¿Por Qué Me Cuesta Tanto Elegir La Paz?

Pregunta: "Nick!!!!!! te conocí por este medio, te escucho a través de vídeos...me encanta escucharte… Desde principio de este año estudio Un Curso de Milagros, y llegué a él, a través de mucho sufrir... pero me siento estancada...oye!! no sé como hacer para dejar salir mi Ser, y que mis pensamientos gobernados por el ego, me dejen encontrar la Paz!!

Desde que me acuerdo, vivo una vida de conflicto. Estudio el libro sola, en donde yo vivo no hay nadie que lo haga. Vivo la ilusión de ser mamá de cinco hijos, la cuarta, un angelito...y casada desde hace 25 años. No soy feliz, y siempre busco el camino de la espiritualidad para encontrar la paz, y recordar quién soy y poder de una buena vez, vivir con la paz que tanto anhelo. Si el problema no está en esas ilusiones, en la familia, en quién creo que es mi marido, si el problema está sólo en mi, hay Dios!!! que se vayan mis pensamientos!!! Si yo digo sólo sé que no se nada!!, porque me cuesta tanto la paz nick???

Algo que quiero decirte, yo perdono...pero quién representa el personaje de mi marido, empezó Un Curso de Milagros en otra ciudad donde el trabaja, es un grupo que se reúne una vez por semana...allí leen, y según él la persona que organiza ese grupo, que es una terapeuta, le dijo que el problema mío, es un conflicto con mi padre y una madre ausente¿¿?? te preguntarás porque le dice eso, y brevemente te digo que yo no tengo deseo de tener sexo con él, y eso le perturba demasiado, y no lo acepta...hubo muchos engaños de ambos, y aún así estamos juntos. 

Si bien yo hice un cambio grande desde la última crisis, él está aún muy apegado a mi y no me deja en paz...todo esto se cae cuando tengo que poner en práctica el Curso, pues tengo que entender que todo es ilusión y no debo juzgarlo, y no se nada...pero mi paz????? elegir la paz, pero estando a su lado, en muchas oportunidades la paz se esfuma……."

Comentario: Recuerda que el problema aquí es que nuestro enfoque es en nuestra experiencia física y no en la Verdad. En realidad este camino, aunque es simple, no es fácil pues hay mucho apego a esta experiencia física.

El trabajo mental no tiene nada que ver con lo que está sucediendo en el "mundo." Es un proceso a través el cual se va uno poco a poco desapegando sociológicamente del mundo hasta retornar a lo mas profundo de tu ser. El "mundo" ahora se utiliza mas bien para perdonar, para sanar. La paz de Dios se experimenta cuando el enfoque es en el interior. Una vez que la relación con Dios es mas directa, entonces desde ese espacio empiezas tu a relacionarte con el "mundo." Pero esto conlleva tiempo y un deseo de querer la paz de Dios de todo corazón.

Por lo general se dice que queremos la paz de Dios cuando vivimos un infierno, no obstante, cuando la vida nos brinda "placeres" ahí el enfoque vuelve a ser en las ilusiones y por ende, dejamos a un lado la paz de Dios. La paz de Dios es eso, paz. No "placeres" ni "dolores."

Es esa la razón por la que se nos recuerda: "El cuerpo es el personaje central en el sueño del mundo. Sin él no hay sueño, ni él existe sin el sueño en el que actúa como si fuese una persona digna de ser vista y creída. Ocupa el lugar central de cada sueño en el que se narra la historia de cómo fue concebido por otros cuerpos, cómo vino al mundo externo al cuerpo, cómo vive por un corto tiempo hasta que muere, para luego convertirse en polvo junto con otros cuerpos que, al igual que él, también mueren. En el breve lapso de vida que se le ha concedido busca otros cuerpos para que sean sus amigos o sus enemigos. Su seguridad es su mayor preocupación; su comodidad, la ley por la que se rige. Trata de buscar placer y de evitar todo lo que le pueda ocasionar dolor. Pero por encima de todo, trata de enseñarse a sí mismo que sus dolores y placeres son dos cosas diferentes, y que es posible distinguir entre ellos." T-17.VIII.1:1-8

Esto no es algo simple de aceptar, pues por un lado decimos que queremos una vida "espiritual", una vida mas cercana a Dios, no obstante, no queremos dejar a un lado esta identidad física como ser "individual." Por algo se nos recuerda, "No hay afirmación que el mundo tema oír más que ésta: No sé lo que soy, por lo tanto, no sé lo que estoy haciendo, dónde me encuentro, ni cómo considerar al mundo o a mí mismo. Sin embargo, con esta lección nace la salvación. Y lo que tú eres te hablará de Sí Mismo." T-31.V.17:6-9 

Por lo tanto, no se te pide que sueltes la identidad tu misma pues, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios." T-14.XI.7:1 Pero si tienes tu que abrirte a al deshacimiento del ego. "Deshacer no es tu función, pero sí depende de ti el que le des la bienvenida o no." T-21.II.8:5 Y eso lo haces a través de tu "pequeña dosis de buena voluntad " T-18.IV

Esa pequeña dosis de buena voluntad se refiere a tu deseo de practicar tus espacios de silencio a diario, al igual que tu practica del perdón. Y si quieres una guía al verdadero perdón, lee este artículo por el Dr. Kenneth Wapnick titulado, Los Tres Pasos del Perdón, que si recuerdas yo lo compartí en la conferencia. El enlace es:

http://www.theradicalkid.blogspot.com/2013/04/los-tres-pasos-del-perdon-por-el-dr.html

Un libro que te recomendaría es La Desaparición del Universo por Gary Renard. Es un buen abre latas para Un Curso de Milagros. Y tranquila, por lo que veo, estas haciendo tu trabajo, y no estás pasando por nada especial, estás simplemente observando el sistema de pensamientos del ego buscando la manera de mantenerte distraída de la Verdad. Pero a medida que continuas tu con tu proceso, el apoyo que necesites se te seguirá proveyendo. Sigue eligiendo esos estados de silencio, y el Espirito Santo sabrá que hacer contigo.