Marido Saliendo Con Su Secretaria, ¿Como Ver Esto Con Claridad?

Pregunta: "Primero decirte que bendigo tu llegada a mi vida. He leído y visto muchos vídeos pero necesito que me eches un cable, jejé. Veras, estoy felizmente casada hace 18 años y una noche de enero me entero que mi marido y su secretaria se han liado. Hablo con el y me confiesa que esta enamorado profundamente de ella pero que también me quiere a mi que nunca me ha dejado de querer. Desde aquel día, trato de perdonarme y sanar mi mente de todo este sentimiento de desprecio a mi persona. No soy capaz de tomar una decisión, si continuar con el o seguir y tener la sensación de que ella es a la que quiere de verdad. Ella esta casada y tiene hijos En su momento me confiesa que no puede ser, que es un amor imposible, los dos quieren a sus familias y no quieren dejarlas. Ayúdame a ver esto con mas claridad y sobre todo a saber cual es el camino a elegir. Te mando un abrazo de mucho amor."

Comentario: Yo no puedo asesorarte en relación a que camino elegir pues eso va mas allá de mi posición, e incluso de la de Un Curso de Milagros. Tu objetivo es constantemente elegir la Mente recta para que lo que termines haciendo sea lo mas bondadoso y amoroso para todos. En algunas circunstancias seria continuar con tu vida y desearle lo mejor a tu marido con su decisión. Para otros quizás seria quedarse y aceptar la relación siempre y cuando no haya ningún sentido de resentimiento ni culpa.

Por lo tanto que hacer o no, eso es algo que tu con el Espíritu Santo se decidirá. Si estás identificada con la paz de Dios, y percibes el mundo sin culpa, y no le exiges nada a nadie, pues decide que quieres hacer. Yo personalmente si estuviese en una relación de pareja y esa persona quiere compartir su vida con otra, pues yo continuaría con la mía. Pero eso seria yo. Y si lo hago no lo hago resintiendo a mi ex-pareja, pues eso no es perdonar, eso seria; "...perdonar para matar,…" C-3.I.5:3

Pero una vez mas, no se que haría pues también hay que tomar en consideración las circunstancias. Recuerda, a el no lo puedes culpar, pues a un nivel mas profundo no eres víctima del mundo que ves pues lo pusiste tu ahí. Sin embargo, puedes utilizar esa experiencia ahora para continuar recordándote que solo el Amor de Dios es Real. Y si utilizas esa experiencia para recordar solo eso, no te preocupes por la decisión a tomar, pues será la mas apropiada para la situación.

Han habido casos por ejemplo en la que una de las parejas decide irse y experimentar, y cuando regresa, la otra con un amor incondicional la acepta de nuevo en su vida y terminan viviendo una vida muy llena de felicidad. Por lo tanto, preguntare a ti misma, ¿que me brinda paz, controlar esa situación, desear que las cosas fuesen de una manera, o soltarlo todo y entregarte a Dios? Creo que la contestación es obvia, aunque no fácil de aceptar.

Y la razón es porque hay expectativas de lo que una relación de pareja "debería" ser. En realidad, tu única relación es con Dios. A medida que esto sea mas y mas relevante y obvio para ti, lo que suceda ahora en tu mundo son simplemente escenas de una película que carecen de importancia y de valor. Si el la quiere ella, deséales paz y amor. Tu recuerda que Dios te quiere a ti, y Su amor es tu sustento.

"El Amor de Dios es mi sustento: He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. aCrees que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa "protectora", influencia, prestigio, caer bien, estar "bien" relacionado y en una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a las que dotas de poderes mágicos…Todas esas cosas son tus sustitutos del Amor de Dios. Todas esas cosas se atesoran para asegurar la identificación con el cuerpo. Son himnos de alabanza al ego. No deposites tu fe en lo que no tiene valor. No te sustentará." W-pI.50.1:1-3;2:1-5