Hija Parapléjica, Su Marido Quiere Continuar Con Su Vida, ¿Que Puedo Hacer?

Pregunta: "Hola Nick, hace 3 anos mi hija Johanna sufrió un ACV Isquemico, estuvo mes y medio en terapia intensiva, salió de la clínica en coma, y al año salió de ese trance, aun sigue cuadraplejica, pero mi esposo, hija menor que dejo todo al cuidado de ella, y mi nieto de 3 añitos y medio, estamos al cuidado total de los dos. El esposo de ella viene, y esta con el hijo, pero mas alejado de mi hija, al punto de hacernos saber que rehacer su vida, le dije que espere, pero toda esta situación es difícil, mas la esperanza, la Fe y el Amor fuerte, quisiera algo, una lucecita para este camino, a mis hijas les leo tus mensajes, bendiciones."

Comentario: La pregunta que haces tiene que ver con la manera que te estás relacionando con el mundo. Entiendo perfectamente que para una persona que se cree separada de Dios, en un mundo dual, donde suelen suceder estos tipos de experiencia no es fácil. No obstante, en tu mente tienes el poder de elegir la paz de Dios de manera que tus circunstancias no te afecten.

Desde ese espacio, aun cuando experimentas las situaciones que la experiencia física trae, puedes recordar una y otra vez que solo Dios es real, y por lo tanto lo que sea que se tenga que hacer será lo que hará. Ahora mismo tu situación te tiene muy distraída de la paz de Dios, y tu enfoque es en lo que "otros" hagan. El marido de ella, el cuidado de tu nieto. No obstante, con el Amor de Dios en tu corazón, reconocerás que cada cual tiene su propio guión, y que su guión es perfecto para cada uno, pues ahí están las oportunidades mas profundas para perdonar, para sanar, para recordar que solo Dios es real, que solo el Amor de Dios es real, que solo la paz de Dios es real.

Una vez que una persona empieza a tomar consciencia de eso, aun cuando las circunstancias aparenten ser difíciles, tendrán todos, al igual que tu, acceso a la paz que sobrepasa todo entendimiento. Es ahí donde tu quieres mantener tu enfoque. Y tu pregunta me hace ver que te estás distrayendo y estas poniendo tu atención en tu "mundo" en tus ilusiones. Dado ese el caso, no tendrás acceso a la paz y el Verdadero Amor de tu Ser.

No estoy pretendiendo que aceptes ni que entiendas lo que comparto, pues es algo que se tiene que experimentar. No obstante, si te exhorto a que practiques diariamente esos espacios de silencio, de paz, donde de todo corazón pides por la paz de Dios. Deseo la paz de Dios: Decir estas palabras no es nada. Pero decirlas de corazón lo es todo. Si pudieras decirlas de corazón, aunque sólo fuera por un instante, jamás volverías a sentir pesar alguno, en ningún lugar o momento." W-pI.185.1:1-3

No deseas la paz de Dios para la "solución" de tus problemas, pues eso es lo que te mantiene distraída. Desear la paz de Dios de todo corazón es renunciar a todos los sueños. Pues nadie que diga estas palabras de todo corazón desea ilusiones o busca la manera de obtenerlas. " W-pI.185.5:1-2 " Y una vez que la paz de Dios sea lo mas importante en tu vida, observarás como empiezas tu a lidiar con tus experiencias. Y no te sorprendas si experimentas cambios significativos que te apoyen en tu paz.

Pero el enfoque es siempre en la mente, pues es ahí donde se experimenta el conflicto, el miedo, la preocupación.