¿Que Significan Estos Sueños? Por Qué Mi Ex Pareja Se Comporta Asi?

Pregunta: Hola NIck te cuento que tu frase "No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." me ha servido de mucho. Gracias.

En esta ocasión quiero preguntarte algo: hace cuatro años termine una relación de pareja en la que no me fue muy bien al principio todo era bonito, luego empezaron los problemas y a eso se sumo el hecho de que apareció otra persona en la vida de mi ex-pareja por la cualme termino. La relación termino de una manera muy dolorosa. Desde ese instante hasta hace mes y medio, no habíamos vuelto ha hablar. El me llamo y la verdad la conversación fue muy simple, como estas? el me pregunto ¿ya te casaste?, como esta la familia? eso fue todo. Yo no senti absolutamente nada, senti como si hablara con una persona común y corriente.

Ahora te pregunto, desde mucho antes de esta llamada en algunas ocasiones había soñado con el, normalmente no pienso en el, porque decidí dejar todo eso atrás, pero justo anoche volví a soñar con el, en los sueños, siempre estamos distantes, en algunos el aparece entregandome cosas que son mías y me molesta mucho el hecho de tener estos sueños, porque no se porque (valga la redundancia) tendría que soñar con el. Nosotros no nos hemos visto mas nunca desde que terminamos, y solo hablamos en esa ocasión. claro que note en el no se como un sentimiento de rabia hacia mi cuando le dije que me sentía bien y que lo había perdonado y me había perdonado a mi si en algún momento le hice daño con mis palabras o gestos...que hago para darle un suprimir a esos sueños.

Gracias.....Tengo otra inquietud, algunos pensaran que son ideas mías, pero me pasa algo extraño, mi abuela materna esta muerta y cada vez que tengo sueños con ella, pasa algo malo (pueda que me pase a mi o a cualquier otra persona), te confieso que antes me daba mucho miedo, ya no casi, se que suena loco pero en realidad pasaría que se deberá esto??? Saludos, espero me respondas porque en realidad quiero saber que pasa, seré yo y mi mente o que será no se.....

Comentario: Lo que sueñas mientras duermes o la experiencia que tienes ahora donde crees que estas despierta en este mundo, que es solo otro nivel del sueño no significan absolutamente nada.

"Nada de lo que veo... significa nada." W-pI.1
"Le he dado a todo lo que veo... todo el significado que tiene para mí" W-pI.2
"No entiendo nada de lo que veo" W-pI.3
"Estos pensamientos no significan nada" W-pI.4

Si hay algún significado o información que necesites, el Espíritu Santo lo le da vueltas al asunto. Es muy claro y directo. Sin embargo, por mas claro y directo que sea El, nuestra propia resistencia a veces no nos permite verlo.

El Espíritu Santo libera, el ego aprisiona. Tus sueños son solo eso, sueños, El significado que tu le das a ellos o que tratas de buscar en ellos es todo lo que te confunde. El que sueñes con tu abuela y algo “malo” suceda es solo eso, un efecto (soñar con tu abuela), y si algo malo sucede, que es otro efecto, ahora el ego trata de asumir que una ilusión tiene algo que ver con la otra. “Nunca estoy disgustado por la razón que creo.” W-pI.4

Entonces ahora empezamos a tratar de hacer sentido de algo que de por si no lo tiene. El soñar con tu abuela es solo eso. El que algo que según el sistema de pensamientos del ego juzgue como malo suceda es solo eso. El que por alguna razón cuando tengas un sueño luego tengas esa otra experiencia, es solo eso.

Lo único que se puede deducir en base a tu pregunta, es que estas experimentando miedo, y si ese es el caso, no importa como las ilusiones aparenten presentarse en tu vida, no vamos ahora a cometer el error de darle significado a las ilusiones, por lo tanto haciendolas mas real en la mente.

Vamos a sentir ese espacio tal y como es, sin darle significado, que una vez mes, es lo que el curso nos recuerda con la frase, "No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:7-9

Elige este momento y utiliza todas esas experiencias para practicar perdonar de manera que permitas que el Espíritu Santo te ayude a sanar la mente, sin permitir ni que las distracciones, sueños, o lo que sea, ni que el significado que estas tratando de buscar en ellas te distraiga.

Si hay algo que tengas que saber, a través el cual el Espíritu Santo te pueda apoyar dentro de tu sueño, se te revelará muy claramente, ya sea a través de lo que podría ser un sueño, o un apoyo que aparente ser externo, como un libro, una película, no sé, una proyección que te apoye, inclusive, abrir al azar Un curso de milagros, y en ese momento esa frase o párrafo, pagina, te hace clic, y ahí esta tu apoyo.

Yo no se nada, excepto de que si continuas practicando eligiendo este momento, siempre recordando que la paz de Dios es lo que de verdad quieres, y dispuesta a no tratar de hacer sentido a lo que estas experimentando, a menos que algo se tenga que revelar a través de tus ilusiones que para efectos prácticos haga sentido, el Espíritu Santo continuará haciendo Su trabajo.

Sigue enfocando en tu relación con Dios, y no en tus experiencias mundanas (sueños o experiencias personales) , pues eso es que el ego quiere, que toda tu atención este en el mundo de las formas, y es ahí donde se genera todo conflicto. Es ahí donde entra toda confusión, pues es ahí donde tú estas tratando de tomar riendas de tu vida, haciendo sentido de lo que no lo tiene, y por ende, tratando de resolver un “problema” que de por si no existe.

Por eso el curso nos recuerda, “Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios.” T-14.XI.7:1 Y eso no podrá tener lugar hasta “…que reconozcas que no sabes nada.” T-14.XI.1:1

Por qué sucedió lo que sucedió con tu ex-pareja? No se! Por qué sueñas con tu abuela? No se! Por qué cada vez que sueñas con ella algo “malo sucede” No se!

Permite que Él te muestre el camino y confía en el proceso. “Me haré a un lado y dejaré que Él me muestre el camino.” W-pI.155 Confiar en el proceso es lo mas difícil, porque la mente ego quiere controlar, quiere entender, quiere hacer sentido de lo que no lo tiene. Elige la paz, aunque estés experimentando conflicto, y ese es el camino hacia la liberación de todos lo sueños.

¿Por qué me encuentro contestando este nota en facebook al igual que todas las otras? No se!
¿Por qué  se me invitó a facilitar un retiro de silencio? No se!
¿Por qué  comparto Un curso de milagros? No se!
¿Por qué  deje mi carrera como comediante y productor musical? No se!
¿Por qué  me encuentro en España? No se!
¿Por qué  a veces siento miedo? No se!
¿Por qué  a veces me siento confundido? No se!
¿Por qué  a veces me siento feliz? No se!
¿Por qué? por qué? por qué? No se, no se no se!

Solo confío en que si hay algo que tenga que saber, se me revelará a su debido tiempo. No porque no este ahí, sino que porque todavía estoy experimentando obstáculos que no me permiten ver lo que ya esta ahí. Y es por eso que tengo que confiar en este proceso, y constantemente aceptar todo tal y como es, recordando que solo la paz es lo mas importante en mi vida.

Pues con relación a tu pregunta, “.que hago para darle un suprimir a esos sueños.” No se! Pero lo que compartiría ahora es sencillamente deja de suprimirlos. Lo que resistes persiste. Inclusive aquí comparto un vídeo del retiro de silencio que facilité en Madrid donde comparto la aceptación.

http://youtu.be/hBQuFlrGDNM

Que lo disfrutes!