Tengo Un Niño de 11 Años Que No Le Gusta La Escuela, Esta Muy Nervioso...

Pregunta; "Hola Nick, no sé si este es el medio para hacerte una consulta o tienes otra sección en tu blog. Bueno, el caso es que te cuento. Tengo un hijo que en breve cumplirá 11 años al que no le gusta nada el colegio y tampoco está nada motivado. No tiene ningún interés por aprender las asignaturas. Sólo le gusta gimnasia, el resto nada y lleva tres años que suspende tres asignaturas en las notas finales, con lo que está muy nervioso porque a su vez él se da cuenta de que podría hacerlo mejor, pero su desánimo le vence. No hace amigos y los niños de su clase se meten con él bastante, con él y con los niños que, como él, suspenden, con lo que se margina y apenas juega con nadie en los recreos. Todo esto le está haciendo sentirse con falta de seguridad en sí mismo en cuanto a todo... y la verdad, no sé cómo ayudarle. En base al curso de milagros, ¿cómo puedo ver esta situación o cómo poder hacer que él lo vea de otra manera?. Por mi parte le he pedido al Espíritu Santo "claridad" para poder ver la situación de otra manera... ¿Me ayudas, por favor?. Muchas gracias!!!!"

Comentario: El curso nunca te asesora en relación a que hacer con situaciones o circunstancias especificas debido a que su objetivo no es hacer las ilusiones aquí mas reales. No obstante, si constantemente te recuerda que le prestes mucha atención a tu mente, y desde ese espacio, tu experiencia física se utilizara como medio de comunicación para tu propia sanacion. Por lo tanto, habrían cosas practicas que se podrán hacer en relación a tu hijo, como terapia, o lo que sea.

Sin embargo, el recurso que se utiliza para el es una cosa, no obstante, tu estado mental en referencia a tu situación es otra. Por lo tanto, la pregunta no es que hacer con tu hijo, sino que como utilizar esa experiencia para tu propia sanacion, de manera que puedas tu entonces actuar desde ese espacio de amor y bondad, y criaras a tu hijo desde ese espacio.

Por lo general decimos que nuestros hijos tienen un problema. ¿Pero hasta que punto nosotros somos responsables de que ellos hayan adquirida algunas de nuestras inseguridades a través de culpa? Me explico. Un padre que cría un hijo a través de la culpa, por miedo a disciplinarlo cuando es necesario por no querer ser etiquetado como un "mal" padre, puede que el hijo termine siendo alguien sin disciplina sana que le apoye en la vida.

No estoy haciendo hincapié de que tu hayas hecho algo mal ni nada así por el estilo, estoy simplemente recordando que el trabajo es siempre contigo misma, y los efectos de ese trabajo son los que se ven en tu "mundo." Permiteme compartir este extracto del libro de Liz Cronkhite en Inglés titulado, "Releasing Guilt for Inner Peace" (Dejando a Una Lado La Culpa Para La Paz Interna):

"Soltando la culpa y la crianza de niños: Si estás criando niños tal vez te preguntes cómo puedes hacerlo sin reforzar culpabilidad en sus mentes. Cada uno nace en una conciencia de culpa y  miedo. La culpa y el miedo están en el sistema de pensamiento personal en sus mentes. Y el mundo que les rodea refuerza la culpa y el miedo. Esta es la experiencia de la no-verdad (el mundo de las ilusiones, ego). Tu reforzarás la culpa en ti también, hasta que se deshace toda la culpa y el miedo en tu mente. Pero recuerda que esto no es incorrecto o malo. No agregues a tu culpabilidad. Tus errores son oportunidades para soltar la culpa.

Los niños aprenden más de tu energía y de las actitudes que modelas que de las palabras que dices. Si tu sientes culpa ellos se darán cuenta, aun cuando tus palabras parezcan indicar que no crees en la culpabilidad. Los niños te respetarán más si eres honesto. Es muy importante que no seas duro contigo mismo. Si trabajas en tu perdón ellos van a aprender la lección más valiosa de esto. Ellos van a aprender a perdonarse a sí mismos. Y eso es todo lo que realmente siempre tienen que perdonar.

Puedes modelar el verdadero perdón para a tus hijos en cualquier momento, incluso si en el pasado has sido muy duro contigo y / o ellos. Es saludable para ellos que te vean dispuesto a aceptar tus errores, pedir disculpas y reparar si es necesario. Ellos aprenderán a no convertir su conciencia social en culpa.

Debido a que quieres ser un buen modelo para tus hijos, puedes utilizar tu relación con ellos para hacerte responsable.

Un ejemplo sería, Tatiana estaba a punto de enfadarse debido a el mal servicio que estaba experimentando en la tienda de comestibles. Pero su hijo estaba con ella y ella se dio cuenta. Su presencia le recuerda que ella no quiere ver la situación desde el sistema de pensamiento personal (ego). Ella respira profundamente, se relaja, y centra su mente en la verdad. Ella se da cuenta de que está haciendo una tormenta de un vaso de agua. El mal servicio no es personal. La tienda está simplemente mal manejada. Esto no es incorrecto o malo. Es sólo simplemente lo que es.

Ya sea o no que estés criando hijos, es importante que no seas duro contigo mismo en el proceso de la liberación de la culpa. Auto-condenación no libera culpa. Simplemente le añade a la culpa.

Dado que toda la culpa que ves proviene de tu creencia en tu propia culpa, primero debes estar dispuesto a liberarte de tu culpa. Desde allí liberarás tus proyecciones de culpa hacia los demás. Y cuando te has liberado completamente de tu culpa sólo la verdad y la paz permanecerán en tu mente."
------ Final de Extracto -----

Mas claro que eso no puede ser. Asi que que hacer no es mi posición para asesorarte. Pero si puedo recordarte que hacer TU con tu practica diaria. Y desde ese espacio harás lo que se tenga que hacer ya que eso será un efecto de tu haber elegido la mente recta, pues recuerda, el cuerpo no toma decisiones. Simplemente ejecuta las decisiones que le asigna el Maestro con el que te estas identificando en cada momento. Con la mentalidad del Espíritu Santo actuar de una manera, y con la del ego de otra.

Elige la paz de Dios a diario, y observa como te diriges durante el día. Y mientras tanto, el apoyo que vallas necesitando en tu día a día se te proveerá. Y para efectos de tu hijo, deja de juzgarlo, ámalo, acéptalo como el santo Hijo de Dios que realmente es, que es lo mismo que tu eres, y el lo entenderá, lo aceptará para si mismo, lo percibirá de ti, y es ahí donde ocurre el verdadero cambio. Y el cambio es en tu mente! Siempre recuerda eso.