¿Cual Es La Formación De Nick Arandes Ya Que Me Gustaría Hacer Ese Tipo de Trabajo en el Mundo?

Pregunta: "Hola Nick, cómo estás? Te escribo este mensaje porque me encanta tu trabajo y desearía poder dedicarme en la medida de mis posibilidades a ello ( ya sabes que siempre estamos aprendiendo). Me encantaría que me orientaras y me hablaras si precisaste de alguna formación especial que te ayudó a llegar a los demás, cuál fue tu formación antes de ser el Nick Arandes que llega a nosotros? y cuál es tu formación continua? quiero que entiendas que este llamado viene desde muy temprana edad y es algo que me entusiasma y emana de mi interior. Así que me fijé en tu perfil para orientarme. Mil bendiciones y gracias."

Comentario: Honestamente yo no tengo ningún tipo de "formación" para esto que hago, mas bien seria vocación. En otras palabras, siempre desde niño he tenido la tendencia a compartir, "enseñar", motivar, inspirar, etc. Lo que sucedió no obstante es que no tenia claro mi mensaje.

Y el mensaje no era algo que le tenia que "enseñar" al "mundo". Es mas bien que mi atención no era en el Ser. A medida que mi enfoque ha sido mi relación con Dios, con mi Ser, pues lo que hago en el "mundo" es mas bien un efecto de mi practica personal.

Por lo tanto, lo importante para mi es recordar que mi relación con Dios es lo único que de verdad es importante, y si como consecuencia de eso me encuentro en el "mundo" compartiendo lo que por ahora aparenta ser las enseñanzas de Un Curso de Milagros, pues confió en que por ahora ese es mi proceso.

Quien sabe si en algún momento desaparezca de Facebook y de las redes sociales y termine haciendo otra cosa, o quien saber si no. Pero ese no es mi enfoque. Mi enfoque es de diariamente comulgar con ese espacio mientras vivo mi vida "normal" y que la Vida misma se encargue de la dirección de mi "personaje." Lo cual en este momento juega el papel de un facilitador.

Y si te habrás dado cuenta, mi único enfoque es recordar a todo aquel que se encuentra en mi camino que mire hacia su interior para que se le pueda recordar quien realmente es. Y para eso no se necesita formación. Ahora, si se supone que termines tu enseñando o compartiendo algo, eso sucederá muy orgánicamente.

El ego no obstante, defendiendo su identidad te diría que vallas por el mundo a enseñar Un Curso de Milagros. El problema es, ¿como el Espíritu Santo podría enseñarte a ti que eres Espíritu mientras estas por el "mundo" enseñando a "otros" (a ti misma) que eres cuerpo?

Sin embargo, si recuerdas que lo que haces es simplemente un efecto de haber elegido tu mente recta, no le darás importancia a lo que hagas. Simplemente será utilizado como herramienta para extender amor y para tu propia sanacion, pues a fin de cuentas, solo hay uno.

Por lo tanto, si tu practicas diariamente rendirte a la Vida, y recordar quien realmente eres, dándote esos espacios de silencio, de comunión con tu paz interna, y como consecuencia te encuentras moviendo en la dirección que aparentaría ser la de un facilitador, confía en que ese seria tu proceso, y la "formación" necesaria que necesites se te proveerá.

Y puede que la formación no tenga forma especifica. Puede que sea simplemente compartir tu experiencia con otras personas, una o dos en la sala de tu casa, y eso pueda que empiece a crecer.

En otras palabras, yo hago esto desde mucho antes que tuviese una red social. Lo hacia con mis amistades, con algún "extraño" que me encotrase en el camino, no compartir Un Curso de MIlagros ya que esto llegó a mi vida en el 2007, sino que en general inspirar. En otras palabras, mi vocación es inspirar, mis talentos son la comunicación, y simplemente confió en que la Vida los utilizará para Su propósito y no el mío personal.

Recuerda, Hitler tenia el don del liderazgo, al igual que Fidel Castro, al igual que Chavez, sin embargo mira lo que hicieron con ese don cuando lo ponen bajo la directriz del ego. ;o) Y puse ejemplos extremos, pero esto también en ocasiones aplica a líderes "espirituales." De hecho, una persona que se considere un líder espiritual, puede caer en su propia trampa. Hugh Prather escribió un artículo en el año 1999, que aunque era muy extenso, uno de los párrafos que me llamó la atención fue:

"¿Significa esto que las labores docentes o de escritura sobre el Curso se han desviado a un camino erróneo? De ninguna manera. ¿Significa que cualquier persona que ame la discusión de ideas metafísicas ha perdido su santidad? Obviamente no. Pero sí significa que los que se llenan a sí mismos con conceptos espirituales corren el riesgo de pensar que ellos son los conceptos. No es difícil darse cuenta de que las personas en nuestra cultura, que brillan por su devoción y hablan continuamente acerca de Dios, por lo general comienzan a tomar una actitud donde creen que son iluminadas y que lo saben todo. En otras palabras, en sus propias mentes se han convertido en el Dios que profesan”.

Por lo tanto, enfoca tu diariamente en tu relación con Dios, y desde ese espacio, serás utilizada de la manera que puedas ser mas útil. Esa es mi formación, soltar, perdonar, dejar ir, que por algo mi libro se titula, Lo Que Pasa Cuando Dejas Ir.