¿Es Cierto Eso De Que No Debemos Hacer Planes?

Pregunta: "Buen Día Nick, ¿porque no debemos escribir en notas los planes o proyectos, Tal vez es un mal entendido pero creo que una vez leí que decías que no es bueno escribirlos. Disculpa la ignorancia. es que casi siempre los escribía y la vdd. me faltan muchos por realizar."

Comentario: Tienes, razón, es un mal entendido pues yo nunca he dicho lo que "debas" o no "debas" hacer. Tampoco he dicho que no se deben escribir planes en papel. Lo que sí he mencionado es que no te aferres a planes o proyectos, pues ese aferramiento es un síntoma de querer mantener control, de ejercer nuestra propia voluntad.

Dado ese el caso, estamos invitando la frustración y sufrimiento. ¿Por qué? Porque aunque uno puede hacer "planes", y lo pongo entre comillas pues por mas planes que hagamos la vida va a fluir como tenga que fluir independientemente de nuestros planes, nada es garantizado.

Pero aun así, dentro del contexto en el que vivimos, para algunas cosas es apropiado hacer planes y proyectos de manera que podamos funcionar menos caóticamente.

Una vez mas, se hacen sin apego, reconociendo que si eso no se supone que sea, lo aceptamos sin resistencia, y por ende no sufrimos.