Como Puedo Saber Que Es El Espíritu Santo Que Se Comunica Conmigo y No Mi Ego?

Pregunta: “Como puedo saber que es el espíritu santo que se comunica conmigo y no mi ego?  ¿Como puedo saber que el Espíritu Santo se comunica sin que sea yo, es decir, lo irreal la ilusión es que como se puede descifrar al espíritu sin estar plasmado el mensaje sin que sea mi subjetividad de la interpretación ayudame en esto si gracias?

Comentario: Si tienes que hacer la pregunta, “¿como puedo saber que es el espíritu santo que se comunica conmigo y no mi ego?” , ese seria el ego comunicandose. Cuando tienes la certeza de estar alineada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, no hay nada que preguntar. Simplemente lo sabes!

Ahora, observa las palabras que utilizé. No dije si estas "escuchando" al Espíritu Santo, sino que si estas alineada con Su sistema de pensamientos.

Me explico. Cuando uno se siente en paz, es que en ese momento está identificandose con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, y lo que haga en el mundo de las formas es irrelevante. Las decisiones que se toman son solo eso, lo que se hace es solo eso. Como ves, no es tan complicado como parece.

El problema es cuando empezamos a mezclar niveles de percepción, forma (ilusiones) con contenido (Verdad). El mundo de las formas (ilusiones) pertenece al ámbito del ego, mientras que la Verdad (Mente) pertenece al ámbito del Espíritu Santo.

Cuando tu atención esta en las ilusiones, que es por eso que el curso nos recuerda, "En realidad nadie ve nada. Lo único que ve son sus propios pensamientos proyectados afuera." W-pI.8.1:2-3, estas obviamente identificada con el ego.

Sin embargo cuando tu atención esta en la Verdad, centrada en la paz, aun cuando todavía te estas experimentando como un cuerpo en el mundo de las formas, se puede decir que estas alineada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo.

Algo que comparto es que cuando trato de entender lógicamente lo que se siente escuchar al Espíritu Santo, lo que hago es poner un obstáculo, ya que el entendimiento intelectual es lo que no nos permite experimentar lo que es la presencia del Espíritu Santo en cada momento.

El Espíritu Santo no se comunica de una forma especifica, sin embargo se experimenta Su Presencia cuando estamos abiertos a ella. ¿Que quiero decir con eso? El Espíritu Santo utiliza cualquier medio que sea necesario para Su comunicación, solo que si tenemos expectativas, no vamos a darnos cuenta que El se está comunicando con nosotros en todo momento.

Por ejemplo, cuando lees el Curso, y algo resuena en ti, donde sientes una paz interior, es ahí donde estas experimentando la presencia del Espíritu Santo, y el Curso en ese momento es el vehículo que se utiliza para Él comunicarse contigo.

Otro ejemplo sería, si algo de lo que estoy escribiendo resuena contigo de manera que sientes paz interior, es aquí donde el Espíritu Santo se está comunicando contigo, solo que utilizando las palabras que ahora estas leyendo como vehículo.

En otras palabras, en cada momento donde sientes paz, el Espíritu Santo mora en tu mente. Y por lo tanto, estas en comunicación con El.

Voy brevemente a compartir una experiencia personal. Hace unos años atrás senti como una presión en el corazón, que era mas bien estrés debido a unas actividades físicas que estaba haciendo que eran muy agotadoras, una agenda muy cargada, descansando muy poco, y no sabia que era lo que me estaba sucediendo.

Cuando me acosté a dormir esa noche, y por cierto, estoy hablando mucho antes de yo empezar a estudiar Un curso de milagros, me decía a mi mismo, "soy perfecto, estoy sano," o algo así por el estilo. Cuando me levanté por la mañana, escuché una voz tan clara que no pude ignorar que grito, “Co-Q10”. Esa es una coenzima que genera el sistema cardiovascular para su mantenimiento, que si no se genera en la cantidad necesaria, puede causar malestar cardiaco.

Para mi eso fue una señal muy clara. Fui a la tienda de productos naturales, compré ese suplemento, y se resolvió el problema. Lo tome por unos tres o cuatros días, y sentí que no tenia que tomarlo mas, y así fue.

¿Para que comparto este ejemplo? ¿Para decirte que el "Espíritu Santo" me guió a comprar ese suplemento? Aunque se podría decir que si, no obstante, no voy a caer en la trampa de asumir que eso fue lo que sucedió, pues ahí tendría expectativas de que si no escucho una voz como esa, no sabré cuando el Espíritu Santo me estaría guiando o no.

Sencillamente confío en que en ese momento, eso fue lo que me senti inclinado a hacer, y lo que puedo decir es que yo no tengo expectativas de como el Espíritu Santo se comunica conmigo, pues el Espíritu Santo no le interesa lo que haga en el mundo de las formas, sino que en que estado mental me encuentro.

Por lo tanto, quizás la guía del "Espíritu Santo" en ese momento no era que tomara esa coenzima para mantener el cuerpo y perpetuar el sueño en mi mente, siento que si me senti guiado a tomar esa coenzima era mas bien porque en ese momento, eso me brindaría paz interior.

En resumen, no es lo que sientas que el Espíritu Santo te pide que hagas en el "mundo", es mas bien, si te sientes en paz o en conflicto. Si te sientes en paz, se puede decir, como compartí anteriormente, que estas alineada con el sistema de pensamientos del Espíritu Santo, que seria lo mismo que decir, estas "escuchando" al Espíritu Santo. Y si estas experimentando conflicto, ya sabes con que sistema de pensamientos estas alineada, y por ende, ya sabes a que voz estas "escuchando." Es así de sencillo.

Si te pones a hacer practicas "espirituales" o rituales alrededor de Un curso de milagros, no que sean ni malas ni buenas, ten en consideración que solo el ego esta buscando la manera de intelectualmente "escuchar" al Espíritu Santo, o "conectar" con el Espíritu Santo, y por ende te tomas el riesgo de nunca poder escuchar Su Voz, pues ya la obstruiste con obstáculos.

Su Voz la tienes accesible ahora mismo, si eliges la paz de Dios, o si estas dispuesta a elegir la paz de Dios.

Una vez que esa sea tu practica, ahora no es cuestión de esperar a que el Espíritu Santo te guíe o te diga que hacer, sino que ahora lo que sea que estés haciendo será lo correcto para ti, pues es la decisión que se iba a tomar en tu vida de todas maneras, solo que se tomó desde un estado de paz interior en vez de conflicto.

Si por lo contrario eliges el conflicto, pues también vas a tomar una decisión que se iba a tomar de todas maneras. Que por cierto, ambas decisiones ya se tomaron. Es por eso que el Curso nos recuerda, "El mundo del tiempo es el mundo de lo ilusorio. Lo que ocurrió hace mucho parece estar ocurriendo ahora. Las decisiones que se tomaron en aquel entonces parecen como si aún estuviesen pendientes; como si aún hubiera que tomarlas. Lo que hace mucho que se aprendió, se entendió y se dejó de lado, se considera ahora un pensamiento nuevo, una idea reciente, un enfoque diferente...Tal como el curso subraya, no eres libre de elegir el programa de estudios (no eres libre de tomar decisiones por tu cuenta, no tienes libre albedrío), ni siquiera la forma en que lo vas a aprender. Eres libre, no obstante, de decidir cuándo quieres aprenderlo. Y al aceptarlo, ya lo habrás aprendido" M-2.2:1-4;6-8