¿Cómo Ignoro lo Que Puede Afectar a lo Que Llamo Mi Cuerpo o Mi Experiencia?

Pregunta: "Hola Nick, sé perfectamente que no eres un maestro del curso y también sé que la respuesta que busco vendrá "enviada por el único maestro que existe"... esta vez, esa respuesta venga quizá a través de ti....

La llegada del curso a "mi vida" es "La Gran Respuesta" a todas mis preguntas y más, mucho más de lo que hubiera podido esperar...cada instante descubro más que este camino del deshacimiento es simple pero no es fácil....por esto te pido que me ayudes a aclarar lo siguiente: Sabiendo que la culpa y el miedo que siento son proyecciones que debo sanar y que nada irreal existe, pero que de todas maneras lo que dure esta experiencia en el mundo de las formas, la interacción con lo que en él sucede es inevitable, tengo que comer, vestirme, descansar, divertirme, compartir, etc.... cómo asimilo o cómo ignoro lo que puede afectar a lo que llamo mi cuerpo o mi experiencia?, por ejemplo agua, aire y comida contaminadas, basuras, el terrible daño ecológico con la minería y el petróleo, uso y abuso de recursos naturales, animales sacrificados y explotados....en fin, cómo lidiar con la destrucción del escenario? cómo no verme afectada y así mismo como ser útil como dice la oración?....gracias Nick"

Comentario: El cambio de mentalidad no es para dejar de comer ni de tampoco dejar de cuidar del cuerpo. No es tampoco para que dejes de vivir una vida normal. Aunque sí es para que dejes de juzgar de manera que puedas por lo menos vivir en paz en un mundo que está diseñado para distraerte de ella.

Hablas de daños ecológicos, crueldad de animales, abuso de recursos naturales, etc. Lo que quieres ver es como tu reaccionas a ello, pues esa es la culpa proyectada. Si quieres hacer algo en relación a alguno de esos sucesos lo puedes hacer. Pero si lo haces creyendo que de verdad estás haciendo algo para "arreglar" el mundo, simplemente estás validando el sistema de pensamientos del ego que dice que eres un cuerpo, en un mundo de separación, que la separación de Dios verdaderamente ocurrió y así sucesivamente.

Si quieres que todo eso se deshaga en tu mente, aplica el perdón a toda esa culpa que sientes cuando prestas atención a las imágenes que crees estar viendo, y recuerda que solo Dios es real. De ahí en adelante, haces lo que te sientas inspirada a hacer en el "mundo" solo que lo haces sin culpa, sin juicio, simplemente por el deseo de hacerlo.

¿Por qué crees que el curso nos recuerda lo siguiente? "No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de mentalidad acerca de él," T-21.In.1:7 Porque: "¡El mundo no existe! Éste es el pensamiento básico que este curso se propone enseñar." W-pI.132.6

Por lo tanto, en vez de darle tantas vueltas a lo que crees esta viendo, o mejor dicho, percibiendo en tu mundo, ¿por qué no mejor dejas que el milagro te enseñe a percibir toda esa devastación de otra manera, que es eso precisamente lo que es el milagro. "Un milagro es una corrección. No crea, ni cambia realmente nada en absoluto. Simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso." W-pII.13.1:1-3

¿Te sentirías afectada si de verdad supieras que todo esto es un sueño? Pues eso es lo que Cristo o Espíritu Santo, o como quieras llamarle está intentando enseñarte. Si se lo permites, por supuesto. Recuerda, "Deshacer no es tu función, pero sí depende de ti el que le des la bienvenida o no." T-21.II.8:5

Finalmente cuando tu dices, "…como ser útil como dice la oración?" Si quieres ser verdaderamente útil, deja tus buenas intenciones a un lado, que por eso el curso nos recuerda, "No confíes en tus buenas intenciones." T-18.IV.2:1 En otras palabras, el que es verdaderamente útil no hace nada por si mismo, simplemente elige la paz de Dios, elige la mente recta, y lo que termine haciendo será algo que no tiene nada que ver con sus juicios ni "buenas" intenciones.

¿Quieres ser verdaderamente útil? Entonces has lo siguiente: "Antes de decidir hacer algo, pregúntame si tu elección está de acuerdo con la mía. Si estás seguro de que lo está, no tendrás miedo." T-2.VI.4:9-10 No tener miedo podría ser otra manera de decir que solo habrá amor en ti, no juicio ni culpa.