¿Qué Piensas de Todo el Bombo Sobre Los Gérmenes? por Liz Cronkhite

Pregunta para Liz: "¿Qué piensas acerca de todo el bombo sobre los gérmenes, desinfección y lavado de manos? Lo digo porque mi pareja y yo tenemos diferentes hábitos de todo esto, y me siento muy disgustado por su comportamiento a veces. Sé que si se lo menciono se va a enfadar y causara una pelea, probablemente porque me siento culpable por tener estos sentimientos. me temo que al estar cerca de ella físicamente, estoy arriesgando infectarme con algo que ella ha recogido en público. Qué está realmente sucediendo aquí? "

Contestación de Liz: En el plano de la forma hay leyes de causa y efecto. Hay cosas que causan daño al cuerpo. La experiencia de un "yo" (personaje) es inherentemente disfuncional y nunca será perfecto. Pero sí tiene sentido conocer las leyes de causa y efecto en relación con el mismo y su cuerpo para mitigar sus molestias en esta experiencia donde sea posible. Según la historia, los gérmenes causan enfermedades en el cuerpo. Puedes reducir, pero no eliminar, el riesgo de estar infectados o de causar que la infección se le pegue otros a través de medidas básicas de higiene, como lavarse las manos después de usar el baño o después de trabajar con carne cruda, lavarte con más frecuencia cuando tienes un virus, cepillarse los dientes, etc.

Hay dos preguntas que tendrías tu que mirar: en primer lugar, ¿son tus hábitos de higiene racionales y razonables o conducido por ese miedo irracional de infección que es obsesivo? Las infecciones en el cuerpo son inevitables. Pero tu no eres el cuerpo. A medida que se desarrolla en ti más la consciencia de la Verdad te darás cuenta de la perfección que hay dentro de ti lo cual te va a liberar (perdonar) el cuerpo. Esto se experimenta a través de la aceptación de la experiencia del cuerpo como es, sin juicio, sin resistencia, sin la necesidad de el cuerpo que sea perfecto.

Además, si eres irracional y obsesivo con la higiene puede que tengas un desequilibrio químico en el cerebro que cause un trastorno obsesivo-compulsivo el cual debe ser evaluado por un psicólogo o psiquiatra. La medicación y la terapia pueden ser útiles. Con el tiempo, a medida que se desarrolla la consciente de la Verdad, reconocerás que este trastorno es también del cuerpo, no sobre tu realidad en la Verdad.

La segunda pregunta es ¿por qué te sientes culpable por sentir que los hábitos de tu pareja no están de acuerdo con tus expectativas? ¿Sería porque sientes que tus normas de higiene son irracionales? ¿O sientes que la estás juzgando al observar sus hábitos no saludables? Puede ser un hecho observable que su higiene no es muy saludable. Tu juicio sobre ella te puede hacer sentir como que ella está equivocada o mal por no tener una buena higiene.

Así que hay que separar lo que es un hecho (tal vez su higiene realmente no es saludable) de el significado que tu le proyectas, o el juicio (que ella está mal por tener una mala higiene). Nunca estás perturbado por hechos, sino por tus propias proyecciones de significado. Esos significados proyectados es lo que hacen que la culpa sea real para ti.

Una vez que hallas descifrado entre lo que es hecho y lo que es tu proyección de significado, si se trata de un hecho que la higiene de ella es deficiente podrás hablarlo con ella de una manera casual, sin rencor.

Para información sobre Liz Cronkhite y su trabajo con Un Curso de Milagros, o para alguna consulta persona, visita su pagina web: www.ACIMMentor.com (Liz solo habla Inglés).