Lección 253 dice "Es imposible que me pase algo sin que yo mismo haberlo pedido" ¿No Se Supone Que El Guión Esta Escrito?

Pregunta: "Tengo una duda no entiendo la leccion 253. Donde dice " Es imposible que me pase algo sin que yo mismo haberlo pedido. Aun en este mundo, soy yo que rige mi destino. °¿Nosotros somo los que regimos nuestro destino? Tenia entendido que en el curso dice que mi guion ya esta escrito. Bueno te agradezco si me puedes dar tu entendimiento acerca de esto ya que estoy un poco confundida. besos bendiciones para ti."

Comentario: Extractos como esos, si uno no está claro del mensaje del curso fácilmente pueden ser tergiversados y interpretados como el ego quiere que los interpretes.

Hay una lección por ejemplo que dice que "No tengo pensamientos neutros" W-pI.16. En otras palabras todo pensamiento tiene un efecto en MI mundo. Eso no significa que yo puedo controlar los efectos específicos de cada pensamiento en la forma, pero si puedo experimentar los efectos de mis pensamientos.

En otras palabras, si mi mente está llena de pensamientos de miedo eso no significa que si uno de ellos es que el avión en el que estoy valla a estrellarse que eso va a suceder. Que por cierto es ahí donde la metafísica contemporánea llena a la gente de miedo, Pues ahora todo el mundo está atemorizado de que si piensa algo eso va a suceder. Y de ahí salen las típicas frases como; "cancelo", "cancelo." O, "no voy a pensar ese pensamiento," etc.

Y eso no está mal porque por un lado te apoya a observar tus pensamientos. Pero sigue siendo el ego que cree que su mundo es real y que puede afectarte, y mientras las cosas vallan "bien" te mantendrás distraído de la Verdad.

También lo que sucede con esa forma de pensar es que el ego ahora lo utiliza con otro fin. El cual seria que si piensas en algo que quieres lo vas a "atraer." O si piensas "positivo" solo cosas buenas van a suceder. No obstante, en un guión que ya está escrito lo que va a suceder sucederá y lo que no no, independientemente de cuantos pensamientos "positivos" tengas en la cabeza.

¿Por qué? Porque solo hay un destino, y es el de regresar a la Verdad, el de despertar de este sueño. Por algo es que el curso nos recuerda; "El que todos acepten la Expiación es sólo cuestión de tiempo. Tal vez parezca que esto contradice su libre albedrío, dada la inevitabilidad de la decisión final, pero en realidad no es así. Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para crear falsamente." T-2.III.3:1-3

No obstante, el objetivo del ego es que tu enfoque sea en el mundo, en el personaje, en el "yo" que se cree estar aquí. A eso es a lo que el curso se refiere cuando dice que "Puedes aplazar lo que tienes que hacer y eres capaz de enormes dilaciones, pero no puedes desvincularte completamente de tu Creador, Quien fija los límites de tu capacidad para crear falsamente." T-2.III.3:3

Y el aplazar lo que tienes que hacer, que sería simplemente elegir la mente recta, lo puedes hacer hasta un punto pues es parte del guión que ya está escrito debido a que el guión lo fabricó el ego para impedir que pongas tu atención en la Verdad. Eso no deshace la culpa sino que la alimenta. Por lo tanto, aunque me desvié un poco, vamos ahora al enfoque de tu pregunta.

SI tengo pensamientos de miedo, los voy a experimentar en mi mundo. No necesariamente con el avión estrellándose, pero quizás con que mi maleta no llegue a tiempo o se pierda. O el avión se retrase. O el taxista me roba dinero, etc.

Todos esos son efectos que no dicen que yo quería que el taxista me robara específicamente, pero si decía que quería sentirme como víctima y el mundo (mi espejo) me dio una oportunidad para que como dice esa lección, "Es imposible que me pase algo sin que yo mismo haberlo pedido."

Una vez mas, no son los especifico de lo que suceda en el "mundo" de lo que hablamos. Nadie pide que la maleta llegase tarde, o el taxista robara dinero, o que el avión se retrasara, no obstante, la actitud mental estaba pidiendo que se encontrase la manera de que se pueda justificar el sentido de victimismo; que se pudiese ver la culpa intensificada y así fue concedida.

Por algo el capitulo 21 del curso nos recuerda: "Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí." T-21.II.2:3-5

Inclusive, a eso también se refieren las escrituras cuando dicen, "Pedid, y se os dará; buscad, y encontraréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre." Mateo 7:7-8

Ahora, vamos a ver la otra cara de la moneda. Pues el ego te diría, "ahhh, entonces si no tengo pensamientos "negativos" cosas "buenas" van siempre a suceder.

Utilizando los ejemplos que compartí, si tu enfoque es en la paz, en la Verdad y no tus ilusiones, y no permites que el miedo acapare tu mente, puede que el taxi aun así te robe dinero, puede que la maleta no llegue, puede que el avión se retrase ya que por ahí había alguna lección de perdón pero como tu eliges de antemano la meta o el objetivo que quieres alcanzar, paz interna, utilizas ahora todas tus experiencias para recordar cual es tu meta, cual es tu objetivo.

Y la diferencia es que percibes el robo del dinero del taxista de otra manera, percibes el retraso del avión de otra manera, percibes la perdida de la maleta de otra manera. Y como vez, tu paz se mantiene intacta.

O, si al haber elegido la paz de Dios (mente recta) de antemano, algo se ha perdonado, pues al guión colapsarse, dentro de lo que ya está escrito, puede que el guión tome otra dirección el el cual agarras otro taxista que no te roba dinero, el avión puede que llegue a tiempo, o la maleta no la pierdes, pero siempre recuerda que esos son efectos del guión que no tienen nada que ver con la Verdad.

Y ahí hace también perfecto sentido cuando la lección te dice: "Es imposible que me pase algo sin que yo mismo haberlo pedido." No obstante, si pides paz, se te concederá no importa lo que esté sucediendo en tu "mundo."

Si no estas consciente de ello, por defecto tu mente estará regida por el ego, por el miedo, y es así como vas a percibir tu mundo. Y aun cuando una persona te complemente, tu posiblemente lo percibirás con sospecha ya que eso es lo que buscas.