¿Como Me Deshago De Una Ex-pareja Con La Que No Quiero Hablar?

Pregunta: "Buenas noches nick! Gracias por toda tu información, si por favor puedes tirar unas piedritas al aire o que te dirías tu a ti respecto a que si es mi ego o si hay algo que todavía tengo que aprender de esta persona o si esta persona tiene que aprender algo de mi. Trabajo con alguien que salí por un tiempo y me terminó porque yo no le daba el tiempo suficiente. Solo quiere ser amigos con derechos pero yo no. Hace poco me dijo que se había ido de vacaciones con sus amigos y cuando regreso lo descubrí en Facebook fotos de su ex esposa y su hija.

Me dijo que no me quiso decir para que yo no me molestara. Le dije que si solo somos amigos porque había razón de molestarme. Me molesté porque me mintió, le dije que me dejara de buscar y nomas amistad. Por un mes no nos hablamos y estaba bien enfocada en hacer el curso de todo corazón. Tenia paz y no tenía la necesidad de que me buscara o yo buscarlo. Hace una semana me chateo y pidió disculpas y que no podía sin estar hablándome.
 
Ahora, que me empezó a buscar siento que estoy regresando al ciclo vicioso de que el ego tenga su atención y yo ya no quiero ni hablar con el y hablo con el por costumbre porque después de verlo ni ganas tenia de verlo. Y no estoy siguiendo mis lecciones con tanto empeño. El es mi reflejo? ¿Que es no se nada…? Gracias nick buenas noches!"

Comentario: Simplemente estas haciendo muchas historias en relación a esa experiencia. Salieron y decidieron ser amigos con "beneficios." Si lo vemos desde tu perspectiva, sientes que el te mintió, sin embargo, si yo lo veo desde la de el, también se podría decir que el te mintió para no molestarte. De todos modos, es irrelevante, el tiene su vida y tu la tuya. Ahora, vamos a explorar algunas posibilidades.

Tu dices; "Por un mes no nos hablamos y estaba bien enfocada en hacer el curso de todo corazón." Lo que se hace de corazón no depende de si el llega o no. Simplemente estas viendo tu apego sicológico a tu historia, a tu mundo, a tus ilusiones, y esa es otra oportunidad que te brindas para perdonar. Otra manera de decirlo seria, estas viendo tu resistencia al amor. Y no pasa nada, eso no es razón para sentirse mal ni culpable, es simplemente una observación.

Recuerda que él no puede comportarse de otra manera. Y es ahí donde está tu oportunidad para tu sanar, para perdonar. Tus ilusiones constantemente van a reflejar la resistencia al amor para que tu te distraigas de la Verdad y vuelvas a poner tu atención en las ilusiones.

Desde el plano practico, simplemente si de verdad no quieres hablar con él, pues no contestes el teléfono cuando él llama. Pero si tu sigues hablando con el por culpa o la razón que sea, él seguirá llamando. Por lo tanto, no lo culpes a él por llamar, sino que observa donde quizás el apego es tuyo, o donde tu estás actuando mas bien por culpa, por obligación que por deseo de honestamente querer hablar con el. Ese es el trabajo que tienes tu del perdón.

Mientras, sigue haciendo tus lecciones. Sigue eligiendo la paz y desde ahí observa tu comportamiento. Pero toma completa responsabilidad de tus acciones, de tus decisiones, y deja que él sea él, y que haga lo que haga, obviamente, siempre y cuando no estemos hablando de un psicópata que pueda ser una amenaza para ti. Dado ese el caso, mientras practicas el perdón tomas la acción que sea necesaria. Pero si es simplemente una persona con la que no quieres continuar teniendo comunicación, deja de contestar el teléfono y no culpes al "ego" o a el.