¿Qué Caso Tiene Mantener La Paz, El Amor, La Armonía, Si De Todas Formas Todo Acaba Con La Muerte?

Pregunta: "Hola nick, buenas tardes desde México, el motivo de mi mensaje es por una crisis existencial profunda, siempre me había sentido en paz tranquilo, y seguro de mi conexión con Dios, pero hoy por hoy con todo lo que he leído, vivido siento que nada tiene sentido. Me pregunto qué caso tiene mantener la paz, el amor, la armonía, si de todas formas todo acaba con la muerte. Según los testigos de Jehová ahí acaba todo para un humano que no vive bajo las leyes de Dios. Mi preferencia por mi mismo sexo me pone en esa posición, y en la mayoría de las religiones se dice lo mismo, y si mi mente opta por no creer en in Dios, es igual el sin sentido, para qué experimentar toda esta ilusión de vida? Donde estamos realmente? Si estamos en Dios, ¿por qué decidimos experimentar esta vida? Y sino lo elegimos nosotros, ¿por qué Dios lo permite? Estas son algunas de las cuestiones que te soy sincero, me invadieron de pronto, y no se si tiene también sentido exponerlo, si es que acaso una explicación me bastará"

Comentario: Vamos por partes. Primero dices, "…siempre me había sentido en paz tranquilo, y seguro de mi conexión con Dios, pero hoy por hoy con todo lo que he leído, vivido siento que nada tiene sentido." Lo importante es tu mantener esa conexión con Dios la cual te brinda paz. En el momento que te pones a leer y a escuchar todo tipo de "creencia" del mundo, te distraes de tu relación con Dios y experimentas confusión. La conexión con Dios se experimenta en el silencio, en la paz, no en las creencias de la religión ni de lo que lees ni de lo que escuchas ni nada así por el estilo.

Continuando con tu pregunta, cuando dices, "Me pregunto qué caso tiene mantener la paz, el amor, la armonía, si de todas formas todo acaba con la muerte." El caso es que si no mantienes paz, armonía, amor, terminas viviendo un infierno. En otras palabras, ¿quieres vivir una vida llena de miedo, de temor, o prefieres vivir una vida llena de paz, amor y armonía? Creo que la contestación es obvia.

No obstante, yendo a otra parte de esa misma pregunta, lo que se acaba con la "muerte" es la creencia de que eres un cuerpo. No obstante, lo que tu realmente eres, no es un cuerpo, no es un "ser humano" es una extensión de Dios y eso no se puede explicar al igual que no se acaba nunca pues la Vida es! "El ego (tu creencia de estar aquí separado de Dios como un ser humano) no es más que una parte de lo que crees acerca de ti. Tu otra vida ha continuado sin ninguna interrupción, y ha sido, y será siempre, completamente inmune a tus intentos de disociarte de ella." T-4.VI.1:6-7

Esta es una experiencia que a medida que tu relación con Dios (con tu Ser) aumenta, la experimentarás y todas esas preguntas y miedo automáticamente se erradicarán.

Luego también comentas, "Según los testigos de Jehová ahí acaba todo para un humano que no vive bajo las leyes de Dios." Recuerda que ellos están operando bajo "creencias" y no la Verdad, así que no le hagas caso a ningún ser humano, hazle caso a tu silencio, a tu paz, pues es ahí donde está Dios. Y aunque puedes ver a Dios en todo, a lo que eso se refiere es que la esencia de todo es Dios, pero los personajes y las ilusiones, en otras palabras, lo que tus sentidos muestras son distracciones, ilusiones.

"Una vez que alguien queda atrapada en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño. No puede escapar sin ayuda, porque todo lo que sus sentidos le muestran de la fe de la realidad del sueño." Prefacio UCDM

Continuando dices, "Mi preferencia por mi mismo sexo me pone en esa posición, y en la mayoría de las religiones se dice lo mismo,…" Tu preferencia por un sexo u otro es irrelevante. Eres inocente, tal y como Dios te creó. Solo recuerda que Dios te creó en el Reino, en la Verdad. En este mundo lo que experimentas es un sueño. Sin embargo, el sexo, como todos los deseos físicos son testimonio de que te estás identificando con el cuerpo, que es lo que precisamente no eres. Una vez que la mente se identifica con la Verdad, los deseos físicos dejan te tener poder sobre ti.

Y si por alguna razón tu preferencia es la de estar con seres de tu propio sexo, ¿que diferencia hay? Una vez mas, Dios no le importa con quien tu compartas, lo único que de verdad importa es que tu experiencia sea la de compartir amor, sea con quien sea. Y observa que estoy diciendo amor, no deseos físicos. Pues recuerda, una persona que se deja llevar por sus deseos físicos ya que su mente no está lo suficientemente entrenada para experimentar la paz de Dios puede terminar fuera de control. Si el sexo por ejemplo fuese parte de Dios, no habría necesidad de sexoholicos anónimos.

Lo único que es congruente con lo que Dios es seria la paz. Por lo tanto, esa es la practica que quieres tu continuar. Y olvídate de todo lo que te digan por ahí, sobre todo lo que la religión te vende. Y mientras sientas deseos físicos, o atracción por otra persona, simplemente continua eligiendo la paz de Dios para que el Espíritu Santo pueda entonces transformar esa relación. Pues no estamos hablando tampoco de sacrificio, pero si de estar consciente. "He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas." T-17.IV.2:3

Finalmente tus últimas preguntas, "…para qué experimentar toda esta ilusión de vida? Donde estamos realmente? Si estamos en Dios, ¿por qué decidimos experimentar esta vida? Y sino lo elegimos nosotros, ¿por qué Dios lo permite?" Esas son preguntas que solo el ego, el personaje que se cree estar aquí hace. Y esas preguntas son las que no te permiten experimentar a Dios ya que esas preguntas asumen que esta experiencia tuvo lugar. Por algo el curso nos recuerda: "El ego exigirá muchas respuestas que este curso no provee. EI curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar. El ego puede preguntar: "¿Cómo sucedió lo imposible?", ¿A qué le ocurrió lo imposible?", y lo puede preguntar de muchas maneras. Mas no hay una respuesta para ello; sólo una experiencia. Busca sólo ésta y no permitas que la teología te retrase." C-In.4:1-5

Por lo tanto, Dios nunca se separó, nunca permitió nada de esto. Es simplemente un sueño que no tiene nada que ver con tu realidad. Así que no te preocupes por esas preguntas que no te llevarán a ningún lado. Enfoca mejor en todos los días comulgar con el silencio, con la paz de Dios, y desde ese espacio, vivirás tu vida normal, con o sin pareja del mismo sexo, solo que en paz, feliz y en armonía contigo mismo.