¿Como Puedo Lidiar Con El Querer Ayudar Sin Verlo Como Si Fuese Real? por Liz Cronkhite

Pregunta a Liz: "... Escribiste en alguna parte que, en algún punto de tu camino, la política te arrastrada de nuevo hacia el sueño. Yo me siento igual que tu. Menos mal que no quedo estancado allí como solía hacerlo. La fuerza emocional no es tan fuerte. Pero todavía es difícil para mí ver la corrupción y decir que no es cierto. Es difícil para mí no involucrarme de alguna manera. Tal vez sea porque el pueblo en el yo vivo es una pesadilla política. Siento que tengo la responsabilidad de involucrarme! ¿Cómo puedo lidiar con esta sensación de querer "ayudar" sin verlo como algo real?

(Por cierto, debo admitir que no sé si en realidad estoy ayudando, aun cuando creo que estoy intentando!) "

Contestación de Liz: El primer cambio que ocurre con estudiantes de Un Curso de Milagros, a menudo inconscientemente, es que se ve cada situación como un currículo para aprender de la paz. Esto convierte a cada situación en vez de un fin en sí mismo a un medio para la paz. Si quieres la paz interior este es el único cambio que realmente se necesita producir.

Así que no tienes que renunciar a tus deseos e intereses naturales. No van a interponerse en el camino para alcanzar tu paz si se utilizan como medios para alcanzar la paz. Así que continúa tu inclinación natural a ayudar, recordando que cada situación es un salón de clases donde se puede aprender de la paz del Espíritu Santo (Maestro de la Verdad).

Con el tiempo, la Verdad va a crecer de verdad en ti y vas a reconocer que el significado que tu ves en un mundo sin significado proviene de tus propios pensamientos y creencias. Nada real perturba tu paz. Sólo tus propios pensamientos pueden perturbar tu paz.

Cuando ya no ves el mundo como real ya no sientes la necesidad o el deseo de "ayudar". Esto no quiere decir que no vas a ayudar a los demás. Pero no va a venir de la necesidad o deseo personal. Simplemente estarás dispuesto a ayudar si es así como las cosas fluyen en tu camino solo que no vas a tener sentimientos fuertes acerca de ayudar o no.

Para información sobre el trabajo de Liz Cronkhite y Un Curso de Milagros o para alguna consulta persona visita su pagina web: www.ACIMMentor.com