Como Psicólogo No Estoy Satisfecho Con los Métodos Existentes ¿Como Puedo Apoyar a Mis Pacientes?

Pregunta: "Hola Nick, saludos desde, España. Acabo de leer tu libro "Lo que pasa cuando dejas ir" y "La Desaparición del Universo". Tengo que decirte que ambos me han gustado mucho por su sencillez y practicidad. Te escribo porque trabajo como psicólogo y no estoy satisfecho con los métodos existentes. Me gustaría incorporar algún método psicoterapeútico que esté basado en el Curso de Milagros. Siento que si les digo a los pacientes que entreguen sus pensamientos negativos al Espíritu Santo, la mayoría se irán corriendo pues puede que no estén listos para soltar de esa forma.¿Conoces algún método/sistema/terapia que pueda usar basado en los principios que expones en tu libro?. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu trayectoria."

Comentario: Reconozco que no te sientes cómodo con los métodos existentes pues están basados en la forma (culpa) y ahora tu estás entrando en un campo que va mas allá de la sicología contemporánea. Eso lo vamos a tocar brevemente mas adelante. Empecemos por aquí cuando dices, "Siento que si les digo a los pacientes que entreguen sus pensamientos negativos al Espíritu Santo, la mayoría se irán corriendo pues puede que no estén listos para soltar de esa forma."

En realidad al Espíritu Santo no se le "entregan" los pensamientos "negativos" ni "positivos." Se le entrenan TODOS los pensamientos, pues recuerda que nosotros mismos somos un pensamiento. "Tus pensamientos están en tu mente, tal como tú lo estás en la Mente que te concibió." T-30.III.6:7

Tu trabajo no es el que decirles a tus pacientes, sino que utilizar esa interacción para TU sanacion. La cual parte de esa sanacion incluye dejar tu de juzgar a tus pacientes. "Es en el instante en que el terapeuta olvida juzgar al paciente cuando la sanación ocurre." P-3.II.6:1

Con relación a que decir o hacer durante la interacción entre terapeuta y paciente, puedes invocar esta oración:

"Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer, pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar." T-2.V.18:2-6

A qué se refiere ser útil? A que dejes a un lado lo que tu crees que tienes que decir o hacer basado en tu "experiencia" o en tu "currículo" y observa lo que sucede cuando tu te sales del medio. Y aunque el encuentro tuvo lugar porque tu titulo es "psicólogo", en realidad esa es la excusa a través la cual la mente se encuentras consigo misma, de la misma manera que tu y yo nos estamos encontrando a través de estos escritos, que simplemente no significan nada.

No obstante, una vez que el encuentro tiene lugar se puede utilizar para perdonar, para sanar, o para juzgar y condenar. Así que cuando te encuentras con un "paciente" recuerda que ahora los papeles se invierten, que por eso se nos recuerda: "Cada paciente que viene a un terapeuta le ofrece (al terapeuta) una oportunidad de sanarse a sí mismo. Por lo tanto, él (paciente) es el terapeuta. Y cada terapeuta debe aprender a sanar de cada paciente que viene a él. De esta manera, (el terapeuta) se convierte en su paciente." P-2.VII.1:7-10

Recuerda: "El terapeuta ve en el paciente todo lo que no ha perdonado en sí mismo, y de esta manera se le da otra oportunidad de mirarlo, someterlo a una nueva evaluación y perdonarlo." P-2.VI.6:3

Mi recomendación para ti ya que preguntas que recurso te podría apoyar para tus sesiones basadas en Un Curso de Milagros seria leer el manual de psicoterapia de Un Curso de Milagros. Es muy corto, y va directamente al grano, y te podría apoyar inmensamente. El mismo se titula: PSICOTERAPIA Propósito, proceso y práctica.

En enlace directo para pedirlo en Amazon.com seria: http://www.amazon.com/MILAGROS-PSICOTERAPIA-Prop%C3%B3sito-pr%C3%A1ctica-ORACI%C3%93N/dp/8493809144/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381095751&sr=8-1&keywords=PSICOTERAPIA+Prop%C3%B3sito%2C+proceso+y+pr%C3%A1ctica

Si ese enlace no te lleva por alguna razón, busca "PSICOTERAPIA Propósito, proceso y práctica" se te conducirá a el.