¿Cuando Experimento Diferentes Crisis Existenciales Que Hago?

Pregunta: "Muchísimas Gracias por aparecer justo en el momento que más lo necesitaba. Hace 6 o 7 años apareció un curso de milagros en mi vida y he estado cogiéndolo y dejándolo desde entonces porque aunque sentía que lo que dice me resuena como la Verdad, no acababa de asimilarlo ni, por supuesto, de vivir según lo que dice. De un año acá he comenzado a escuchar y leer a gente que explica el curso y justo hace dos días leí un libro, Tu Realidad Inmortal, que hizo que comenzara a plantearme el curso muy muy en serio e hizo que mi cabeza comenzara a discutir muchas preguntas que me vinieron y comencé a estar en conflicto y entre en una especie de crisis existencial muy chunga cuestionándomelo todo.
Al día siguiente, o sea ayer, tu libro me llego buscando otras cosas y comencé a leerlo así como tu página de Facebook y me has dado respuestas a lo que más me preocupaba. Ahora he tomado la decisión en serio de dedicarme al curso, a leerlo y practicarlo. Porque llevo años en una búsqueda espiritual que he entendido que no me va a llevar nada, porque por muy espirituales que sean, creo que en el fondo todas se centran en sanar el cuerpo, que ahora he entendido que no existe. Muchísimas gracias de nuevo de corazón y espero no tener muchas crisis existenciales respecto al curso, pero espero que de tenerlas, tu puedas ayudarme. Un abrazo lleno de amor"

Comentario: Solo hay una crisis existencial. Nada mas. No permitas que las "diferentes" crisis te distraigan. La única crisis es el haber creído que te separaste de Dios, y por ende creer que este mundo es tu realidad. Nada mas.

Enfoca en tu paz interna, y te darás cuanta que solo hay una contestación a toda aparente "crisis." Perdona, confía y la Vida te dirigirá a través de tu jornada a la Verdad.

Recuerda que todos tus "problemas" surgen de la misma raíz. Culpa. Y aunque se disfracen de diferentes maneras, su solución no cambia. Que por algo se nos recuerda: "Es fácil entender las razones por las que no le pides al Espíritu Santo que resuelva todos tus problemas por ti. Para Él no es más difícil resolver unos que otros. Todos los problemas son iguales para Él, puesto que cada uno se resuelve de la misma manera y con el mismo enfoque (el verdadero perdón). Los aspectos que necesitan solución no cambian, sea cual sea la forma que el problema parezca adoptar (crisis existenciales). Un problema puede manifestarse de muchas maneras, y lo hará mientras el problema persista. De nada sirve intentar resolverlo de una manera especial. Se presentará una y otra vez hasta que haya sido resuelto definitivamente y ya no vuelva a surgir en ninguna forma. Sólo entonces te habrás liberado de él (habrás cambiado tu percepcion de lo que tu eres y de lo que el mundo es)." T-26.II.1:1-8

El ego no obstante que veas todas tus "crisis" como diferentes, para sacarte del presente y buscar como "resolverlas" fuera, en otro lado. "…el ego cree que la manera de "resolver" los conflictos es fragmentándolos, y, así, no percibe la situación como un todo. El ego, por consiguiente, intenta dividir la situación en segmentos y lidiar con cada uno de ellos por separado, pues tiene fe en la separación y no en la unidad…Cuando el ego se enfrenta a un aspecto de la situación que parece ser difícil, trata de trasladarlo a otro lugar y resolverlo allí. Y parecerá tener éxito, salvo que ese intento entra en conflicto con la unidad, y no puede por menos que enturbiar el objetivo de la verdad." T-17.VI.6:9-10…7:1-2