No Entiendo Por Qué El Curso Dice Que La Meditación No Se Debe Hacer Acostado

Pregunta: "Querido Nick, buenas noches. Tengo una duda que no he podido encontrar respuesta, aunque es quizás trivial, me llama la atención. El en Manual del Maestro habla de que la meditación debe hacerse sentado, no acostado...no entiendo por qué. Te agradezco de antemano tu respuesta....Bendiciones."

Comentario: Lo que sucede es que al acostarte puede que salgas de la meditación y termines dormido. Es mas bien para no inducir al dormir pues una vez mas eso te sacaría de la meditación.

Pero si tu sientes que meditar lo puedes hacer mientras estás acostado y no duermes, pues me imagino que no habría ningún problema. Pero siempre es mejor hacerla cuando la mente esta descansada y despejada.

Cuando yo me encuentro cansado o soñoliento por lo general la meditación me induce al sueño aun cuando esté sentado con la espalda recta. Pero eso es a mi, no sé como seria para otras personas.

También recuerda que la meditación y esos espacios de silencio no son solo para cuando despiertas y antes de ir a dormir, se practican durante el día. Por lo tanto, no vas a estár acostado en el piso de la oficina cuando tienes unos minutos de tiempo para dedicar a Dios, o en el trafico, o mientras esperas a tus hijos salir de la escuela, o mientras estás en el supermercado, y así sucesivamente.

Observa también que aunque te dice que no lo hagas acostado pero si en una posición que prefieras. "Es mejor estar sentado, en cualquier postura que prefieras." M-16.5:4

En otras palabras, no te pide que hagas nada especial con el cuerpo, sino que estés cómodo cuando la haces. De lo contrario si te sientes incomodo eso te distraería. Hay quienes ponen el cuerpo en posiciones muy rígidas e incomodas supuestamente para entrenar la mente.

Lo que el curso me recuerda es que el cuerpo no es el centro de atención aquí, y por lo tanto lo que hagamos con el es irrelevante. El enfoque es siempre en la mente, pues es ahí donde se corrige la culpa, donde se corrige la percepción. Es tan simple como eso!