona tiene que aprender algo de mi. Trabajo con alguien que salí por un tiempo y me terminó porque yo no le daba el tiempo suficiente. Solo quiere ser amigos con derechos pero yo no. Hace poco me dijo que se había ido de vacaciones con sus amigos y cuando regreso lo descubrí en Facebook fotos de su ex esposa y su hija.

Me dijo que no me quiso decir para que yo no me molestara. Le dije que si solo somos amigos porque había razón de molestarme. Me molesté porque me mintió, le dije que me dejara de buscar y nomas amistad. Por un mes no nos hablamos y estaba bien enfocada en hacer el curso de todo corazón. Tenia paz y no tenía la necesidad de que me buscara o yo buscarlo. Hace una semana me chateo y pidió disculpas y que no podía sin estar hablándome.
 
Ahora, que me empezó a buscar siento que estoy regresando al ciclo vicioso de que el ego tenga su atención y yo ya no quiero ni hablar con el y hablo con el por costumbre porque después de verlo ni ganas tenia de verlo. Y no estoy siguiendo mis lecciones con tanto empeño. El es mi reflejo? ¿Que es no se nada…? Gracias nick buenas noches!"

Comentario: Simplemente estas haciendo muchas historias en relación a esa experiencia. Salieron y decidieron ser amigos con "beneficios." Si lo vemos desde tu perspectiva, sientes que el te mintió, sin embargo, si yo lo veo desde la de el, también se podría decir que el te mintió para no molestarte. De todos modos, es irrelevante, el tiene su vida y tu la tuya. Ahora, vamos a explorar algunas posibilidades.

Tu dices; "Por un mes no nos hablamos y estaba bien enfocada en hacer el curso de todo corazón." Lo que se hace de corazón no depende de si el llega o no. Simplemente estas viendo tu apego sicológico a tu historia, a tu mundo, a tus ilusiones, y esa es otra oportunidad que te brindas para perdonar. Otra manera de decirlo seria, estas viendo tu resistencia al amor. Y no pasa nada, eso no es razón para sentirse mal ni culpable, es simplemente una observación.

Recuerda que él no puede comportarse de otra manera. Y es ahí donde está tu oportunidad para tu sanar, para perdonar. Tus ilusiones constantemente van a reflejar la resistencia al amor para que tu te distraigas de la Verdad y vuelvas a poner tu atención en las ilusiones.

Desde el plano practico, simplemente si de verdad no quieres hablar con él, pues no contestes el teléfono cuando él llama. Pero si tu sigues hablando con el por culpa o la razón que sea, él seguirá llamando. Por lo tanto, no lo culpes a él por llamar, sino que observa donde quizás el apego es tuyo, o donde tu estás actuando mas bien por culpa, por obligación que por deseo de honestamente querer hablar con el. Ese es el trabajo que tienes tu del perdón.

Mientras, sigue haciendo tus lecciones. Sigue eligiendo la paz y desde ahí observa tu comportamiento. Pero toma completa responsabilidad de tus acciones, de tus decisiones, y deja que él sea él, y que haga lo que haga, obviamente, siempre y cuando no estemos hablando de un psicópata que pueda ser una amenaza para ti. Dado ese el caso, mientras practicas el perdón tomas la acción que sea necesaria. Pero si es simplemente una persona con la que no quieres continuar teniendo comunicación, deja de contestar el teléfono y no culpes al "ego" o a el.

Los 3 Pasos del Perdón por Nick Arandes desde Madrid 2013 (Video)

Nick Arandes, autor de Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir comparte los 3 pasos del perdón de la conferencia facilitada con Jorge Lomar desde Madrid, España, Septiembre del 2013. Este video se puede ver en YouTube a través del siguiente enlace: http://youtu.be/xwfl8pLzE1o

¿Que Representan los Sueños que Soñamos Cuando Dormimos?

Pregunta: "hola Nick mandándote un abrazo, me gustaría preguntarte una cosa. que representan los sueños que soñamos cuando dormimos? hoy soñé muchas cosas y ando intrigada, te agradezco tu atención.

En resumen soñé edificio de trabajo fragil, agua sucia y lodosa, q mi hermano moria y mi mamá lo enterraba en casa, mis dientes fragiles y q un cacho del diente de arriba se me caia, soñé q sentia un susurro de mi papá q ya se fue de esta vida, son varias cosas y nose q pensar."

Comentario: Los sueños no significan nada. "Nada de lo que veo (sueño) significa nada." W-pI.1

No obstante, si el Espíritu Santo necesitase comunicarte algo, y utiliza la ilusión de un sueño para ello, la contestación seria muy clara y directa, donde no habría pregunta.

Así que para los efectos, no tienes que tratar de ANAL-izar nada, ni siquiera los sueños.

El Espíritu Santo no habla en claves, es directo y al grano, y utilizará cualquier método necesario que te sea simple para ti entender. Si te pones a "interpretar" sueños el ego va a hacer una fiesta contigo! Y eso se debe a que, "Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mi." W-pI.2